Volver al foro
N
Numantino
05/02/2011 17:39

Propuesta jardines particulares Miramadrid

¿Qué árboles ya crecidos y de hoja perenne se pueden plantar en nuestra urbanización?

1.571 lecturas | 1 respuestas

Partiendo de que cada cual puede plantar en su jardín lo que desee, sugiero la iniciativa de que quien lo desee se puede decidir por plantar algún arbolito que ya este crecido y que a ser posible tenga hoja la mayor parte del año. Siendo como somos una URBANIZACION reciente y sin arbolado de hoja perenne ni de ningún tipo en los alrededores, al menos conseguiremos entre todos que pronto se vea una gran masa verde en toda la URBANIZACION que le dará oto encanto y un aspecto mas residencial y de menos ladrillo. Yo amenos lo voy a hacer así y os animo a ello.

Me gustaría sugerencias sobre ese tipo de arboles que se pueden plantar ya crecidos y que se puedan disfrutar mas tiempo verdes a lo largo del año.

 
boogie
boogie
05/02/2011 20:52

Si te vale, yo tengo ya cuatro madroños, tres pequeños y uno de copa más grande ( y estan en maceta), a parte de una hiedra colgante, falso jazmin y un sinfin de plantas en un jardin pequeñito y una terraza en la segunda planta.

Me encanta el verde, y reconozco que me gustaria ver más por Miramadrid, pero tambien se que hay que mimar mucho los jardines para que luzcan verdes, ya que aquí, con las heladas de invierno y los días calurosos del verano, como te despistes te quedas sin plantas, y eso desanima mucho. Aun así, me uno a tu propuesta.

Estoy de acuerdo con la recomendacion de wasabiaparte con respecto a los arboles que te ha dicho, y efectivamente, la mejor forma de que un arbol/ planta/ arbusto, se haga al clima es no cogerlo muy grande y dejar que se aclimate despacio. Tengo unos vecinos que tiene un albaricoqueño que compraron de porte medio y esta en una zona no adecuada supuestamente para este tipo de arbol, y tres años despues, esta precioso y les ha dado un monton de fruta este verano.

La jardineria es un arte que prueba nuestra paciencia, pero que da unos reultados sumamente satisfactorios a medio/ largo plazo.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento