Volver al foro
vigal
vigal
02/03/2011 19:09

Antena de telefonia en el CC

¿Vodafone quiere instalar una antena de telefonía móvil en una residencia de ancianos?

5.999 lecturas | 24 respuestas

Hola a todos, ayer vi un escrito de la administración de fincas de una comunidad de vecinos de la calle Quevedo,  y decia que Vodafone habia solicitado instalar una antena de telefonia movil encima de la residencia de ancianos del centro comercial. Aparte de la reclamación en nombre de los vecinos que va a poner la administración, animaba a los vecinos a reclamar ante el ayuntamiento de manera particular. Queria preguntaros si alguno de vosotros sabe algo mas del tema.

Saludos.

 
comadreja2
comadreja2
05/03/2011 15:59

HABER SI USAMOS TODOS UN POCO EL SENTIDO COMUN

 

A) SITUACION IDEAL:

NO USEMOS MOVIL Y VIVAMOS EN UN SITIO DONDE NOS NOS IRRADIE NADA

B) PEOR DE LAS SITUACIONES:

UN MIRAMADRID SIN BTS, CADA VEZ QUE EL MOVIL PIERDE LA COBERTURA IRRADIA POTENCIA PARA VOLVERSE A LOGAR EN LA RED EL OPERADOR QUE USAMOS, es decir todo el tiempo

C) SITUACION IDEAL Y REAL Y POR FAVOR SEAMOS REALISTAS:

QUE PONGAN EN EL CC MIRAMADRID O EN EL EDIFICIO QUE SEA UNA BTS,

BENEFICIOS:

DEJAREMOS DE RECIBIR LA RADIACION DE LA POTENCIA QUE EMITEN NUESTROS TERMINALES PARA LOGARSE EN LA RED DEL OPERADOR(ESTA ES LA SEÑAL MAS PERJUDICIAL)

HIPOTETICO PERJUCIO Y SOLO HIPOTETICO:

QUE DONDE SE PONGA LA BTS SI ESTA LA GIRA EL VIENTO A LO BESTIA IRRADIARA AL BLOQUE DE VECINOS ENFRENTE ALGO de SEÑAL PERO POCO, SI ESTA SUFICIENTEMENTE CERCA  Y SOLO DURANTE LA HIPOTETICA ANORMAL SITUACION DE QUE EL VIENTO LA MUEVA A LO BESTIA, Y SIEMPRE QUE ESTE EL EDIFICO CERCA QUE NO ES EL CASO DE MIRAMADRID

 

 

POR DIOS ,

 

 

POR SENTIDO COMUN NECESITAMOS LA ANTENA REPETIDORA,

SIN ELLA ESTAMOS EN LA PEOR DE LAS SITUACIONES,...

 

QUEMADO CON HERCESA AUN SUPONIENDO QUE FUESEN CIERTAS CIERTAS TABLAS,...

 

SIN LAS BTS ESTAMOS EN UNA SITUACION MUCHO PEOR,...

 

Y SI DESEAS LA MEJOR SITUACION, Y SIN ACRITUD, POR QUE COMPARTO MUCHAS DE LAS COSAS QUE SUELES INDICAR DEBES DE IRTE A VIVIR AL CAMPO DE VERDAD, Y IGUAL DEBES DE USAR CARTAS Y POSTALES EN VEZ DE INTERNET

 

Y GENERA MIEDOS REALES COMO ES QUE DESDE QUE EXISTE MIRAMADRID, ESTAMOS TODOS LOS QUE TENGAMOS ENCENCIDO EL MOVIL CHUPOANDO PARTE DE LO QUE ESTE TERMINAL IRRADIA PRA LOGARSE A LA RED, SITUACION QUE EN ZONAS DE COBERTURA ES UNA VEZ AL DIA O DOS, AQUI ES CONTINUA,...

 
N
Naxo
04/03/2011 16:52

En esta web se indican dónde están las torres http://coberturamovil.es/. Ya se ha incluido en este foro alguna vez. Creo q en su momento conté como 14 torres en Paracuellos, las mismas que en cada manzana de Madrid... Claro en Miramadrid nada. Si la ponen en el CC1 no me importa y tengo mi casa enfrente. De hecho lo estoy deseando porque no tenemos nada de cobertura. Algo debe tener cuando ya hay una directiva europea que indica que no haya una junto a colegios o demás, pero casi cualquier aparato electrónico emite radiaciones, no seamos más papistas que el papa. La cobertura móvil hoy en día es necesaria.

Un saludo.

 
Noa2010
Noa2010
04/03/2011 14:20

Susana1978 dijo:

Sin faltar Paskalin, sin faltar... q todos sabemos ser groseros....

siempre hay unos más que otros

 
Susana1978
Susana1978
04/03/2011 14:17

Sin faltar Paskalin, sin faltar... q todos sabemos ser groseros....

 
PaskalG
PaskalG
04/03/2011 12:54

Lo de la cobertura de los móviles, que hace más daño si no hay antena cerca porque emite con más potencia para buscar esa señal y lo tienes pegado a la oreja es totalmente cierto.

Envidentemente hay que pensar un poquito, lo digo por aquellos que dicen lo de "¿y quien lo lleva pegado a la oreja todo el día?" pensaba que la media de coeficiente intelectual era un poquito mayor por estos lares pero veo que en algunos casos no es así, y lo digo porque es pura lógica, que no es cuestión de llevarlo LITERALMENTE pegado a la oreja, sino cerca del cuerpo, ¿o acaso que tanto que os informáis por lo dañinas que son las antenas, no sabeis aun la de canceres que hay solo por llevarlo al lado, o la ya famosa polemica de que en los varones se reduce la fertilidad por llevar el movil en el bolsillo, cerca de los testículos?

Por cierto, las famosas "bolas" blancas, lo que algunos llaman radares, son NDB's, uno de los 2 no está activo, el otro sí, y no creo que debieran quitarlo por 2 razones:

1. Es una radioayuda a la navegación aérea (prefiero eso a que se me estampe un avión encima)

2. Estaba ahí bastantes años antes de llegar MiraMadrid, concretamente desde los años 50-60 (que el aeropuerto de Barajas lleva en funcionamiento desde 1932), y encima lo colocaron en zona de campo, el problema viene de que se han construido casas al lado del "radar", luego la culpa no es del radar, sino de la constructora que ha edificado ahí.

 

En cualquier caso, no creo que vayan a poner ninguna antena encima de ninguna casa, sino en un sitio donde no sea perjudical ni polémica. Y suscribo las palabras de pueblo, en Madrid hay antenas pegadísimas, yo mismo vivi 20 años al lado de una, a 4 metros, y de momento no tengo cancer ni intención de tenerlo y tampoco veo que Madrid sea una población de zombies cancerígenos. Con esto no digo que las antenas no sean perjudiciales, pero que los moviles sin cobertura lo son mucho más, sin duda alguna.

Y habrá muchos estudios de los radares y lo perjudiciales que son para la salud, pero un estudio que no tiene en cuenta la otra parte, que es la de los moviles tiene la misma credibilidad que nuestro ayuntamiento, dicho sea de paso.

 
MM2009
MM2009
04/03/2011 10:43

quemadoConHercesa dijo:

......

Por fin un grupo de cientificos dice que seria irresponsable negar la relacion entre movil y cancer.

http://www.scribd.com/full/6564199?access_key=key-2mzfbndgaoop3adn33cj

........

¿y qué más da que las antenas o los teléfenos te provoquen un cáncer? Si tu tienes la cura del cáncer resuelta ¿no? O por lo menos eso es lo que nos dices de vez en cuando.

¡¡¡¡¡Dios mío que tostón de tío!!!!!

 
aavmm
aavmm
03/03/2011 20:35

Estudios SERIOS sobre el tema (no hay evidencias de que sean nocivos)

Ver los enlaces en "Radares y otros"

Saludos.

P.D. ¡qué aburrimiento de tema! es como un eczema que vuelve una y otra vez...  :-P

 
P
pueblo
03/03/2011 19:45

"Me podrias aclarar si tu o tus hijos si los tienes, llevais todo el dia el movil pegado a la cabeza? Si es asi, deja de hacerlo por dios... y de paso deja de hacer comparaciones sin sentido. Como es peor una bomba nuclear, q me pobgan al ladito la antena... en fin...
"
Susana:
Es que no es una comparación vanal: tu teléfono es más peligroso si no hay antenas cerca que si tienes una al lado.


Editado por pueblo 03/03/2011 19:50
 
P
pueblo
03/03/2011 19:43

Pues es que es tan fácil como cualquier otra ciencia, como la rueda o como la palanca. Con un poco de información técnica (no opiniones interesadas o asustadizas) vale. Como digo tiene que ser cada uno que intente informarse, y se convencerá.

 
P
pueblo
03/03/2011 19:42

Por qué de perfil? yo estaría encantado. Mira, no lo déis muchas vueltas, que ya todo está estudiado y conociendo el tema es tan fácil como cualquier tema mecánico que se palpa, se ve, se toca.

Como dice alguien, cualqueir móvil es más peligroso que una antena. Pero como es más pequeño, creéis que no, cierto? Pues solo os puedo recomendar informaros un poco más y con DATOS.

- absorbemos más energía del móvil que de cualquier antena.

- cuantas más antenas, menos potencia emiten para cubrir una zona, por lo tanto mejor (aunque ya digo que aunque haya una es insignificante con el que tengas un teléfono al lado).

- cuanta menos cobertura más dañino es tu móvil. Esto lo podéis comprobar en casa.

- El lóbulo de una antena de telefonía no es esférico, radiando a quien vive debajo o al lado. éstos ni se enteran.

- Mirad algún mapa de las antenas que hay en Madrid. Cada 2 metros una. Uy!! quizá haya que ir a vivir al desierto, porque emiten una radiación muuuy mala que te crea un cáncer que en dos días estás muerto. (es ironía)

Os diría un montñón de motivos para poner una antena cerca, pero sois cada uno quien tenéis que informaros.

Ah, por mí ya me pueden poner la antena encima.

 
Patxi_AR
Patxi_AR
03/03/2011 18:38

Si de mi dependiera, la ponía en la azotea de mi casa.

 
Ati74
Ati74
03/03/2011 14:18

1. Es necesario tener más cobertura en la zona (dicho por todos).

2. Habría que estudiar el lugar de su ubicación (creo que ya se ha realizado).

3. Concretar, de una puñetera vez, si son dañinas o no.

4. Dejarse de tonterías tipo:

"Encima de mi casa no la quiero ni ver": No creo que se va a dar el caso.

"Es menos dañina que llevar el móvil pegado a la oreja": ¿Y quien lo lleva?

Saludos.

 
aavmm
aavmm
03/03/2011 13:56

PARACUELLO_el_MIO dijo:

Mientras que discutis por la antena de vodafone , que sepais que los dos pedazo de radares " bolas blancas" son 1000 veces mas dañinos que los de telefonia.. y esos estan puestos desde el primer dia y no los quitaran..

Quizá, pero 1000 x 0 = 0  :-)

Saludos.

 
PARACUELLO_el_MIO
PARACUELLO_el_MIO
03/03/2011 13:43

Mientras que discutis por la antena de vodafone , que sepais que los dos pedazo de radares " bolas blancas" son 1000 veces mas dañinos que los de telefonia.. y esos estan puestos desde el primer dia y no los quitaran..

 
Plotter
Plotter
03/03/2011 10:11

guijarro dijo:

El viejo dilema...., todo el mundo reclama la bajísima cobertura de móviles que padecemos en Miramadrid, pero a la hora de encontrar soluciones todos nos ponemos de perfil....¡que le pongan la antena a otros, que no cerca de mí, no vaya a ser que me afecte!.

Pues yo prefiero quedarme como estoy a que me claven una antena encima o al lado de mi casa. y que conste que a mi el CC no me pilla cerca.

 
M
mol2xxx
03/03/2011 10:08

Acabo de venir de viaje de Marruecos, y manda huevos que tuviéramos más cobertura en el desierto que en Paracuellos de Jarama que está a 15 km de la capital de España.

 
Q
quijote111
03/03/2011 10:00

Todos hemos oido casos de todo tipo a favor y en contra de las antenas, todo el mundo tiene un primo al que a un amigo de su cuñado le ha salido una tercera pierna, y no es makelele...

Pero la realidad es que todos llevamos un movil, la mayoria con 3G y wifi, en casa tenemos ADSL inalambrica, más las otras siete señales que te llagan de los vecinos, también tenemos microndas, intercomunicadores para oir a los niños,...

Nunca he oido un estudio que diga que una antena sea perjudicial (respetando una distacio mínina de pocos metros, creo recordar que 6), sin embargo si los hay que digan lo contraría, el movil que tiene poca cobertura emite a más potencia, en los nuevos terminales es opcional pero hasta ahora no se podia evitar.

Y soy uno de los "afectados visuales" ya que vivo en el sector 8, lo único que me molestará de la antena es lo feas que son, pero lo prefiero a no tener cobertura.

Saludos,

 
Susana1978
Susana1978
02/03/2011 23:46

Me podrias aclarar si tu o tus hijos si los tienes, llevais todo el dia el movil pegado a la cabeza? Si es asi, deja de hacerlo por dios... y de paso deja de hacer comparaciones sin sentido. Como es peor una bomba nuclear, q me pobgan al ladito la antena... en fin...

 
aasd
aasd
02/03/2011 22:24

Es más peligroso para la salud un móvil pegado a la oreja y emitiendo a tope de potencia porque hay poca cobertura que una antena de telefonía móvil.

 
G
guijarro
02/03/2011 20:33

El viejo dilema...., todo el mundo reclama la bajísima cobertura de móviles que padecemos en Miramadrid, pero a la hora de encontrar soluciones todos nos ponemos de perfil....¡que le pongan la antena a otros, que no cerca de mí, no vaya a ser que me afecte!.

 
Arsinoe5
Arsinoe5
02/03/2011 20:22

    Pues como este es un caso que va a crear polémicas, propongo que desde el organo competente se abrá un fichero público y en el se inscriban de modo voluntarios las personas que no ven ningún riesgo para que sean a las que se les coloquen estas antenas.

 
P
pueblo
02/03/2011 19:53

Ya no voy a explicar más veces que tener una antena cerca no es peligroso, al contrario: es menos peligroso que no tenerla. Ya lo he detallado en varios hilos, al igual que otras personas.

 
vigal
vigal
02/03/2011 19:33

Pues imagino que por lo mismo que reclaman y protestan muchas personas que tienen cerca una antena de telefonia movil: lo verán como una amenaza a su salud. Pero vamos, que ciertamente no lo se, porque lo que vi fue un cartel pegado a la puerta del portal..

Saludos.


Editado por vigal 02/03/2011 19:34
 
N
nirvanaMM
02/03/2011 19:19

Hola,

Efectivamente, VODAFONE se va a encargar de gestionar las licencias para dar cobertura a Miramadrid para todos los operadores.

Van a compartir infraestructura y uno de los emplazamientos es el CC.

Que reclaman exactamente los vecinos??

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento