Volver al foro
I
IMALA
08/07/2011 21:49

Licencias de obras

¿Cuánto tardan en darte la licencia de obras en el ayuntamiento y con quién puedo hablar?

4.264 lecturas | 3 respuestas

Hola buenas tardes. me podriais decir cuanto tardan en darte la licencia de obras desde que la presentas el proyecto en el ayuntamiento?? Soy la del M6 que se quemo y me urge hacer la obra ahora que no llueve. Sabeis con quien puedo hablar??. Es muy necesario y estamos viviendo una pesadilla. Desde el 6 de Diciembre entre el seguro los arquitectos y los proyectos y las licencias..... bueno si alguien me puede ayudar. Gracias muchas gracias.

 
J
juanete
11/07/2011 13:45

Pues nada antiguo, veo que estamos en línea

 
J
juanete
10/07/2011 10:49

Pues mira, con respecto de las obras menores no haya problema en empezarlas en el tiempo que comentas, con lo que no estoy de acuerdo es en que la gente pase de pedir sus respectivas licencias, mas que nada por civismo, entre otras cosas por que al final hay escombros que nunca estará controlada su retirada.

Con respecto de las obras mayores, todos hemos visto como algunos vecinos incluso cambian la configuración de las fachadas. Aquí si que estoy en contra de que la gente pase de pedir sus licencias por varios motivos:
1º Existe un mayor volumen de escombros que hay que controlar, por lo que pidiendo la licencia depositas un aval que te será devuelto con una certificación de retirada de escombros y su posterior entrega en lugares definidos para tal fin.
2º Es una forma de controlar ciertas obras por técnicos especialistas, puesto que en algunas hasta es posible que se pretenda tocar cimientos, muros de carga, etc., entendiendo en todo caso, que por cuestiones económicas es probable que vallamos a aceptar presupuestos por “algunos llamados contratistas”, sin una experiencia lo suficientemente cualificada.
Pero también entiendo que hay que poner las pilas a los técnicos y funcionarios del ayuntamiento, no se puede aceptar que una licencia de obras tarde en ser concedida, o en todo caso atendida en un tiempo superior a diez días desde su presentación por registro

Vamos, es mi forma de verlo



 

 
J
juanete
09/07/2011 20:52

Antiguo con todos los respetos y desde mi punto de vista, creo que tu consejo no es el más acertado

IMALA envía un correo a la concejalía de Industria o a ICXP en
info@icxparacuellos.com
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento