Volver al foro
S
sor_prendida
01/09/2011 22:34

Mi casa es de protección oficial, pero es una ruina

¿Por qué las viviendas de protección oficial en Miramadrid presentan tantos problemas?

1.586 lecturas | 3 respuestas

Una noticia sobre Miramadrid:

http://www.abc.es/20110901/local-madrid/abci-ivima-casa-ruina-201108300729.html

 

Parecía un chollo, pero va camino de convertirse en una pesadilla. Cuando a Eva San José, de 26 años, le entregaron la casa de protección oficial que había estado esperando se sintió una privilegiada. Pensó que, al contrario que la mayoría de los españoles de su generación, para ella quedaba resuelto el problema de la vivienda. No fue así. Ahora, según denuncia, esa vivienda no es más que otro problema.

A los pocos meses de estrenar su casa, afloraron las primeras humedades, un problema persistente que desde entonces le ha obligado a desalojar en más de una ocasión. «Afortunadamente, mis padres viven cerca de aquí y me puedo ir con ellos», cuenta, pero resulta evidente que está harta de esta provisionalidad.

Su vecino, Arturo Vallejo, se inscribió como ella en el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, localidad madrileña donde reside. También él se sintió dichoso, pero a la alegría le sucedieron la irritación y el hastío: «Lo primero fue que se inundara la terraza, que le causó una gotera a los vecinos; después hubo problemas con la instalación de la calefacción y finalmente llegaron los robos en los trasteros y en el garaje».


Sin respuesta

Lo peor, según cuentan, es la falta de respuesta de la empresa constructora, ya que ni el Ayuntamiento de Paracuellos ni el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madridtienen ya responsabilidades sobre el inmueble, y en todo momento les remiten a la administración del inmueble, que no hace más que encadenar chapuzas en el edificio. El colmo llegó cuando denunciaron que habían robado del garaje un coche que tenía dentro el mando a distancia para acceder al aparcamiento. Tardaron tanto en cambiar el código que en el ínterin se produjeron nuevos robos.

Ya no saben qué hacer y se plantean incluso abandonar el piso que les tocó ¿en suerte? «En realidad, los 550 euros que pagamos por un alquiler con opción a compra no es tan barato si se compara con los precios que hay ahora en el mercado», comenta Arturo. Dentro de unos años, tienen que decidir si se quedan de alquiler o compran la casa. Podría ocurrir también que, dada la dificultad de conseguir un crédito en el escenario actual, no puedan suscribir la hipoteca que hace unos años pensaron que sería una ganga. Parece que no lo era tanto. 

 
UnaGrandeLibre
UnaGrandeLibre
02/09/2011 14:22

El ayuntamiento no puede esquivar estos problemas. Si no son ellos los culpables deben de ayudar a exigir a la promotora el arreglo inmediato.

Lo primero es que el ayuntamiento debe estar encima de quien construye los pisos para que no pasen estas cosas y no nos metan mierda de materiales de construcción de bajo coste. Luego pasa lo que pasa.

El ayuntamiento tiene culpa por permitir estas formas de construcción.

Ejemplo Edificio Soviético al final de la urbanización.

 
J
julito1980
02/09/2011 00:32

Vaya noticia...Y dicen que tienen un problema?... Al menos no tienen una hipoteca a 25 años pagando 800 euros de la cual es muy dificil salir ya que en estos tiempos nadie te va a comprar un pico y menos con esos defectos. 

Suerte que pueden abandonar el alquiler y comprarse o alquilar una casa nueva que este en mejores condicuiones,ya que  ahora si se tiene un poco de dinero ahorrado es facil encontrar alguna gana.

Saludos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
01/09/2011 22:50

¿Hercesa?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento