Volver al foro
L
lantana
01/02/2011 23:05

Aparcar el doble fila al dejar a los niños en el colegio

¿Por qué algunos conductores estacionan en doble fila frente al colegio?

4.412 lecturas | 17 respuestas

Hace dos dias la dejar a los niños en el colegio habia un todo terreno en doble fila o medio triple fila, porque no se habia molestado en arrimar lo mas minimo el tanque. Para poder pasar tuve que subirme a la mediana que tiene bordillo, y lo mismo el resto de coches que venian detras mio. Y no es la primera vez que sucede con otros coches. Como no habia sitio para aparcar en el tramo de la misma puerta gire y a la vuelta de la esquina siempre sobran sitios.

Todos vamos justos al trabajo por la mañana, e incluso suponiendo que esa sea la razon ¿que justificacion puede tener el perjudicar a los demas de esta forma?

Hasta donde hay que hacer llegar lo de aparcar a la misma puerta del colegio para dejar a los niños. Hay quien, habiendo sitio, incluso lo desaprovecha y aparca en paralelo sin ocupar ni dejar ocupar el sitio libre ¿Tanto trabajo es andar 20 metros mas para aparcar?

 
L
lantana
05/02/2011 14:20

A pesar de que he abierto yo el post, yo no podria estrictamente tirar la primera piedra en cuanto a estar libre completamente de pecado. No voy a negar que en alguna ocasion haya hecho alguna accion no muy ortodoxa, por alguna razon en concreto o alguna urgencia puntual, pero si intento que mi rutina incluya el suficiente margen de tiempo como para poder ir al colegio, aparcar decentemente y no tener que estorbar a nadie

Lo que me parece es que hay demasiada gente para mi gusto que directamente pasan de los demas y prefieren quedarse a dormir 5 o 10 minutos mas todos los dias a costa de quitarle esos minutos a los demas. Y hay quien se relaja hasta tal punto que ya no es que TODOS los dias se ponga en doble o triple fila, haya o no sitio disponible, sino que ni se molesta en arrimarse un poco impidiendo el paso de todos los demas coches, y creo que hay quien lo esta llevando ya demasiado lejos.

 
Ati74
Ati74
04/02/2011 15:36

fr451b:

Tienes más razón que un santo. Enhorabuena por la explicación. Lástima que a más de uno se la sude. Que pena.

 
fr451b
fr451b
04/02/2011 15:15

A todos aquellos que dejan el coche en doble fila, o en la acera, o en la rotonda ...  ¿Es tan importante un minuto en sus vidas que no pueden perderlo en dejar su coche 100 metros más allá bien aparcado? ¿Qué valor dan a los minutos de mi vida que me hacen perder por culpa de sus infracciones?

Lo que más me llama la atención es que, la mayoría de las veces, hay un par de policías locales regulando el caos de tráfico que se produce a la entrada y salida del colegio Miramadrid y, al estar allí y no multar, están, de facto, dando por buena la situación y todas las infracciones de aparacamiento y estacionamiento que se están produciendo. Si dejo ahí el coche, hay un policia y no me dice nada ni me multa, ¡para qué voy a dejarlo en otro sitio! ¡será legal lo que estoy haciendo!

Sin embargo, en otras zonas del pueblo, como haya un coche en doble fila, tiene la multa asegurada en menos que canta un gallo.

Habrá gente que entienda lógico un poco de manga ancha a la entrada/salida del cole, pero habrá otros que lo entiendan para cuando van a comprar, otros cuando van a hacer una gestión al ayuntamiento o al banco, otros cuando ...

A todos nos viene bien "saltarnos un poquito" alguna que otra norma, pero las normas están para cumplirlas, y por igual y en todos los sitios. Y ya no sólo por respeto a la ley, sino, sobre todo, por respeto a los demás.


Editado por fr451b 04/02/2011 15:16
 
Ati74
Ati74
04/02/2011 09:25

Bio86 dijo:

De verdad, tanto cuesta ser un poco más empático y respetuoso??

Deberíamos definir la palabra EMPATÍA, ya que más de uno leerá sin saber de que se está hablando, y no me refiero al significado, sino a lo que conlleva:

    "La empatía (del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y π?θoς, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra."

Mi madre decía cuando yo era pequeño: "No le hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti"

Que más de uno se aplique el cuento.

 
Bio86
Bio86
03/02/2011 14:20

Vivo cerca del colegio Miramadrid y odio con todas mis fuerxas y con todas mis ganas la entrada y la salida del colegio. Salgo antes de casa o llego más tarde para que no me pillen ni la entrada ni la salida,

Odio los coches aparcados en la curva de entrada a la Avda. Juan Pablo II. No hay buena visibilidad y el día menos pensado pasará algo (espero y deseo que sólo algo que se solucione en el taller) porque no son capaces de andar 20 metros. Y no me vangan que son "sólo 5 minutos".

De verdad, tanto cuesta ser un poco más empático y respetuoso??

 
Noa2010
Noa2010
03/02/2011 11:44

Ati74 dijo:

Por lo que tengo entendido funciona así en toda España. Es lo que tenemos los españolitos. Nos la suda el que el prójimo sufra por nuestros actos antisociales !!!

Habla bien, Ati74, que no se diga!!

aunque el concepto esta bien claro...y tan cierto!

 
ushuaia
ushuaia
03/02/2011 08:03
Cita:

Todos los días paso por la guardería donde se produjo el incidente, y es exactamente lo mismo que pasa en los colegios de Paracuellos, coches en doble y triple fila, con nula visibilidad y obligando a invadir el carril y ha variar el giro en la rotonda, luego se camufla con otra mentira como afirma el responsable último y a ya está"El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha asegurado que la zona donde se ha producido el atropello tiene "muy buena visibilidad" y ha descartado, en principio, un exceso de velocidad.", lo de la muy buen visibilidad lo dirá en ausencia de los citados coches mal estacionados; es una zona donde no se puede alcanzar velocidad, pero un coche a 30 por hora es capaz de machacar a un niño, y a quien se ponga por delante....pero pasará lo de siempre, varias vidas arruinadas para siempre por culpa de los desaprensivos que como se dice en este post, prefieren dejar el coche en doble fila, porque total "sólo son dos minutos"……..

 

Lamentable coincidencia.
Precisamente hace unos días comencé a dedicarle algo de mi escaso tiempo libre a la elaboración de una propuesta interna que sirviera como paso previo para presentar un punto de pleno en el cual ICxP proponía solicitar una revisión de los entornos de nuestros colegios con el fin de dictaminar cual es el grado de seguridad vial que presentan todo ellos.
Además de las carencias evidentes y de las irregularidades que todos podemos apreciar a diario (coches en doble y triple fila, aceras invadidas por vehículos, pasos de peatones bloqueados, señalización insuficiente, etc,etc.), pensé que no estaría de mas reforzar dicha seguridad merced a la adopción de medidas preventivas que redujeran la probabilidad de accidentes.

La noticia del trágico suceso de Alcobendas demuestra, una vez más, que cualquier medida que se adopte en este sentido será siempre tan insuficiente como necesaria.
Y lo digo principalmente porque me consta que en esta localidad se ha trabajado para mejorar la seguridad vial e incluso se han elaborado informes tan específicos como este:

http://www.alcobendas.org/recursos/doc/Comunes/636651098_892010115534.pdf

Si el trabajo realizado en Alcobendas (que lo ha habido) ha resultado insuficiente para evitar este tipo de tragedias, parece evidente que este desafortunado suceso tendría que servir para que todos (peatones, conductores, responsables municipales, etc,etc.) adquiramos un mayor grado de implicación y seamos plenamente conscientes de la responsabilidad que en mayor o menor medida nos toca asumir.
El síndrome de la/el mujer/hombre acelerada/o es uno más de los problemas a los que nos enfrentamos pero por supuesto no es el único de ellos.

Por todo lo anteriormente expuesto creo que ahora, más que nunca, conviene que este asunto sea tratado con la seriedad y responsabilidad que merece.
Espero que el equipo de gobierno acepte la propuesta y podamos iniciar un proceso de mejora que evite posteriores lamentaciones.

Un saludo.
 


Editado por ushuaia 03/02/2011 8:06
 
Ati74
Ati74
02/02/2011 17:40

Por lo que tengo entendido funciona así en toda España. Es lo que tenemos los españolitos. Nos la suda el que el prójimo sufra por nuestros actos antisociales !!!

 
M
mol2xxx
02/02/2011 14:19

El otro día pasé por la Calle Santiago Apostol y más de lo mismo, no podían pasar los coches, porque estaban los coches mal aparcados en la puerta de la guardería.

 
Isthar82
Isthar82
02/02/2011 10:40

Mira, no fue en MM, sino en otro municipio donde los cochespapitis colapsan la calle. Había un festival o algo así en el cole: a 100 metros (no exagero) un parking vacío y los P padres colapsan subidos por las aceras la calle en cuesta y con curvas de acceso al parking del colegio en cuestión, tan estrecha que apenas pasan dos coches en situaciones normales cruzándose. Llamo a la policía local Y SE ME ENCARAN porque "es una situación excepcional" (falso porque cada día hay lo mismo, no tan exagerado, pero lo mismo) y yo soy una intransigente.

El cisco estuvo toda la tarde montado (en la puerta de mi casa)...ver para creer...

 
M
Mabel27
02/02/2011 09:52

Pues yo el otro dia si q vi a la policia poner alguna multa en la rotonda del MM, no si lo haran todos los dias pero si q me sorprendió pq nunca lo habia visto pero es q hay algunos q joder aparcan en mitad de la rotonda sin dejar espacio alguno para conducir.. y ademas hay veces q pienso q tienen poco cariño a sus coches pq algunos les dejan tan mal aparcados q dices joder éste esta para q le den joer..

 
Shark
Shark
02/02/2011 09:37

Isthar82 dijo:

Luego ocurren desgracias como la de ayer en Alcobendas (ignoro si había coches mal aparcados que impedían la visión además del vaho, pero no me sorprendería nada).

Todos los días paso por la guardería donde se produjo el incidente, y es exactamente lo mismo que pasa en los colegios de Paracuellos, coches en doble y triple fila, con nula visibilidad y obligando a invadir el carril y ha variar el giro en la rotonda,  luego se camufla con otra mentira como afirma el responsable último y a ya está"El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha asegurado que la zona donde se ha producido el atropello tiene "muy buena visibilidad" y ha descartado, en principio, un exceso de velocidad.",  lo de la muy buen visibilidad lo dirá en ausencia de los citados coches mal estacionados; es una zona donde no se puede alcanzar velocidad, pero un coche a 30 por hora es capaz de machacar a un niño, y a quien se ponga por delante....pero pasará lo de siempre, varias vidas arruinadas para siempre por culpa de los desaprensivos que como se dice en este post, prefieren dejar el coche en doble fila, porque total "sólo son dos minutos". Esta mañana, casualmente, supongo que debido al incidente, la calle despejada de coches mal aparcados y una patrulla de la policía municipal.....JODER, que tenga que pasar algo como esto para que nos demos cuanta del peligro que suponen ciertas acciones.......

Sigo diciendo lo mismo, esta mañana al dejar a mi hijo, he visto no menos de 5 infracciones graves en el colegio MM, un coche saltando la mediana para aparcar en la acera de enfrente, otros dos mal aparcados, otros tantos girando en prohibido.....No es que quiera un estado policial, pero una buena multa a veces es la mejor vacuna contra la Hijo..tez......

Tristes saludos

 
Ati74
Ati74
02/02/2011 09:23

lantana dijo:

Hace dos dias la dejar a los niños en el colegio habia un todo terreno en doble fila o medio triple fila, porque no se habia molestado en arrimar lo mas minimo el tanque. Para poder pasar tuve que subirme a la mediana que tiene bordillo, y lo mismo el resto de coches que venian detras mio. Y no es la primera vez que sucede con otros coches. Como no habia sitio para aparcar en el tramo de la misma puerta gire y a la vuelta de la esquina siempre sobran sitios.

Todos vamos justos al trabajo por la mañana, e incluso suponiendo que esa sea la razon ¿que justificacion puede tener el perjudicar a los demas de esta forma?

Hasta donde hay que hacer llegar lo de aparcar a la misma puerta del colegio para dejar a los niños. Hay quien, habiendo sitio, incluso lo desaprovecha y aparca en paralelo sin ocupar ni dejar ocupar el sitio libre ¿Tanto trabajo es andar 20 metros mas para aparcar?

 

Es el pan nuestro de cada día. EGOISMO Y GENTE MALEDUCADA que necesitan un poco de educación cívico-social.

Hay veces que te dan ganas de sacar las llaves a pasear y realizar un hermoso grafismo en la carrocería de algun@. Amén de que muchos retrovisores son muy llamativos a la hora de golpearlos.

No aprendemos !!!

 
Noa2010
Noa2010
02/02/2011 09:17

hay mucho egoista suelto, no piensan mas alla, y por sus niños, los otros que les den...patetico

 
Isthar82
Isthar82
02/02/2011 09:03

Se os olvida que algunos niños (y padres) son de plastilina y si andan más de los 3 metros que separan la TV del sofá pueden sufrir secuelas físicas irreversibles así como ataques de pánico, ansiedad y algún trauma infantil que les haga ser adultos cívicos el día de mañana. 

Esos padres en poco recogerán firmas para pedir rampas elevadoras que les permitan dejar a su retoño en el mismo pupitre sentado y arropado.

Tiempo al tiempo.

Luego ocurren desgracias como la de ayer en Alcobendas (ignoro si había coches mal aparcados que impedían la visión además del vaho, pero no me sorprendería nada).

 
P
Patri29
02/02/2011 08:24

Totalmente de acuerdo, hay una, en concreto, con un todoterreno, que para en mitad de la rotonda, pegada a la valla, y los pobres niños tienen que saltarla para llegar a la acera... no entiendo nada...

 
M
miramadrid1981
02/02/2011 01:02
Te doy toda la razón....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento