Volver al foro
jcrb
jcrb
04/03/2011 14:15

Comercial de Securitas FALSO

¿Alguien ha sido visitado por un supuesto comercial de Securitas?

13.107 lecturas | 16 respuestas

Por sí a alguién le ocurre.

Ayer por la tarde en el S-2 iba una persona con acento argentino, llamando a las casas que tienen la pegatina de Securitas  y presentandose como comercial de la misma.  Te soltaba el rollo de  que la alarma que tienes está obsoleta y que sirve de poco ya que los ladrones saben desconectarla. Pretendía entrar en casa con la excusa de ofrecerte un producto más moderno. Yo no estaba en casa y mi esposa no tenía ganas de peliculas de miedo, por lo cual no le abrio.

2 consideraciones:

Yo no sé si será personal de Securitas o simplemente un chorizo husmeando a ver en que casas se puede entrar más fácilmente. Securitas, no tiene que ir puerta a puerta, intentando meter miedo a la gente para venderté sus productos, cuando tiene otros medios no tan "invasivos" (teléfono,mail,etc),  que ya ha empleado en otras ocasiones.

Y 2º, y por eso digo FALSO,vino contando -para intentar el "acercamiento"-, que ya había estado hablando  con nuestra vecina -dando incluso su nombre, que vío en su buzon-. Esta mañana cuando la he visto, me ha confirmado que era FALSO, que ella sólo  le dijo -en breves segundos y a través del portero- que no estaba interesada.

Si realmente era de Securitas, muy mal tiene que estar la empresa para emplear esas "tácticas comerciales".

Y sí no, mantengamonos atentos.

Un saludo.

 
MHB
MHB
10/02/2012 09:37

Hola, mi vecino tiene esos sensores a lo largo de la valla del jardín y la verdad es que es un poco rollo. No sé con seguridad si llegará a saltar la alarma en la empresa de seguridad, pero los días que hace mucho aire (cosa bastante frecuente) o a veces cuando pasan pájaros muy cerca de los setos, desde mi jardín se oye una grabación que dice algo así como "Señor, está entrando en una propiedad privada y es un delito. Avisaremos a la policía..."

Saludos

 
RutaNorte
RutaNorte
10/02/2012 08:56

Hola, quería pregunta a los que tenéis sensor perimetral ¿qué pasa con animales  como gatos y perros pequeños ?.  Se supone que salta la alarma o no influye.

¿Os ha pasado alguna vez que con un perro de cierto tamaño haya saltado?   .Supongo que no debería influir, pero cómo funcionan.

..  Saludos.

 
M
mirapatrullero
09/02/2012 22:18

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

Stella_Doianova dijo:

Por muy poco dinero se pueden instalar cámaras IP con detector de movimiento que puedes monitorizar desde un iPhone o teléfono similar..

 

Exacto. Ya lo he comentado muchas veces.

No se necesita pagar un duro para tener seguridad y lo mejor es que la alarma la recibes tu y no una empresa a la que tu casa se la pela.

¿no me digas que ahora has salido comercial de cámaras IP?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/02/2012 19:44

Stella_Doianova dijo:

Por muy poco dinero se pueden instalar cámaras IP con detector de movimiento que puedes monitorizar desde un iPhone o teléfono similar..

 

Exacto. Ya lo he comentado muchas veces.

No se necesita pagar un duro para tener seguridad y lo mejor es que la alarma la recibes tu y no una empresa a la que tu casa se la pela.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
09/02/2012 19:25

Desde mi punto de vista todas estas compañías de seguridad han quedado superadas por la tecnología.

Por muy poco dinero se pueden instalar cámaras IP con detector de movimiento que puedes monitorizar desde un iPhone o teléfono similar.

Se puede recibir un SMS en el móvil cuando una cámara detecte movimiento, con un link que muestra en tu móvil lo que la cámara está captando, así que, aunque estés tostándote en Mahón puedes llamar a los buenos para que vayan a regañar a los malos.

Lo que estas compañías persiguen (la cuota) lo justifican con algo que ya no tiene sentido (la monitorización y el aviso a la policía, que puedes hacer tú misma y mejor).

Para el caso de estar dentro de casa, ya existen alarmas perimetrales que discriminan, sensores de calor, de movimiento, en fin, casi de todo por una fracción de lo que te gastas en un año en Securitas.

Saludos.

 
J
Jepau
09/02/2012 17:21

Aunque ya lo haya comentado en otra conversación de este foro, quiero deciros que estoy muy contento con SEcuritas. ni una experiencia negativa(desde 2011 con ellos..menos de un año)

 
Hartode
Hartode
09/02/2012 12:49

Creo que por contrato tienes que retirar las pegatinas de la fachada. Tendría que revisar el contrato para asegurarlo.

En cuanto a lo que dicen los de ADT es cierto y falso. Es cierto que para que avisen automáticamente a la policía deben saltar tres volumétricos (vamos, pasearse los cacos por toda la casa) o un volumétrico y tener una imagen. Si no se dan esas condiciones pueden avisar a la policía pero bajo tu responsabilidad, es decir, si acude la policía y es una falsa alarma puede "cobrarte" la visita.

 
karloff28
karloff28
09/02/2012 10:11

Hola, mi experiencia con ADT hace 1 año y pico ya ha sido nefasta. Tácticas comerciales muy agresivas y creo que rozan la estafa, puesto que prometen o te dicen una cosa y después es otra.

No me fiaría ni un pelo de estos "comerciales" que acosan a los vecinos con absurdas amenazas de cambios legislativos y bla bla bla, para colocarte lo que les de la gana y no cumplir con lo dicho.

Bufff ni hablar de ADT xd!!!

 
XmilX
XmilX
09/02/2012 09:41

Ahora que veo el tema ayer estuve hablando con el comercial de ADT, no se qué pensar, nos ha explicado que según la nueva normativa cuando salta la alarma Securitas Direct ya no llama a la policía y que sus sistemas de detección están anticuados, dicen que a partir de este año habrá que tener un dispositivo con cámara para que la empresa que sea revise las imágenes si saltara un aviso de robo y comprueben que es verdad.

¿Habéis oído algo de esa normativa, es cierta? la verdad es que nos hacen una muy buena oferta y nos sustituyen la alarma sin coste por otra más moderna, bueno miento...eso es un decir, por 99 euros nos ponen la suya y las cuotas se nos quedan igual que con S.Direct.

¿Alguien tiene ADT? ¿merece la pena el cambio? después de pagar el pastizal que nos costó hace 3 años la otra...¿no se puede reutilizar con otra empresa?...

 
Hartode
Hartode
09/02/2012 09:01

antiquo dijo:

Y si es así... ¿le extorsionan? ¿le mandan un matón? ¿le demandan por... por poner o mantener pegatinas en su fachada?

Antiquo.

 

Lo tercero, te denuncian.

 
Hartode
Hartode
08/02/2012 20:57

Eso lo hacen para dejar constancia gráfica de si el vecino se ha dado de baja del servicio pero mantiene o ha colocado pegatinas de Securitas en el exterior.

 
J
Jepau
08/02/2012 18:48

Hola

En la C/ Alpes(no voy a dar el numero por aqui) ha estado un hombre en una camioneta blanca de securitas sacando fotos de una casa. sin tocar timbre ni nada. No conozco a ese vecino pero se lo voy a decir. Me parece raro que el comercial/tecnico saque fotos de la vivienda(decidme si me equivoco)

era una camioneta blanca con pegatinas de securitas..parte de la matricula 2225(el resto no recuerdo 100%)

 
S
soniawen
08/02/2012 18:11

Hola a todos,

Continuando este tema de comercial falso, ahora mismo ha llamado a casa un "comercial" de ADT diciendo que otras compañías de seguridad como Securitas no tienen incluido el aviso a la polícia en caso de sonar la alarma.

El señor, con acento sudamericano, dijo que había una normativa reciente ...... y que si nos cambiabamos con ellos tendríamos una bonificiación y bla, bla, bla.

Hemos despedido amablemente al comercial diciendo que no nos interesaba. 

Avisamos en el Foro por si esto tiene algo que ver que ese otro supuesto comercial que anda husmeando de casa en casa por MM.

Un saludo.

 

 
B
BLACKIES
26/01/2012 19:57

LLamar a la policia y que lo identifiquen..

 
ST02XX
ST02XX
26/01/2012 19:51

Hola,

acaba de ocurrir, ha llamado una persona dicendo que ha hablado con un par de vecinos, dando sus nombres y contando el mismo rollo: la alarma está obsoleta, unas personas seleccionadas, no viene de ninguna empresa (contradictorio con lo anterior), etc, etc. No se que intenciones tiene, pero ha empezado mintiendo porque he comprobado que con mi vecino no ha hablado. Hay que estar atentos!

 

Saludos.

 
aasd
aasd
04/03/2011 16:34

Como dije en otros post, a nosotros nos vinieron con ese cuento antes del verano y eso que tenemos alarma con ellos. Como nos extrañó llamamos a Securitas y nos dijeron que ellos no sabían nada. Dijeron que era para informar de una oficina que iba a abrir en MM. Hasta hoy, porque ni oficina ni eran de Securitas. También tenían acento sudamericano.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento