Volver al foro
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/10/2011 11:47

¿Que pasa con la reduccion del robo-ibi? Hay que cambiar la ordenanza ya

¿Habrá descuento en el próximo año si el gobierno no cambia la ordenanza del robo-ibi?

1.281 lecturas | 7 respuestas

Entiendo que si el gobierno no cambia la ordenanza del robo-ibi este año para aplciar el prometido descuento, no habrá descuento para el proximo año.

Os animo a dar caña con este tema. Que no parezca que soy el unico al que le importa que le roben y que no se cumplan las promesas.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/10/2011 21:34

antiquo dijo:

Déjalo. Lo primero porque mi relación con el inglés es "tormentosa". Por otro lado, este tema ya lo discutimos y no me creo de la misa la mitad.

No pedia tu fe sino tu interes en leer sobre esto. Pero obviamente toda la documentacion esta en ingles. Contacté con ingleses que saben de esto y viven en España pero no tienen ni zorra de como se podria hacer aqui.

Otra vez sera. 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/10/2011 21:29

antiquo dijo:
 El otro día le comenté a mi compañero-jefe tu idea de que no existe la propiedad... porque si no pagas el IBI te la quitan... y se quedó boquiabierto... y esa misma noche se la transmitió a unos amigos con los que cenó. Con tremendo éxito de tu idea, por cierto.

No es mi idea. Solo lo he leido. Hace tiempo intente interesarte en algo que esta ocurriendo en el mundo anglosajon pero fracase estrepitosamente.

Efectivamente nada que tenga un minimo valor es nuestro (casa,  coche, hijos, etc). El dineral que pagamos por las cosas es un mero alquiler. El acto de registrar algo (tu coche, casa, hijo, etc) significa cederselo al estado y perder la propiedad sobre el mismo. En el mundo anglosajon hay gente que ha roto con el estado y dejan de ser gobernados (mangoneados) y no tienen que cumplir con el sin fin de chorradas legales (conducir con carnet, usar el cinturon, no les pueden quitar los hijos porque no los registran, no pagan impuestos, etc). La policia les para y no puede hacer nada contra ellos mientras no hagan daño a otros a sus derechos o lsu propiedad (unica ley que tiene sentido que ellos llaman The Common Law)

Alguien, que como tu, es abogado y creo que sabes ingles podias investigar este tema. Es muy interesante. Si quieres te paso informacion.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/10/2011 19:43

antiquo dijo:
Si es el libro más vendido es porque tiene toda una institución religiosa (no la llamaré "criminal") que ha mamado del poder durante 2000 años y que ha exprimido a las clases sociales más bajas mientras les susurraba palabras agradables al oído..
Siempre te vas al prncipio de los tiempos en tus razonamientos Hoy dia sigue siendo el libro mas vendido (se regalan muchas copias. Quizas habria que decir el libro mas impreso)..

antiquo dijo:
Que sea el primer libro de la imprenta de Gutenberg es cosa curiosa cuando nos encontramos a finales de un Renacimiento antropocéntrico (aunque ciertamente lógico dado que los eclesiásticos eran de los pocos ciudadanos que sabían leer, lo cual desde luego hace que sea el libro más leído de la historia, pues el resto no podía leer ése, ni otros).
Hay otras versiones mas razonables sobre el origen del renacimiento pero nunca estarsas de acuerdo.

Seven esta todavia en transicion del ¿Ande vas?


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 28/10/2011 20:25
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/10/2011 19:28

Programa de ixcp:

"Petición inmediata al Ministerio de Economía y Hacienda de la revisión a la baja de los valores catastrales del Municipio."

Que junto con la promesa de congelacion del obo-ibi, produce una bajada del robo-ibi.

¿No?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/10/2011 14:33

Me parecio un buen nombre este versiculo del libro mas vendido y menos leido, ya que creo firmemente que si se llega a saber la verdad seremos libres. 

Tristemente compruebo que la gente no siente el mas minimo interes.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
28/10/2011 14:24

¿Es a mi? ¿Estas hablando conmigo? Porque no veo a nadie mas por aqui :)

 
loro60
loro60
28/10/2011 13:54

Yo era de los que pensaba que no iban a quitar la tasa de basuras y parece que si la van a rebajar a la mitad. Aunque no es lo que exigían en la manifestación que convocaron ICxP y PP en la que pedían quitarla, la mitad es mejr que nada.

Yo no creo que vayan a devolver lo del IBI, pero no me atrevo a decirlo, porque no vaya a ser que devuelvan la mitad

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento