Volver al foro
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
02/10/2011 12:23

Proximas elecciones en Paracuellos. Aprendamos de los errores pasados

¿Es votar por castigo una forma de legitimar un sistema corrupto?

1.062 lecturas | 3 respuestas

La ultima vez que voté fue en las generales. Fué un voto castigo ante la corrupcion total del gobierno. Fué un error porque de nada sirve poner a un chorizo para sacar a otro chorizo. El que viene siempre lo hara peor (vease el desastre de pagar 710.000€ por una panda de chupopteros)

Zurita salio del gobierno hace 4 años por su mal hacer y los muchos millones de € robados. Ahora ha vuelto a salir simplemente porque la gente estaba harta del gobierno de los ultimos 4 años y ha votado como castigo.

Votar es legitiimar un sistema corrupto. Votar por castigo es legitimar un sistema corrupto y hacer el gili porque gobernara un corrupto.

No voy a votar hasta que haya un partido politico honesto y con un programa atado hasta el ultimo detalle (coste del gobierno, planes con fechas, promesas con fechas,... y medidas a tomar si no se cumplen, acometer solo acciones en el programa, etc).

Os animo a no votar nunca mas para sacar a un gobierno por muy mal que lo este haciendo. Ahora vienen las elecciones y muchos votareis al PP para sacar al desastre de ZP. Error. Votad es legitimar tanto a los corruptos del PP como a los del Psoe. 

Tenemos que cambiar eso de "Si no votas no te quejes" por "Si votas que sea por una razon solida a favor del votado".

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
02/10/2011 18:43

Efectivamente el voto en blanco es malo y por eso existe para tomarnos el pelo incluso cuando crees que no estas votando.

Lo mejor es no votar en absoluto a no ser que aparezca alguien que tenga algo inteilgente que decir y un programa politico de esos que te dejan con la boca abierta.

En española no ha habido tal cosas. En EEU si lo hay y el programa politico es tan increible que los medios le hacen el vacio total y por eso estoy seguro que ni habeis oido hablar de el aunque arrasa en las encuestas: Ron Paul.

 
pgo
pgo
02/10/2011 18:36

El voto en blanco se tiene en cuenta para tomar como valor de votos válidos. El efecto que produce es beneficiar al partido más votado, es tanto como decir "Mi voto para el que tenga la mayoría".

Es algo que puedes comprobar en cualquier manual.

Las pocas opciones que tenemos con la Ley Electoral que rige nuestro sistema democrático, son la absteción, voto nulo, o el voto a aquel partido, que aunque no sea el que más te guste, pueda hacer un poco de fuerza a la hora de que quien esté en el gobierno, no haga todo lo que le venga en gana, sabiéndose de antemano, que una vez con la mayoría, se ven legitimados para hacer lo que les viene en gana.

¡Ojala este cambie algún día!

 
M
marinac
02/10/2011 16:09

Si no estas de acuerdo con ninguno a mi me parece que la mejor opción es votar en blanco.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento