Volver al foro
P
pollosincabeza
17/06/2011 21:15

Razones para ir a la concentración del 19J

¿Por qué la crisis financiera no ha depurado responsabilidades ni revisado el modelo?

1.658 lecturas | 4 respuestas

Despues de una crisis de origen financiero en la que se ha rozado la catastrofe, no se han depurado responsabilidades ni se ha revisado el modelo.

Los mismos responsables de la crisis son los que continuan dando lecciones sobre la forma de hacer las cosas. Se conducen con total impunidad llegando a chantajear a los gobiernos de estados supuestamente democraticos.

Se impone la doctrina liberal. Un pensamiento unico en el que se defiende un libre mercado no controlado, la gestion privada, la no intervencion publica... si las cosas van bien. Si el panorama empeora se exigen rescates y ayudas publicas. Es nuestro dinero publico el que ha salvado a los bancos y fondos de inversion.  Telefonica reparte bonus millonarios entre sus directivos una semana despues de anunciar anunciar el despido de 8000 personas. Un banco desahucia a un pobre diablo en paro que ha contribuido con sus impuestos al rescate de nuestras entidades finacieras. Un banco te tasa la casa sin riesgo. Que no vale tanto!! que mas da. Si no pagas se la queda, pero tu conservas la deuda restante despues de una subasta controlada por mafias

Se imponen recortes en el gasto publico para reducir el gasto.

Todo el esfuerzo, siempre y en todos los casos, recae sobre los ciudadanos corrientes.

Los politicos asumen alegremente su condicion de personajes secundarios.  En sus ridiculas peleas partidistas son capaces de paralizar o desprestigiar importantes instituciones democraticas, minando la confianza en el sistema y desmoralizando a la ciudadania.

Nuestros gobernantes consideran que una vez elegidos cuentan con un cheque en blanco durante cuatro años.  Toman decisiones contrarias a sus campañas, programas y declaraciones sin rubor, verguenza ni consecuencias. 

Los medios comunicacion colaboran atrincherandose politicamente junto a su partido preferido. No saben lo que es la imparcialidad y sobre todo, dejan fuera del debate temas vitales para nosotros y nuestros hijos. Como puede ser que se toleren ruedas de prensa sin preguntas? Como puede que ya no sea noticia la catastrofe nuclear de Fukushima

Al margen de posiciones politicas personales,  estoy convencido de que cualquier ciudadadano encuentra indignante esta gigantesca farsa. 

La gente que apoya el 15M nos son una tropa de hippies violentos. Son ciudadanos como nosotros cansados de como funcionan las cosas.

Y no hace falta hacer un manifiesto formal. No hace falta concretar las demandas. Hace falta salir a calle a recordarles a los politicos quienes somos los depositarios de la soberania. A recordarles que sus decisiones deben orientarse a protegernos y a mejorar nuestra vida presente y futura. Trabajan para nosotros y nos deben respeto y lealtad.

 
TAMBOR
TAMBOR
18/06/2011 18:02

pollosincabeza dijo:

"No puedo apretarme el cinturon y bajarme los pantalones a la vez." Una frase divertida que sintetiza los motivos. Se la acabo de oir en la radio a Nancho Novo. No se si es el autor.

 

No nos conformemos con quejarnos en el foro, en el bar con los amigos, en las pausas para el cafe en en trabajo... Quejemonos donde se nos oiga.  Esta claro que no es la mejor forma de pasar el domingo pero puede valer la pena.

 

SI VALE LA PENA

 
P
pollosincabeza
18/06/2011 12:57

"No puedo apretarme el cinturon y bajarme los pantalones a la vez." Una frase divertida que sintetiza los motivos. Se la acabo de oir en la radio a Nancho Novo. No se si es el autor.

 

No nos conformemos con quejarnos en el foro, en el bar con los amigos, en las pausas para el cafe en en trabajo... Quejemonos donde se nos oiga.  Esta claro que no es la mejor forma de pasar el domingo pero puede valer la pena.

 
pgo
pgo
18/06/2011 12:44

Buena exposición de la situación que vivimos. Ojala seamos muchos. 

 
trolo12mas1
trolo12mas1
17/06/2011 21:52

Yo #soy15m

Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos. Si me manifiesto en la calle es porque:

  • Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
  • Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
  • Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
  • Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
  • Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
  • Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.

Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:

  • Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
  • Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
  • Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
  • Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
  • Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
  • Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
  • Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
  • Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.

Por todas estas razones volveré a salir pacíficamente a la calle el 19 de junio, #19j. Si estás de acuerdo, aprópiate del texto y divúlgalo.

Enlace al documento original:

https://docs.google.com/document/pub?id=1458P5l8NwGlkfBvHU6GOw5p8xhWv27OCTg2n1bStnZ8

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento