Volver al foro
A
anonimo
02/11/2004 22:07

burbuja?

¿Existe una burbuja inmobiliaria en España?

2.170 lecturas | 9 respuestas
incluso los constructores ven burbuja inmobiliaria

cinco días, lunes 25 oct 04 | opina sobre esta noticia


el empresariado español es unánime a la hora de valorar el comportamiento del mercado inmobiliario: hay burbuja. incluso los empresarios o gestores de empresas del sector de la construcción admiten mayoritariamente que hay una sobrevaloración de los activos inmobiliarios. siete de cada diez (el 72%) de los encuestados en octubre por el barómetro empresarial cincodías-metroscopia no dudan en indicar que existe una burbuja en el mercado inmobiliario. sólo el 20,8% de las respuestas niega la existencia de una sobrevaloración de precios de la vivienda, pese a acumular cinco años con avances cercanos al 20% interanual, según las estadísticas oficiales

la opinión es unánime en todos los tamaños de empresa así como entre los distintos sectores de actividad, pero son los empresarios de la industria y de los servicios los que más respaldan esa idea. entre los gestores de empresas de la construcción también hay una proporción mayoritaria (un 58,5%) que cree que hay una burbuja en el mercado


 
toby
toby
07/11/2004 11:06
Yo estoy de acuerdo con aquello que comentaba alguien de que los bancos tienen mucho poder y pueden influenciar la subida de los tipos. El caso es que a ellos nos les debe interesar que la gente deje de pagar las hipotecas. Yo apuesto más por una subida controlada de tipos al mismo ritmo que el IPC. Es decir, cada año nos suben algo el sueldo y la subida de los pisos la harán coincidir con la de los sueldos.
 
josele3c
josele3c
07/11/2004 10:25
Los tipos alli estban casi al 5%, y aqui podria pasar algo parecido si llegasen al mismo nivel, pero de momento no es asi, asi que seguiremos observando la evolucion del tipo de interes, ademas habia otros factores en el Reino Unido ... lo que les esta pasando, es lo que podria llegar a pasar aqui, pero nose cuando llegara a pasar, hasta que no vea que los itpos pasan del 4%, no me preocuparia mucho, mas que lo necesario.

http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/368/1099609223.html
 
E
Er Gato
07/11/2004 09:50
en el reino unido aumenta el número de propietarios que pierde su hogar

the times, jueves 28 oct 04

las acciones judiciales de embargo en el reino unido han experimentado el mayor aumento de los últimos cuatro años. entre julio y septiembre de este año se produjeron 18.513 solicitudes de embargo, lo que supone un aumento del 15% desde las 16.098 que se produjeron en el mismo periodo el año anterior. los tribunales aprobaron 11.186 embargos, un 8% más que en 2003. john butler, del hsbc, asegura que "esto prueba que mucha gente se endeudó demasiado y por lo tanto es muy sensible al más mínimo cambio de los tipos de interés". al mismo tiempo, el número de nuevas hipotecas disminuyó un tercio respecto a las concedidas el año pasado.

 
L
lantana
06/11/2004 09:43
En Inglaterra hace unos años hubo un periodo en que subieron los tipos de interes hasta el punto que mucha gente perdio su casa. Conozco un caso de una persona en concreto que un dia, ya vencido, metio las llaves de su casa en un sobre y las envio al Director de su banco. Si sucediese lo mismo aqui nos veriamos en la misma situacion pero es dificil, porque la estabilidad del euro, al ser una moneda de varios paises, es mayor que una moneda nacional. No debemos descartar que suban los tipos de interes algo, porque los bancos son unos golfos y con el monton de hipotecas que tienen cuando quieran mejorar sus resultados tienen ese grifo para abrir. Ya lo han hecho en el pasado, tentaron a los particulares a meter dinero en bolsa y cuando habia mucho dinero metido, vendieron y dejaron pillada a mucha gente que no ha recuperado. Recordar Terra a 150. La diferencia es que aquello era humo y ahora hay ladrillo.
Los que hemos comprado la casa con la idea de vivir en ella no tenemos otro problema que el de pagar las letras, que no es poco, dado que una rectificacion del valor de la vivienda no nos afectaria hasta que lo tuviesemos que vender. En cualquier caso, sin duda hemos hecho bien, nos queda el saber que tenemos casa, quizas la ultima generacion que nos podremos permitir eso. En Inglaterra, despues de la escalada de precios, desde hace mucho tiempo hay mucha gente que ni siquiera se lo plantea. Tengo amigos con sueldos astronomicos en Londres que ni siquiera pueden alquilar un apartamento para ellos solos.
 
josele3c
josele3c
04/11/2004 19:23
Bueno, jejje, nose quien ha dicho que no ahi burbuja, amos nuse... en cuanto a lo que yo hablaba 1º de los ultimos años, que como sabras o sabreis decian que si habia iba a estallar la burbuja que si tal y pascual, 3 AÑOS, oyendo lo mismo, no quiero decir que no haya burbuja, solo que seguramente seguiremos oyendo lo mismo durante X tiempo, semanas, meses, o años , porque estar esta ahi, pero no ha reventado,... pero tampoco SE que pasara, si con Bush la economia mundial no ha ido tan bien con las guerras, supongo que seguira siendo igual, pero supongo. Lo que pase, pues ya se vera, y ciertamente, sigo los tipos desde hace bastante tiempo, y por eso toi expectante a ver que pasa los proximos meses, si sigue al alza, si vuelve a bajar, a saber... No soi un entendido en estos temas, pero no se si relacionar que viendo la evolucion del petroleo, pues tal relacion llevaran los tipos, ya se vera si pasa lo mismo.
Amos tampoco voi a ser pesimista ahora, eso si, habra que estar al loro, para que no nos pille el toro, Un saludo.
 
E
Er Gato
04/11/2004 14:16
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/11/04/Noti20041104104757.html
 
E
Er Gato
04/11/2004 11:12
Ah! que no, que no, no hay burbuja... id echando un vistazo a los ingleses y... cuando las barbas de tu vecino veas cortar, estate al loro con los intereses que nos vienen. Y es más el año los cuatro años anteriores los intereses tocaron a la baja (no, no, mal pensados, no hablo ni de PP nide PSOE)internacionalmente y sobre todo en USA, estos cuatro años nos van a tocar al alza.
Si hay alguien que todavía cree en nomos(o como se escriba)
que mire el petroleo, sube, sube la gasofa, baja, sube la gasofa y asin sicesivamente y cada vez más.

Lo siento por el rollo, pero es mi opinión.
 
P
pbxesp
02/11/2004 23:18
Mira uno que se ha fugado del foro burbujista de Finanzas.com...

 
josele3c
josele3c
02/11/2004 22:48
Pues a mi me gustaria saber que estas personas, empresarios, banqueros, analistas en resumidas cuentas, sectores ... etc ... que llevan diciendo desde hace 3 años lo de la burbuja, que digan cuando va a estallar, para estar preparado ; esto se parece a EEUU, con el tema de que cada 3x4 meten una alerta de atentado para que la poblacion este asustada y con el miedo del terrorismo encima, como comentan en la pelicula Farenheit 9/11. Amos no es lo mismo, pero era para matizar el asunto, ya que cada X meses, algun sector economico, saca alguna historia sobre que ahi burbuja y que esta a punto de estallar y cosas parecidas ; realmente casi todos sabemos que las viviendas estan sobrevaloradas hace tiempo, pero no ahi indicios de que bajen de precio, solo de subir menos, esto generalmente ,ya que ahi casos puntuales de que si se da algunas bajadas en algunas zonas ; hasta donde llegara todo esto?? cuando explotara la burbuja?? hacia donde ira la economia mundial si gana Bush las elecciones?? y los tipos de interes que haran?? pues ya iremos viendo lo que pasa. :) :) Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento