Volver al foro
GALOMAN
GALOMAN
26/01/2011 00:52

D. SERGIO KG Y JEFE

¿Por qué se ubican los pipicanes de forma incorrecta?

2.296 lecturas | 6 respuestas

No entiendo el porqué se puede pensar en la ubicación correcta de ciertos pipicanes como el de la foto

justo en medio del parque, casi disimulado con el entorno y, en cambio, a mi y mis vecinos (que ninguno tenemos perro dicho sea de paso) nos lo pongan delante de la puerta, como la puñetera papelera y todos los contenedores de basura.

 

¿ Puede que el parque sea pequeño, verdad ?

Poner el estudio que habeís debido de hacer por favor, ya que no hay por donde cogerlo.

¿ Otro ejemplo?

¿ Tampoco hay suficiente espacio por delante o por todo el parque que da a la sierra ?

Explicarlo, de verdad. "SORPRENDERNOS"  

Todo el mundo nos equivocamos más de una vez pero todo tiene solución si se quiere, digo yo.

 
A
Alex I
08/02/2011 17:19

arsinoe5

lo has clavado todo a 100%

 
Arsinoe5
Arsinoe5
29/01/2011 21:57

 En primer lugar, el perro que tiene un dueño responsable, y creo que son la mayoria, no deposita sus cacas delante de la casa de su vecino, y si no lo es, desde luego, que donde no las depositará  nunca es  delante de la suya propia, y  es a nosotros, que no tenemos perro y que somos personas cívicas, a los que nos las van a dejar en nuestras puerta y por centenares, desde luego que ese es un razonamiento de justicia retorcida.

        En segundo lugar, los pipicanes tienen su justificación lógica, y para solo hay que mirar donde los ha instalado, por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid, en zonas muy centricas, con poca zona verde, y donde realmente no hay otros sitios donde los animales puedan hacer sus necesidades o pueda escarparseles cuando dan un paseo con los dueños, e incluso en estos casos, el concejal del distrito ha optado por colocarlos en zonas meditadas dentro de los parques ( Debe ser que estos concejales tienen mas sentido comun) y no ir a colocarlos alegremente delante del portal de algún bloque de viviendas o de la puerta de algún local comercial. Tampoco creo que a ningún concejal serio de estos distritos se le pasara por la cabeza colocar estas "jaulas" en ningún sitio bien visible y venderle a vecinos, también serios, que esa es su infraestructura estrella. Y menos aún iniciar la ejecución de las obras sin consultar a nadie, practicamente de un dia para otro, y aún sin haber realizado una campaña de información sobre el uso de estas instalaciones, por no hablar de campañas de sensibilización del problema, etc, y no haber optado por otras decisiones menos traumáticas, y en fin, sin haberse planteado siquiera que las administraciones públicas democráticas deben orientar su actuación para satisfacer el interés general,respetando el principio de causar el menor perjuicio posible.Y aquí es muy discutible saber cual es el bien general que se pretende proteger con la construcción de estos artilugios  incomprensibles. 

      Con respecto al tipo de estudio que habrán hecho para determinar las ubicaciones, no creo que sea ese, pero si alguno parecido y de la misma profundidad intelectual. Que desperdicio el sueldo que se paga a algunos concejales, es un despilfarro absoluto, porque para tomar esas decisiones sublimes nos saldría mas barato y resultaria igual de eficaz tirar de una ETT, y a sorteo, sacar a cualquiera que estuviera allí inscrito y adjudicarle el nombramiento. En tiempos de crisis todas las opciones de ahorro se deben tener en cuenta.

     En cuestiones medioembientales un principio fundamental y que ha costado tanto lograr que se lleve y aplique en las legislaciones es el de que el que contamina, paga, pero aquí, dentro de esta barbaridad, se aplica el de que pague el vecino que le colocan la jaula en su puerta, no el ayuntamiento que coloca estos engendros contaminantes ni el dueño irresponsable del perro.

 
GALOMAN
GALOMAN
29/01/2011 20:47

Como bien dices es una falta total de civismo y no quiero que nadie lleve sus mascotas de "viaje" para dejar los regalitos lejos. El caso es que no tienen que DEJARLOS en ningún sitio y esto no se hace. Creo que es bastante mejor soltar las meadas y paquetes por todo un parque que almacenarlos en la entrada de cualquier vecino. Pero si quieren hacer pipicanes que los hagan bien y donde MENOS puedan molestar, digo yo. No he salido mucho al extranjero pero donde he estado no he visto nada parecido.

SALU2

 
agpv13
agpv13
28/01/2011 14:12

Es lamentable que todavía haya pesonas que defiendan la gestión de estos señores...Es increible...

 
Arsinoe5
Arsinoe5
28/01/2011 14:03

    Muy buenas las fotos, Galoman, desde esa óptica de cerca y de lejos, apreciamos la verdadera embergadura de la actividad constructora del responsable de Medio Ambiente

       Pero lo mejor de esta obra "faraónica", es el coste, que va a ser de 15060.80 euroa mas IVA, con lo cual, cada una de estas preciosas "jaulitas" nos van a costar a los vecinos de Paracuellos la cantidad de 1004 euros mas IVA, y  eso que solo llevan alambre, trozos de adoquin y arena. Este dinero se habría podido haber destinado, como sugiere Lioss, para mejoras de parques in,fantiles, paliar el mal estado del carril bici y para plantar árboles y plantas, que en eso si que estamos la mayoria de acuerdo.

     

 
L
lioss
27/01/2011 12:58

La verdad es que dando un paseo por Miramadrid a uno se le cae la cara de vergüenza de ver cómo en   !!!!!!CUATRO AÑOS!!!!!  que llevamos viviendo es ésta Urbanización ......NADA HA CAMBIADO.

Y no sólamente nada ha cambiado que muchas cosas han ido a peor.

Parques Infantiles:  Vergonzoso mantenimiento de parques. Sin ningún tipo de protección para los niños. Con hiervas de toda clase... cacas de algunos perros con dueños IRRESPONSABLES que todavía no tienen la suficiente educación para entender que la arena de los parques es para que los niños jueguen, y no para que sus perros se cagen y meen.

Carril bici:  Lamentable estado en muchos tramos,mantenimiento CERO.

Parques y jardines: jajajaja!!!!!    mejor sin comentarios

Pipi-Can : Ubicaciones de éstos recintos frente las viviendas,que serán focos de infecciones y olores...   Incluso rechazados por los propietarios de perros. Un desastre. (SR.Kg se ha instalado usted uno frente a su vivienda?...si no es así : a qué espera para dar ejemplo?)

Amén de la falta de plazas que siempre hay para nuestros niños cuando éstos pretenden hacer alguna actividad organizada por el Aytmiento. Parece que se han olvidado de que la población ha crecido sustancialmente y continúan dando los servicios de hace 8 años.

Aunque en éste apartado cabe agradecer y destacar la labor de la Asociación de Vecinos de Miramadrid que para los pocos recursos con los que cuenta y el poco apoyo del Consistorio : Hacen virguerías!!!!!

Ojalá que tengamos un cambio en los gobernantes (algunos dicen que caciques) que ahora manejan "El cortijo" y veamos un poco de efectividad en los impuestos que pagamos (que para colmo éste año lo han adelantado 6 meses!!!! porque dicen que no hay dinero !!!! MADRE MÍA: y que han hecho con lo recaudado en las miles de licencias....obras....etc....???

Hay muchos más temas ( acceso a garajes, basuras,vados.... baches que llevan mas de un año sin arreglar....y un largo etcétera con el que no quiero aburrir y así dejar espacio para que otros/as dejen sus impresiones.

Creo que pocos vecinos de la Urbanización se sentirán plenamente satisfechos de lo que ven cuando salen de sus casas.

Un saludo

Jorge

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento