Volver al foro
R
RATS
21/10/2004 15:21

Don ERRE que ERRE

¿Están poniendo tabiques de rasilla en lugar de los de yeso armado con fibra de vidrio en los adosados de Miramadrid?

2.165 lecturas | 7 respuestas
Aunque al parecer a casi nadie parece importarle, sigo insistiendo en que los tabiques que están poniendo en los adosados no son los que venían en contrato, en concreto en una memoria de calidades de la web de aavmm http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/detadzio27xx/memoriacalidadesm2fase2.jpg pone claramente que los tabiques son de yeso armado con fibra de vidrio de 7 cm de espesor.

Los tabiques de ladrillo no son tan malos, pero me preocupan especialmente los que son una rasilla. Me gustaría que el autor de las fotos (jouymj4xx) me confirmase si de verdad hay tabiques de rasilla o es un efecto óptico.

Si de verdad estan tabicando con rasilla, si yo fuese uno de a los que tienen que entregar esos adosados iría ahora mismo con mi hojita de memoria de calidades a decirles a los de hercesa que ya pueden ir tirando los tabiques, antes de levantar más.

salu2.
 
J
juanpem
21/10/2004 17:28
Hola,

en los M1 del sector 2 UH05, la separación entre chalet no son rasillas, sino unos ladrillos de unos 15 a 20 cm de ancho por unos 20 25 de alto.
A ojo ....
 
I
ictop
21/10/2004 16:51
gracias por la explicacion akiles, como no se nada del tema estaba algo alarmado con en tema de los muros. sin embargo me queda alguna duda... en la primera foto de la parcela UA-5 se ve en plimer plano el muro de rasilla y tiene la escalera pegada. como meten ahi en yeso o pladur o lo que sea?.
 
R
RATS
21/10/2004 16:27
1M gracias.

La verdad es que me quedo más tranquilo, pero de aquí al 2007 no voy a dejar de mirar lo que hacen por si acaso.

Volviendo a mirar bien las fotos me da la impresión de que no es rasilla sino un efecto de la perspectiva ya que en otros ángulos se ve que es ladrillo, y además sirve de pared maestra ya que solo hay forjados para sustentar la estructura al principio y al final de la hilera, a diferencia de los pareados que tienen toda la estructura de hormigón.

En cualquier caso me alegro de que haya algún forero entendido en "ladrillos" para que podamos consultarte los profanos.

Gracias otra vez y salu2.
 
aavmm
aavmm
21/10/2004 15:47
En http://www.rae.es

rastrel.
1. m. ristrel

ristrel.
(De listel).
1. m. Arq. List¨®n grueso de madera.


corrugar.
(Del lat. corrug¨¡re).
1. tr. Dotar a una superficie lisa de estr¨ªas o resaltos de forma regular y conveniente para asegurar su inmovilidad respecto de otra inmediata, facilitar la adherencia de esta, protegerla, etc. Redondo corrugado. Cart¨®n corrugado.
2. tr. p. us. arrugar.


xDD

Gracias Akiles.

Saludos.
 
A
Akiles26
21/10/2004 15:41

Rats,

Los famosos tabiques de yeso armado con fibra de vidrio que comentas no son mas que una variación del tipo pladur.

La instalación es estos tabiques se realiza sobre rastreles atornillados a la propia rasilla. El hueco entre el tabique de yeso y la rasilla se utiliza como pasar los tubos corrugados de luz, agua y diferentes servicio.

Para evitar ruidos se suelen rellenar de polietileno expandiso o del corcho blanco que ves por las obras.

Así que tranki que tendras tus tabiques de yeso.

Si te vale de consuelo, es la forma de construir en todas las edificaciones a granel.

Salu2
 
aavmm
aavmm
21/10/2004 15:40
Rasilla es un ladrillo muy fino. Se ve en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/dejouymj4xx/fotos%20sector2.html
en la penúltima foto del UA02.

Saludos.

 
L
lantana
21/10/2004 15:31
Perdona mi ignorancia, a que te refieres con "rasilla". No sabiendo lo que es, no puedo preocuparme, pero si me explicas y efectivamente lo que se esta construyendo no es lo contratado sino algo inferior hare una consulta de inmediato a Hercesa.
A que te refieres con rasilla, en que fotos se ve?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento