Volver al foro
A
AnnOnymous
13/07/2011 21:44

Desagüe piscina M4

¿Cómo conectar el desagüe de una piscina pequeña a las aguas negras?

3.644 lecturas | 3 respuestas

Queremos construir una piscina "pequeña".  Haciendo la licencia de obra menor he leído  que el desagüe no va conectada a la reinstalación de piscina que Hercesa nos ha dejado, como pensaba, sino a las agua negra.

¿Como habéis hecho esta conexión? ¿Al baño? Os agradecería cualquier información, ya que estoy perdida.

 
G
granmoloko
15/07/2011 13:24

Yo la he tenido que llevar por un tubo de PVC directamente enterrada hasta el desague de aguas negras, por el camino junto a la casa, pasando por debajo de la entrada del garaje.

No se puede llevar al desague de pluviales de la ventana de detrás del salón, porque ese desague va a pluviales, y el agua de la piscina tiene cloro y sal, y no sirve para regar los parques, que es para lo que se usa esa agua en teoría.

Ojo cuando la bomba de la depuradora desagua la piscina para el vaciado, mete mucha presión en el tubo de desague, por lo que sale el agua por cualquier conexión a la que esté conectada. Ejemplo: si también conectas el desague de la ducha exterior al desague de la piscina, empezará a salir el agua hacia arriba por el desague de la ducha. Yo tuve que poner una válvula y cerrarla en esos casos. Si la conectas al desague del baño, se te inunda la casa...

 
ELEMESERO
ELEMESERO
15/07/2011 13:03

A ver, el desagüe de la piscina va al pozo de aguas negras bordeando la casa en paralelo al paseo de la entrada y cruzando la entrada del garaje mas o menos a la mitad de éste. La bajada del canalón trasero es el que va por debajo de la casa, uniendose a la bajada del canálón de la terraza de la cocina, y evidentemente va al pozo de pluviales. La piscina se ha de conectar a ese tubo (que por cierto está muy bién) que está ante la ventana trasera y NUNCA a otro tipo de desagüe como por ejemplo un baño porque cuando la piscina desagüe, lo hace con la presión de la depuradora y el agua de la piscina te puede empezar a salir a borbotones por la ducha de abajo, bote sifónico, inodoro........... La piscina ha de tener un desagüe individual. Date cuenta que el agua dura sin problemas 5 años, y 5 años después de haber construido la pisci, vete a reclamar al que te la ha construido que tienes el agua de la piscina inundando la planta entera. No es el primer caso....

Un saludo

 
Taliesin
Taliesin
14/07/2011 10:39

Yo no tengo la piscina hecha, la haremos algún día, seguramente cuando los enanos sean un poco mayores y sepan nadar perfectamente, ahora nos da un poco de yuyu. Lo que sí te puedo decir es que, teóricamente, el desagüe de la piscina está en el hueco que queda en el jardín debajo de la ventana del comedor. Nosotros hemos mandado ahí de momento la ducha que tenemos puesta y la recogida de lluvia de la zona que hemos solado y funciona perfectamente. Va por debajo del comedor y cocina hasta la arqueta, si no recuerdo mal.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento