Volver al foro
LETTES
LETTES
19/04/2011 11:50

Analisis de las futuras elecciones (2011) en el 2008

¿Cómo afectará el aumento de habitantes en Paracuellos a la cantidad de concejales en las próximas elecciones?

3.569 lecturas | 13 respuestas

Os pongo un link de un análisis que realizaba un forero de las futuras elecciones en el 2008:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/1903016_que_pasara_cd_s_celebren_ls_elecciones_simulacion.html

Paracuellos ya ha superado los 10000 habitantes por lo que tendrá 17 concejales. A 50000 Habitantes no llegamos que serían 21 por lo que se queda en 17 concejales.
 

Según el INE a 2010 16.219 que no el Censo Electoral, ahora rondaremos los 20000 +-. Pero para hacernos una idea.

 
2fast.4u
2fast.4u
20/04/2011 20:20

NeilYoung dijo:

¿Cuántos escribimos regularmente, 50? Aparte de nosotros mismos no creo que nos lea mucha gente

 

Yo, que todavía no soy vecino y me está dando terror todo lo que leo...

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
20/04/2011 17:11

PP 7-8  Me parecen muchos.

ICxP 4-5  Me parecen muchisimos.

UxP 2   Seguimos siendo un pueblo.

IU 2       Un pueblo muy friki.

PSOE 1-2  Menudo se pondria Rubalcaba Rasputin, si le importara.

UPyD 0-1  ¿Por?.

 

 Yo creo que no es un calculo disparatado, lo que no deja de resultar dantesco.

 
T
torcido
20/04/2011 14:19
coincido en los planteamientos de shark, salvo que no veo a uxp con dos concejales, es más uno y raspado.
Saludos
 
Shark
Shark
20/04/2011 14:05

Tarabelo si es lo que tu piensas bienvenido sea.

En cuanto al programa electoral, te juego 5 a 1 a que va a diferir sólo en matices al del resto de agrupaciones (y no por copiar o no copiar sino porque el papel lo soporta todo), el pescado está vendido en un 90% y te juego esta vez 6 a 1 que habiendose encargado tus anteriormente idolatrados concejales de IU "fugados", de vilipendiar, abandonar y menospreciar a los nuevos votantes, en su mayoría de MM, que el crecimiento en votos en este campo va a ser el que quieras multiplicado por 0,0000X.

Vamos que como dije antes, por muy buen candidato que sea Basoa (cosa que no dudo, repito), parte con los goles de desventaja que os habeis metido en propia puerta durante cuatro años, por mucho que edulcoreis el tema de la dimisión, fuga, transfuga, excisión o como lo querais denominar.....

Y el PP....se lo va a llevar crudo sin necesidad de moverse, que ya han hecho el trabajo otros por ellos......


Editado por Shark 20/04/2011 14:06
 
Shark
Shark
20/04/2011 13:31

Neil, mal que me pese, me temo que el PP estará en la parte alta de la horquilla y la compensación de la parte baja vendrá por la parte de ICxP, PSOE al igual que UPyD, con lo cual cuadraría en 8-4-2-2-1-0.

Pero ya estamos entrando en el tema quinielístico.

La respuesta en un mes.

 
Shark
Shark
20/04/2011 12:28

Pues analicemos, ojo que va una chapa, el que avisa no es traidor.

Yo estoy con Neil en el sentido de que mal que nos pese a muchos, estas elecciones se jugaran por desgracia en el plano de la política nacional, es decir que la mayoría de esos 6000 votantes probablemente se decanten por opciones independientemente de la trayectoria de los actuales jugadores del tablero, el PP obtendrá una amplia representación de esos "desinformados" a nivel local e incluso pese a su deslabazada lista no descarto representación de UPyD.

En MM los votos en mayor medida iran a parar al PP, sin necesidad de hacer practicamente nada, que junto con los ya existentes en el casco, los berrocales y el resto de urbanizaciones le situaran muy cerca de los 7-8 concejales rondando la mayoría.

UxP, mantendrá sus votos cautivos incrementados por los cercanos a los dimisionarios de IU y además los rumores afirman que Pedro Antonio (que es el más listo de todos y por eso lleva 25 años con unos y otros) ya se ha asegurado los apoyos de los Berrocales y en menor medida de Altos de Jarama, con lo cual estará en 2 concejales.

Esto nos lleva a que Sergio pierde su casi único caladero de votos de los Altos de Jarama y tendrá que volver a ganar más dinero (según afirma) en su anterior empresa que estarán encantados del regreso del hijo pródigo y él dejará de sentirse perseguido y vilipendidado por todos. con lo cual JADI no sacará representación.

Lo del CDS pues más de lo mismo, ni tiene el arrastre de PP y UPyD a nivel nacional ni ningún tipo de calado en el pueblo, con lo cual sacará los mismos votos que el partido de los defensores de la zarigüeya ártica es decir sin representación.

El PSOE es una incognita, si juzgamos en clave local, su peso es bastante pobre y a nivel nacional el juicio y arrastre no será en mi parecer relevante entre los nuevos votantes, con lo cual mantendrá un representante o como mucho se encontrará la sorpresa de un segundo.

IU por mucho que sus denodados defensores y el buen candidato que Basoa no dudo que sea, va a pagar su "responsabildad institucional" sus mensajes contradictorios según sopla el viento (hora la formación se suple con ideología, hora la formación es indispensable), su anclaje en el "y tu más" y la lucha fratricida y la excisión de votantes a raíz de la "fuga" de su anteriores representantes hacia el otro partido de "los de aquí de toda la vida", además su mensaje cala poco en el nuevo panorama y los nuevos vecinos a los cuales sus anteriores representantes se han encargado de apartar con "su MM es deficitario", "los pijo-forasteros", otras lindezas y una total desidia hacia el desarrollo de la urbanización, con lo cual mantendrán el voto de los más acerrimos del casco y poco más, bajarán de 3 a 2 representantes.

Y la gran incognita, el pim,pam,pum de todos porque saben que es la llave de todo el tinglado es ICxP, de aquí al final le darán cera hasta en el cielo de la boca e intentarán que su mensaje no fluya en su caladero principal de votos; pese a ello es percibido por su procedencia, origen y conocimiento de sus miembros como vecinos de MM, considero que el fichaje o unión con el sector descontento de PP (representado por Marlowe) en este foro le generará una nueva corriente de votos tambien en el casco con lo cual es probable que una amplia representación de los nuevos vecinos lo perciban como una vía de escape y escudo contra el frente de "los de siempre" y obtendrá una representación de entre 4-5 representantes.

Resumiendo la chapa:

PP 7-8

ICxP 4-5

UxP 2

IU 2

PSOE 1-2

UPyD 0-1


Editado por Shark 20/04/2011 12:34
 
Marlowe
Marlowe
20/04/2011 01:09

Cuánta razón tenéis todos amigos míos... Y Juanfran, que dios (el mío y no el de wasabi) escuche tus palabras. Lo digo por los votos de ICxP y no por el Barcelona, que yo creo que un 3-1 sería un resultado más ponderado. Digo yo que alguno tendremos que meter porque ya ni siquiera cuento los dedos de mis manitas.

Paleto, es muy difícil, más bien sería un milagro, que terminara en el Ayuntamiento. Pero aquí estamos apoyando al único equipo que nos puede salvar de la ruina (a ver lo que se encuentran) y  traer algo de cordura municipal.

Felices vacaciones a todos. A ver si tenemos suerte y mañana por la noche empezamos con buen pie estos días de descanso. Mucha fe no tengo la verdad. Estoy más desanimado que Wasabi.

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
19/04/2011 21:52

Marlowe dijo:

Neil, no sé si acertarás, pero mi análisis (no voy a decir que frío y ponderado, que los es) es similar al tuyo.

Aunque espero que ambos nos equivoquemos y que ICxP pueda ganar algún escaño más por el bien de Paracuellos.

Mujer 19: Las elecciones no sólo se ganan con títulos y preparación, también con el buen hacer cuando se tiene la oportunidad. A mí Germán Basoa a nivel personal me cae francamente bien, aunque por títulos,  y perdona mi chulería (de verdad que no es mi intención) creo que ICxP ganaríacon su lista, pero hace falta que nos den la oportunidad de demostrarlo (que nunca lo hemos hecho)... Anda dejádnos un poquito.

 

 No me digas Marlowe, que vas a cocinar en las procelosas aguas de la gestion municipal. Esperare con ansia tus recetas, y no perderte el afecto por mor de un quitame hayaesas prebendas.


Editado por PALETOMIRAMADRILENO 19/04/2011 21:55
 
Marlowe
Marlowe
19/04/2011 21:17

Neil, no sé si acertarás, pero mi análisis (no voy a decir que frío y ponderado, que los es) es similar al tuyo.

Aunque espero que ambos nos equivoquemos y que ICxP pueda ganar algún escaño más por el bien de Paracuellos.

Mujer 19: Las elecciones no sólo se ganan con títulos y preparación, también con el buen hacer cuando se tiene la oportunidad. A mí Germán Basoa a nivel personal me cae francamente bien, aunque por títulos,  y perdona mi chulería (de verdad que no es mi intención) creo que ICxP ganaríacon su lista, pero hace falta que nos den la oportunidad de demostrarlo (que nunca lo hemos hecho)... Anda dejádnos un poquito.

 
aasd
aasd
19/04/2011 14:29

mujer19 dijo:
IU, como ha sido el único partido que se ha renovado, presenta un candato con experiencia municipal y buen gestor, va plagado de titulados universitarios, lleva el 50% de mujeres y caen muy bien, por eso sacará 7

 

Jajajaja, el chiste del día. Analicemos:

para mujer19 que dos concejales de IU se hayan pasado a UxP significa renovación, no división. Jajajaja.

para mujer19 que un candidato haya sido asesor designado a dedo y se lo haya estado llevando "crudo" significa experiencia municipal y buen gestor. Jajajaja.

para mujer19 que sea médico significa que está "plagado" de títulos universitarios. Jajajaja.

para mujer19 que lleve 50% de mujeres por que sí, no porque lo valgan, es una garantía de buen hacer. Jajajaja

 

Y lo último ya es para troncharse vivo: ¡que cae muy bien! El alarmista que dijo que nos quedaríamos sin recogida de basuras, el que se dedica a ensuciar el mobiliario urbano con publicidad ilegal. 

 

Ya veremos ya el 22 de mayo. Tic, tac, tic, tac....

 
LETTES
LETTES
19/04/2011 12:18

En el 2007 había 4416 censados y que no votaron 500.

Supongamos que cogemos el censo de 2010 16219 censados y que la abstención es de 1600 por seguir una tónica de un 10% +-de abstencion.

 
LETTES
LETTES
19/04/2011 11:54

¿Cuantos votos son necesarios para obtener un concejal en el actual escenario de 17 concejales?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento