Volver al foro
OtroDiscreto
OtroDiscreto
16/05/2011 08:57

MI VOTO AL QUE MANTENGA LIMPIOS LOS PIPICANES

¿Deberían mantenerse limpios y en buenas condiciones los Pipicanes?

869 lecturas | 3 respuestas

Lo primero decir que yo no tengo perro por lo que, en principio, no me afecta que pongan o quiten Pipicanes.

Ahora bien, por favor que los que hay, por lo menos los mantengan limpios y en optimas condiciones.

Ayer pasé al lado de uno y casi me dan arcadas. Repleto de cacas, plagado de arbustos de un tamaño considerable, por lo que nadie desde hace tiempo se ha procupado de mantenerlo.

Y con la buena temperatura os podeis imaginar el olor. No quiero ni pensar que va a ocurrir en pleno verano cuando el sol esté sacudiendo unas cuantas horitas al dia.

No se, pero me da por pensar que eso es un foco de infeccion y podria incluso incumplir alguna norma basica de sanidad.

 Pero nada nosotros seguimos, que lo quiten que lo pongan,que lo quiten que lo pongan.....

Que no nos pongan mas "dotaciones" que no lleven destinadas con anterioridad una partida del presupuesto para su conservacion y mantenimiento.

Luego ocurren estas cosas.

 
GALOMAN
GALOMAN
17/05/2011 22:07

Nada que perdonar OtroDiscreto solo recalcar que yo no puedo evitarlo al salir de casa. Tienes razón con como debería limpiarse pero, sinceramente, es imposible. Ten en cuenta que es la peor solución a un problema que la ley tiene perfectamente estipulada. Todo el que tiene o ha tenido perro sabe perfectamente como limpiar las deposiciones que "todas" las mascotas han hecho en sus propias casas, solo a base de frotar y productos químicos, y aun así puede que el olor persista un poco. Todos lo saben porque no siempre los sacan a "pasear", sobre todo los días de mal tiempo. Pero claro, si se lo pueden dejar a otro/s para que lo sufran pués mejor que mejor. Lo dicho, que tengas suerte y nunca tengas que soportar uno de estos focos de ......

SALU2

 
OtroDiscreto
OtroDiscreto
17/05/2011 14:45

Bueno yo sigo pensando que no me afecta, no estoy obligado a pasar por delante de un pipican.
En mi próximo paseo elegiré otra ruta o daré un rodeo cuando divise un pipican en vista de su lamentable estado. Esto es lo de menos.
Estoy completamente de acuerdo con tu interés en que desaparezca “esto” que tienes delante de tu casa. No seré yo el que cuestione lo que estas demandando y entiendo que tus razones tendrás y espero que todo esto llegue a buen puerto en tu caso particular con las acciones legales que hayas podido realizar.
Si anteriormente había sido malinterpretada mi posición, ruego me disculpes.
Dicho esto, opino que con este asunto se tendría que ir un poco mas allá y plantearse si es posible mantener todos los pipicanes en unas condiciones mínimas de higiene, por el bien común de la mayoría que vivimos por aquí.
No soy experto en la materia pero supongo que con cierta frecuencia en la limpieza de “sólidos” algunos productos, cambio de la arena etc se puede conseguir que estas dotaciones permanezcan en un estado aceptable. De otra manera no entendería para que fueron concebidas……
Si la frecuencia con la que lo limpian nunca ha sido la adecuada, no me extraña que el operario de la limpieza no quiera ni acercarse.
Siguiendo esta dinámica la tendencia es que el estado de los pipicanes vaya a peor.
 

 
GALOMAN
GALOMAN
16/05/2011 23:46

Te garantizo, OtroDiscreto, que sí te afecta el que pongan o no pipicanes y si no, mira lo bien que lo has descrito. Yo lo tengo delante, donde aparco todos los días (tengo esa manía de hacerlo delante de casa) y mis hijos y yo ya hemos esperimentado lo de las arcadas. ¿Limpieza dices ? Podría hacer fotos donde se ve al barrendero casi saliendo de la calle (después de recoger las mierdas que le parecen bien, los orines quedan de por vida) y como entra un nuevo perro  para dejar lo que su dueño no quierre recoger (porque le da asco y prefiere dejarselo a otro) durante otros 10 o más calurosos días. Lástima que los recursos y denuncias vayan tan despacio, espero tener paciencia suficiente para no meter la pata. No pueden limpiarlo mejor porque es insufrible e imposible. Pero lo dicho, da tu dirección para proponerla para los siguientes "cagaderos".

SALU2

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento