Volver al foro
yagolondon
yagolondon
19/07/2011 17:54

Invasión de hormigas

¿Dónde y qué comprar para detener la invasión de hormigas en mi jardín?

8.113 lecturas | 11 respuestas

Muy buenas a todos,

necesito que alguien me recomiende dónde y el qué comprar algún tipo de insecticida o remedio eficaz para parar la invasión de hormigas que tengo en le jardín. 

Cada día encuentro filas larguísimas de "estos pequeños regalos de Dios" para apropiarse de mi casa.

Gracias!

 
Edgar27
Edgar27
31/05/2020 18:45

Hola. A mi tambíen me vino una plaga en casa y no habia forma de librarme de ellas. Intenté con insectizidas y con mil productos. Pero milagrosamente un dia buscando por internet di con una web llamada https//dehormigas.com y en el apartado de blog, hay un atrículo que se llama Como eliminar las hormigas de forma natural. De verdad te aconsejo sinceramente que lo mires porqué yo aprlique sus consejos y desde entonces no he vuelto a ver hormigas en mi casa.

Espero que te sirva el consejo. UN SALUDO!!smiley

 
Helo
Helo
26/07/2011 10:31

Creo que no me expliqué bien: mi parcela da a un parque municipal, que tiene centos de hormigueros. Una gran parte de los hormigueros están pegados al muro de mi casa, algo así como 100 metros de pared por la que pueden subir y entrar al jardín, además de la puerta de entrada y el garage. Ya pusimos todos los polvos y liquidos y solo funciona en el momento. Hasta que nuestro queridisimo Ayuntamiento no fumigue y destruya los hormigueros del parque, las hormigas seguirán allí entrando en casa. No hay una sola planta de mi jardin que no sea una autopista de las hormigas...

La comida de los gatos ahora está dentro de una fuente con agua y tengo el cuidado de no dejar migas de pan o restos de hormigas, pero es completamente imposible controlar los insetos y saltamontes que mueren el el jardín (gran parte de ellos a mano de los gatos) y que son comida para las hormigas también!

Os pido a los que tienéis el msimo problema que vayais o escribáis al Ayuntamiento para hacer presión y ver si actuan de una vez.

 
melvira
melvira
26/07/2011 09:22

A mi el año pasado me paso lo mismo, me salian por todos los lados, y eso que vivo en un piso alto. Compre en el Alcampo, aunque tambien lo tienen en Carrefour y supongo que en los viveros lo pueden tener, unos cebos de la marca Compo, y fue mano de santo, desaparecieron y este año no los he tenido que poner. Si los buscas en estos centros que te he dicho estan en la parte de jardineria, no donde estan los insecticidas tipicos como uno de Cucal que no vale para nada.

Suerte.

 
L
lantana
25/07/2011 16:34

soizme, te digo lo que hago yo y me funciona, tiene dos acciones complementaias une de la otras. He tenido el problema un fin de semana y despues de ponerme con el tema me he ausentado dos fines de semana y no he vuelto a tener el problema, y lo mismo me paso el año pasado, y estuve ausente dos semanas sin problemas. Pruebalo, y me dices que tal te va.

1) Regla de oro. No dejar restos de comida en el suelo o a su alcance. Nada de desayunar deprisa y corriendo y dejar las migas de las tostadas en el suelo sin barrer. Las hormigas mandan exploradoras en todas las direcciones posibles y si encuentran comida vendran de forma masiva a por ella. Una vez vienen de esta forma no se conformaran con las migas, iran a todos los sitios posibles, armarios con galletas,... hasta la nevera, como has dicho.

2) Cortales las vias de entrada. Una de ellas es debajo de las puertas tanto de entrada como del garaje. Yo las corto pulverizando con un spray de aceite esencial de limon (unas gotitas en mucho agua). Y funciona. Si no tienes aceite esencial de limon prueba con zumo de limon. Pero no es suficiente, es mas que entren por otro sitio tambien. En mi caso, tanto el año pasado como este, entraban por minusculos agujeros entre las juntas de los azujejos. Para localizar dichos agujeros de entrada, nada mas tienes que seguirlas. Tapalos con tapajuntas, o algo parecido

Helo lo tiene mas complicado porque le tiene que dejar comida a los gatos.

 
S
soizme
25/07/2011 14:34

Yo me fui una semana de vacaiones y cuando volví habian entrado por toda la casa, tuve que tirar la despensa entra, encontré hasta dentro de la nevera (muertas claro). Ahora he echado los polvos rosas y todo tipo de insecticida que he encontrado, pero me da pánico el tener que volverme a ir y que me vuelva a pasar lo mismo. No sé como evitarlo.

 
Helo
Helo
22/07/2011 16:56

Hola,

 

El problema es que el paruqe publico está plagado de hormigueros y mi casa linda con el parque, suben por el muro, vienen por debajo de la tierra, por la puerta de entrada, etc. Ninún producto es efectivo o dura lo suficiente para acabar con los billones de hormigas que tenemos en el jardín.

A mis gatos les mataron de hambre un fin de semana que viajamos, llegamos y no habían comido nada, ellas sí...

La solución definitiva la tiene que dar el Ayuntamiento y la empresa de Control de plagas, a ver si deciden rapido como actuar!

 
yagolondon
yagolondon
20/07/2011 22:50

Hola a todoos,

muchas gracias por vuestros consejos!! :D

Al final compré un producto llamado Matahormigas CIP en el corteingles. Es una especie de arena roja (como la describe Xuxan) y ....dió resultado!! No hay ninguna que se acerque jeje. 

Gracias vecinos, ya creía que tendría que bailar a lo "zapateo" sobre estos bixos tan majos....

 

Un saludo!!!!

 
X
xuxan1976
20/07/2011 19:30

La verdad q son un incordio, yo nunca he visto tantas como este año. No puedo dejar el plato del perro con el pienso mucho tiempo, pq en cuanto lo huelen se le llena al pobre el plato de esos bichejos. Me le van a matar de hambre!!. Pero he descubierto unos polvitos q son de color rosa, q cuando los echas huele un poco fuerte, pero luego ya no y sinceramente mano de santo. Se ponen a correr como locas en cuanto lo echas y se piran como alma q lleva el diablo. Yo lo echo por el jardín, sobre todo por la entrada para q les dé el olor y no vengan y en la terraza de la cocina. Se llama Gesal antihormigas, lo único es q yo lo he comprado en una droguería en Madrid, y sinceramente no sé dónde más lo venden, pero si no lo consigues yo te lo compro y te lo traigo si quieres.

 
O
okypoky
20/07/2011 18:02

Prueba con los nuevos cebos de bayer o similar.

Es comida para hormigas pero con truco. Se lo llevan, se lo dan a la reina esta las picha y las demás se largan.

Yo lo uso cada verano y ni rastro de ellas.

Aparte de ser mas seguro que los tradicionales si tienes mascotas en casa.

Cuestan 6€ en los viveros o tiendas de bricolage.

Chao.

 
Jgl72
Jgl72
19/07/2011 18:28

Helo dijo:

Yagolondon,

 

¿Vives cerca de un parque público?

Tenemos invasión de hormigas desde el verano pasado, pero este año es insoportable.

Ya pasamos/echamos de todo y no soluciona nada, vuelven a hacer autopistas en el jardín y entran dentro de casa, estropean la comida de los gatos y todo lo que encuentran por delante.

Deberías reclamar al Ayuntamiento, como lo hicimos nosotros. Un equipo ha pasado por el parque que tengo al lado de casa y están estudiando acciones a tomar, supongo que es dificil acabar con los centenares de hormigueros que hay allí.

Espero haber ayudado.

 

+1

 
Helo
Helo
19/07/2011 18:27

Yagolondon,

 

¿Vives cerca de un parque público?

Tenemos invasión de hormigas desde el verano pasado, pero este año es insoportable.

Ya pasamos/echamos de todo y no soluciona nada, vuelven a hacer autopistas en el jardín y entran dentro de casa, estropean la comida de los gatos y todo lo que encuentran por delante.

Deberías reclamar al Ayuntamiento, como lo hicimos nosotros. Un equipo ha pasado por el parque que tengo al lado de casa y están estudiando acciones a tomar, supongo que es dificil acabar con los centenares de hormigueros que hay allí.

Espero haber ayudado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento