Volver al foro
P
Pantu
07/04/2011 09:50

Recomendación variedad de césped

¿Qué variedad de tepes de césped es recomendable para Miramadrid y dónde puedo adquirirla?

1.320 lecturas | 3 respuestas

Buenos días.

Me podrían aconsejar sobre que variedad en tepes de césped se puede poner en esta zona de miramadrid (clima y la resistencia al pisado), algún sitio donde lo puedo adquirir y cuanto sale por metro cuadrado.

 
P
piolin29
10/04/2011 17:45

La variedad de POA es muy atratractiva en primavera. Aquellos jardines que tienen esa variedad, si´están bien cuidados y abonados, ahora mismo tienen un verdor azulado precioso, mejor que con ninguna otra variedad.

El problema radica en que en `pleno agosto, con la chicharrrera que cae en Miramadrid, esta variedad no va bien. Notarás que se queda muy seca entorno a la raiz y que tienes que regar a tope (al precio que estaba el año pasado el agua unos 120€/mes cada 100m2).

Muchos tepes que venden, tienen esta varidad, alguos de procedencia Francesa lo tienen en exclusiva.

Yo lo tengo 100%. Desde hace ya unos 15 días está perfecto con un crecimiento de unos 8-10 cm semana y estará así hasta julio, desde entonces y hasta casi mediados de agosto, no hago vida de él. Aquellas zonas donde los difusores riegan algo menos tengo que estár con la maguera por la noche si no quiero tener unas calvas perfectas.

Por todo lo anterior esta variedad requiere de además de una buena segadora ( si usas una normalita, tendrás las puntas amarillas por un corte inadecuado) de una escarificadora que te ayude a eliminar la hierba seca que se va a ir formado en los meses calurosos.

 
J
japg
09/04/2011 17:53

Hola,

En el polígono tienes una empresa llamada GlobalGarden que vende tepes.

Tiene uno mezcla de poa, festuca y ray grass que cumple lo que pides.

Hace dos años que los tengo y está bastante bien. Eso sí necesita sus cuidados, como todos.

En cuanto a precios, mejor que hables con ellos.

Más adelante, en la misma carretera dirección Fuente en Saz tienes otro, que se ven los tepes desde la carretera pero la entrada la tiene dirección Paracuellos.

 

Saludos

 
C
carlosdegetafe
09/04/2011 17:26

Hola

El cesped que te recomiendo es alguno con ray grass y poa , algunos cultivadores de cesped natural , ademas de esos 2 que te menciono incluyen festuca o bermudas; Despues de mirar por la red bastantes empresas de jardineria de la zona sur , lo adquiri a Tepecenter en Perales del rio , os dejo su web

www.taxustepes.com

 

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento