Volver al foro
P
padeleromad
26/10/2011 19:40

concesion del padel municipal

¿Por qué se cede la gestión de las pistas de pádel a una empresa privada?

2.523 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes:

Antes de nada decir que he creado el perfil nuevo por que no querria comprometer a la persona que me ha pasado esta informacion.

Decir que suelo leer el foro con normalidad aunque he participado poco en él.

Soy un votante nacional y autonomico del PP y en las ultimas municipales mi voto fue a ICXP. Esta claro que la unica carta que no pongo en la mesa es mi identidad, pero es por salvaguardar la identidad de algun trabajador municipal.

Lo que quiero contar es lo siguiente, la concejal de deportes ha decidido ceder las pistas de padel a una empresa privada, no se cual es la cuantia economica por la que se cede tanto las clases como el alquiler de pistas. El alquiler de las pistas se seguirá haciendo como hasta ahora se hacia, es decir, con trabajadores del ayuntamiento, pero el dinero lo recauda esa empresa privada.

Mi pregunta es la siguiente, dado que esas pistas se costeraron con el plan E y que al ayto no le costó un duro, en que cabeza cabe que un ingreso limpio sin apenas costes ( el mantenimiento de las pistas es pasar un rodillo y echar unos sacos de arena al año),  como se puede ceder el total de ingresos a una empresa privada, entiendo que se privaticen organismos que den perdidas pero el padel????, No entiendo nada. A ver si alguien sabe si ese contrato ha sido un negocio para el ayto y estoy metiendo la pata en mis quejas.

Gracias

 
fran1978
fran1978
27/10/2011 15:25

Quizá en parte tengas razón... XmilX... en cuanto a que los monitores municipales están de sobra preparados y lo llevaban mejor todo.

Pero ahora dame tú mi parte de razón... porqué le damos preferencia en cuanto a gastar dinero a algo intranscendente como es hacer deporte unos poco (porque no puede todo Paracuellos apuntarse a las actividades), y cobramos por hacerlo una ridícula cantidad (quizá el pádel sea dónde menos diferencia haya con algo no municipal)???????

Lo que me refiero en cuanto a privatizar, quiero decir que un privado pagaría por gestionar todo eso más de lo que actualmente se está recaudando de manera municipal.

Me entiendes ahora?

Si todo esto lo hicieran los propios contratados del ayuntamiento ya sería lo PERFECTO... porque así, la parte que ganaría la empresa sería también para el ayuntamiento, o sea para todos.

 
XmilX
XmilX
27/10/2011 14:53

Siento poner un poco de discusión en este tema pero soy usuario de las pistas desde que se levantaron, he dado clases, intensivos y juego habitualmente....en mi modesta opinión NUNCA estuvieron mejor llevadas, con mejores profesores, mejores materiales y mejor mantenidas que cuando eran del Ayuntamiento, es decir, al principio.

Los monitores del polideportivo son gente totalmente preparada para dar las clases y llevar una gestión de la instalación y además no creo que esos meses les pagaran más de su sueldo por hacerlo. La experiencia fue muy muyyyy buena.

Cuando el año pasado le dieron el tema de los cursos a una empresa privada (creo recordar que eran de Coslada) para organizar los cursos....etc mejor sin comentarios y no por los profesores que eran todos buenos chavales y hacían lo que podían con la mierda de material que les compraban,  sino por la MALA ORGANIZACIÓN de esta gente.

Cual es mi sorpresa este año que me entero que van a organizar también a través de empresa no sólo los cursos sino también los ranking, competiciones...etc deberían habernos preguntado a los usuarios porque ha sido un auténtico chasco que los Monitores del polideportivo que tanto se han esforzado otros años y tanto tiempo e ilusión han dedicado a organizar cada actividad....ahora les han dejado fuera y una empresa que ni nos conoce, ni es de aquí, ni le importamos una mierda ... más que el dinero que se llevan, va a organizar ¿el qué?... NO CREO EN LA PRIVATIZACIÓN porque es NEGOCIO y los negocios los montan los que quieren ganar dinero son empresarios no hermanitas de la caridad, si se pueden ahorrar en pelotas, en arena o en profesores buenos...se lo van a ahorrar.

Y al que no lo quiere ver, que no lo vea.

 

 

 
fran1978
fran1978
27/10/2011 11:26

Yo también pienso así... he abierto incluso otro hilo de porqué no hacen lo mismo con el fútbol...

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
27/10/2011 11:23

wasabiaparte dijo:

padeleromad dijo:

...entiendo que se privaticen organismos que den perdidas pero el padel????, No entiendo nada.

...

 

... eso nos pasa a muchos con el agua del Canal...

No quiero desviar el hilo. Ojalá obtengas tus respuestas, padelromad.

Lo mismo me pasa que a Wasabi y a padeleromad. Pero en este caso si el Ayuntamiento va a recibir unos buenos ingresos por esta concesión y los beneficios de la empresa van a salir de las cuotas que pagan los que juegan y no va a haber subvenciones municipales para esta empresa, me parece bien. Esto no son servicios esenciales y lo justo es que pague por ellos quien los utiliza.

 
pozasparty
pozasparty
27/10/2011 09:42

rohtz dijo:

...

(os incluyo un link para que veais los pasos a seguir en concesiones municipales http://www.gto.gob.mx/PDF/Normatividad.pdf espero que os sea de utilidad.

¿normatividad?

¿gobierno de mexico?

¿extrapolable a paracuellos/comunidad de madrid/españa?

 
rohtz
rohtz
27/10/2011 09:04

buenos días, cuándo se hace una concesión municipal se hace acambio de dinero, es decir no es que te lo dejo y explótalo es te lo dejo me pagas un traspaso y un alquiler, os aseguro que si la gestión de las pistas de padel la va hacer una empresa privada tendréis unas pistas de padel estupendas ¿¿a que precio?? pues seguro que más caras que si fuesen municipales pero también es lógico porque esta empresa a parte de llevar el mantenimiento tiene que pagar un alquiler, aparte de esto la concejala de deportes no lo puede hacer a dedo (os incluyo un link para que veais los pasos a seguir en concesiones municipales http://www.gto.gob.mx/PDF/Normatividad.pdf espero que os sea de utilidad.

 

Un saludo

 
fran1978
fran1978
27/10/2011 00:13

Pues yo creo que según el contrato que hayan firmado (si todo es verdad) puede ser bueno para todos... para el ayuntamiento porque se desentiende de problemas de pistas y demás, y para los jugadores porque ganarán en calidad de cuidado de pistas.

 
ifa2000
ifa2000
26/10/2011 23:30

pues la esperiencia anterior ha sido nefasta y la actual de momento no parece mejor.

No ha empezado el ranking, las pistas son papel de lija y empieza el cesped artificial a romperse.

El mantenimiento no requiere mas de 10 minutos por pista a la semana, pero ni por esas.

 
moscar
moscar
26/10/2011 22:57

No se exactamente los terminos del acuerdo ni siquiera si existe pero si no le cuesta nada al pueblo, las instalaciones van a estar mejor, se va a dar mejor servicio , los empleados son municipales y hay una gestion privada.. yo lo apoyaria...

 
P
padeleromad
26/10/2011 21:35

Totalmente de acuerdo con los dos, está claro que es facil decirlo por aqui sin pruebas.

Menudopueblo, La verdad es que no estoy metido en politica y no se como va ese tema de acudir a plenos y demas, posicion egoista por mi parte, pero aqui dejo estos datos para que se investigue.

Blamontab, en caso de que la operacion haya sido como planteas, desde luego tendré que pedir disculpas y aplaudir a la concejal. El caso es que alguien cercano pueda dar mas datos y nos deje ver la luz.

un saludo

 
B
blamontab
26/10/2011 20:49

pues hombre, a falta de toda la información, pq sólo tenemos las cáscaras de pipas y deducimos que alguien ha comido pipas, no creo que esto haya sido un regalo como casi dejas a entender en tu mensaje

quiero decir, si esto es así (falta confirmación), el ayuntamiento habrá cobrado sus buenos duros por ceder la explotación de la pista. sé q los amigos de lo público lo verán mal, pero yo no lo veo mal del todo. si el ayuntamiento se asegura x ingresos y a cambio se ahorra x gastos, pues no lo veo mal. la otra empresa seguro q la gestiona mejor pq le va el negocio en ello y lo mismo hasta da mejor servicio

pero insisto, nos faltan todos los datos, pero regalársela no se la habrá regalado, habrá cedido la gestión previo pago. si hubieran sido listos, incluso le exigiría un royalty en función de ingresos, pero vamos, que a falta de ver los números, si se ha hecho bien, no lo veo mal

 
M
menudopueblo
26/10/2011 20:44

En la parte final de todos los plenos, hay una parte reservada a preguntas que se formulan a todos los concejales.

Formula tu pregunta presentándola por registro, hazla oficial y que te conteste la concejala de deportes. Cuando tengas la respuesta la pones aquí que todos seamos conocedores de tales hechos.

Digo esto, por que de esa forma te quedarás mas tranquilo, toda vez que dejaremos de hacer preguntas al aire

Vamos, es un consejo
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento