Volver al foro
agreste
agreste
25/01/2011 10:53

Censo poblacion 2011

¿Cuántos habitantes tiene Jarama según el censo demográfico 2010?

4.872 lecturas | 7 respuestas

Buenas,

ya se ha publicado en el INE el censo demográfico 2010.

Paracuellos: 16.219

Berrocales de Jarama: 898

Belvis del Jarama: 307

---------------------------------------------------------------

total habitantes: 17.424

Me da a mi que hay mucho vecino no empadronado en el pueblo...

http://www.ine.es/nomen2/index.do?accion=busquedaRapida&subaccion=&numPag=0&ordenAnios=ASC&nombrePoblacion=jarama

 
agreste
agreste
25/01/2011 15:47

incluí este nuevo tema para aportar valor añadido o información en mi opinión relevante para el vecindario.

Y como apunta consultando, hablar en términos cuantitativos de la evolución demográfica en la zona e incluso analizar las cifras.

Pero es imposible, como TODOS los post en este foro, tienen que acabar hablando de politica.

A todos esos personajes que andan reventando un post tras otro seguid haciéndolo, acabad con el foro, y seguid escribiendo mierda que ya haré yo lo mismo el día que vaya a votar.

vaya tela... Hasta los pies nos teneis con vuestra ideología barata, sólo aportais basura y spam warro en la web.

Ay si fuera yo el moderador del foro...

 
Consultando
Consultando
25/01/2011 15:38

A ver si el que no se entera eres tu! El asunto de este post es llama Censo POBLACIÓN 2010, en ningún lado he visto que sea el censo electoral, de hecho no se si todavía puedo ir a ver si estoy inscrito en el censo electoral para las elecciones de este año.

El censo del que se habla en este post hace referencia al recuento de la población de Paracuellos que realiza anualmente el Instituto Nacional de Estadística, así que no hables de elecciones ni de gaitas, que como tu has dicho "¡Dios mío, que paciencia! y es que la ignorancia es la madre de la osadia.! O es que este censo solo se hace para aquellos años en los que hay elecciones, ah no, que se hace anualmente independientemente del año en el que estemos.

Este censo puede servir para distintas cosas, como análisis demográficos en comparación con otras poblaciones, para la realización de macroencuestas y así hacer una segmentación optima de los grupos de población a los que hay que entrevistar, etc.

 
fr451b
fr451b
25/01/2011 13:35

Consultando, un 10 a tu respuesta.

La verdad es que no soy de los que me importa que se hable de temas políticos en el foro (al fin y al cabo la mayoría de esos temas "políticos" influyen directamente en nuestras vidas y en nuestros bolsillos), pero  siempre y cuando el título del hilo deje claro de qué va el tema para que no entre el que no le interese.

Pero eso de "mover" cualquier tema a la guerra política, me parece interesado y cansino.

 
M
menudopueblo
25/01/2011 12:56

Pues leches dimitrov, que estos lo están haciendo de narices.

No hay perspectivas de crecimiento, de cohesión entre los mismos concejales (véase la última dimisión, y la otra que se espera)

Si los unos fueron malos, ¡anda que estos!
 

 
Consultando
Consultando
25/01/2011 12:47

Dimitrov dijo:

Esta situación nos coloca en una población con un crecikiento rapídisimo y exagerado sin que los servicios públicos hayan crecido al mismo nivel.

Es cierto que este crecimiento adolece de una falta de planificación y esta basado en la especulación, pues sería necesario que existiera una importante zona industrial, no la que existe ahora en el municipio que hiciera posible que los empleados de estas industrias vivieran en Paracuellos y con ello se evitarian atascos, pero se optó por hacer una ciudad dormitorio y esos es lo que tenemos, por lo que la solución a los problemas es mucho más dicifil que una ciudad diseñada con un criterio de sostenibilidad.

Esto también hace que la población no se hayan asentado debidamente y por ello no se sienta identificada con el pueblo y se produzcan resultados electorales extraños que hacen todavía más dificil la resolución de los problemas de este municipio. Pero lo que no es derecibo es que los culpables de este crecimiento vertiginoso sin apenas servicios públicos, fueran a gobernar de nuevo y los responsables son el PP.

A ver Dimitrov, se puede saber a cuento de qué viene hablar de gobiernos, elecciones, quién merece gobernar, etc. en un post que se llama Censo población 2011, en el que nadie ha hablado de política en ningún momento y solo se está valorando el crecimiento de la población y animando a la gente a que se empadrone para poder exigir unos serivicios acorde con la población?

Además, el crecimiento vertiginoso se empezó a dar en el año 2007 y en el 2008 la población creció en un 33%. Puede ser que el crecimiento fuera debido al PP, pero desde el 2008 no se ha notado un incremento en servicios a pesar de pasar del incremento de casi un 90% en la población del municipio.

Basta de redirigir todos los mensajes a temas políticos, cojones, igual abro un post que dice que tengo un coche azul y alguien dice que si tengo un coche azul es que soy votante de derechas porque el azul representa los valores de la derecha y es el color contrario al rojo de los socialistas y que mi único objetivo en este mundo es exterminar a los que piensan diferente... Basta!!!

 
J
JMS7
25/01/2011 11:38

Segumios creciendo bastante, desde el 2006 al 2010, las tasas medias anuales son del 13%, 33%, 25% y 13% respectivamente.

Saludos.


Editado por JMS7 25/01/2011 11:38
 
Consultando
Consultando
25/01/2011 11:23

Según la tabla que os adjunto (no he podido), el total de población del municipio de Paracuellos de Jarama es de 16.219, e incluye las siguientes unidades poblaciones según el INE.

Paracuellos de Jarama

Belvis de Jarama

El Avalón

Los Berrocales del Jarama

La Granja / El Cruce

I.N.T.A

Estos son los datos que salen del INE, lo del INTA me extraña un poco así que si alguien puede explicarlo se agradecería.

http://www.ine.es/nomen2/index.do

No se copiar la página del mismo modo que Agreste, pero si ponéis provincia 28 y Municipio 104 os sale la tabla.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento