Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/11/2011 04:19

JaDi analiza pleno noviembre 2011

¿Qué consecuencias tendrá la privatización del Canal Isabel II en Paracuellos de Jarama?

1.640 lecturas | 8 respuestas

 

En este pleno destaca la continuación del apoyo local a la privatización del Canal Isabel II que promueve la CAM y el REGALO de cerca de 5 millones de euros QUE EL GOBIERNO LOCAL VA A HACER DEL PATRIMONIO DE TODOS LOS PARACUELLENSES AL ESTADO CENTRAL: ( Se inició el expediente para la cesión de uso con carácter gratuito a favor del Ministerio del Interior, del edificio de titularidad municipal ubicado en la parcela EQ-05 Sector 8, Avda. Juan Pablo II con c/ Gaspar de Morales, y se adquirió compromiso del Ayto en buscar la fórmula para poner a disposición de la Guardia Civil, al menos veinte viviendas, para uso dotacional logístico para dicho Cuerpo.)

 

A principio de 2011 la Guardia Civil tenía comprometido venir al municipio para ocupar SOLO la 1º planta del nuevo Ayuntamiento de Miramadrid y mientras comenzaría a construir en la parcela que el Ayuntamiento le había cedido el 23 de septiembre de 2008.

Ahora el PP + Icxp, no solo le ceden la totalidad de las 4 plantas mas parking del edificio municipal (¿donde trasladarán lo que allí hay?) sinó que se compromete a facilitarle 20 viviendas que aparenta construir en terreno dotacional.

Parece que la benemérita traería a Paracuellos el grueso de instalaciones de la zona (Seprona de Alcalá, Intervención de armas de Torrejón, Tráfico de Barajas, etc, etc.). Todo a cambio de solo unos 40 efectivos a pie de calle que nos vienen bien, pero los vecinos perdemos desproporcionadamente un patrimonio que mucha falta hace para nuevas infraestructuras. Es muy fácil regalar y quedar bien cuando el dinero no es de uno...

 

También:

- aprobación inicial del Reglamento del Archivo Municipal.(para mejorar la gestión y control de documentación)

- aprobación inicial de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal. (transparencia y control de la oposición bastante recortadas: intervenciones a través de grupos mixtos, reduce el nº de preguntas de la oposición, etc.)

 - devolución del aval de mercantil Agrícola El Casar, S.L., por garantía de las obligaciones del contrato por el que se adjudicaban las parcelas BA-09 y BA-10 del Sector 9 para construcción VPP para arrendamiento con opción a compra para jóvenes. (la empresa construyó las viviendas, aunque con deficiencias, pero el fin del aval está cumplido)

- expropiación de dos parcelas de la AD-7, por el procedimiento de tasación conjunta. (un par de propietarios "rebeldes" que no se habían adherido a la junta de compensación que está urbanizando un polígono que lleva muchos años intentando salir de la situación "alegal" en la que se encuentra)

- aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras “Proyecto de instalación de saneamiento de nave almacén para el nuevo centro de apoyo logístico en Paracuellos de Jarama” (extension de red de saneamiento para dar servicio al nuevo edificio de AENA en la subida al pueblo)

- solicitud de reintegro de la cantidad concedida a la asociación AICODE, para el proyecto de cooperación al desarrollo económico “Sostenimiento del empleo y los ingresos de mujeres cabeza de familia en Colombia”, por incumplimiento en la justificación del convenio. (esta ONG no pudo desarrollar el proyecto total porque contaba con otras subvenciones que no consiguió. Tienen intencion de devolevr el importe, pero lamentablemente el gobierno local muy cabezota le reclamará incluso los intereses... que dificilmente podrán pagar)

- Convenio entre CAM, Canal Isabel II, y Ayto Paracuellos, para la incorporación del Ayto al futuro modelo de Gestión del Canal Isabel II. (tenso debate donde el PP+ Icxp no ven privatizacion por ningun lado, mientras que la oposición en bloque Uxp + Psoe + Iu + Upd les reclamó sin éxito que no participen en la descapitalizacion de esta empresa que da dividendos a las arcas públicas, para pasar a dárselos a empresarios privados)


En RUEGOS y preguntas, se confirma la solicitud regulación de actividad del enorme parking Lavacolla que amplió al doble sin permiso. O el Alcalde no explicó con quienes se gastó cerca de 1.500 euros en 2 comidas institucionales en el Restaurante El Pela, o que él mismo en el turno de Participación ciudadana respondio a una pregunta de un vecino con un desafortunado "esa pregunta es una tontería y no se contesta..."

 

Sergio KG

 
M
menudopueblo
27/11/2011 06:55

Hay que fastidiarse, el resumen al pleno lo hace la personas mas capacitada y ecuánime de Paracuellos, y lo secunda la reflexión mas imparcial y objetiva de la presa basura escrita (PD)

!Muy a tener en cuenta estos comentarios!

 
J
JUANMA70
26/11/2011 23:39
Cita:

Sin ningun animo de defender al gobierno considero a JaramaDirecto la persona equivodada para participar en la politica ya que ha dejado bien claro que sus planteamiento pasan por robar al ciudadano.

laverdadosharalibres, te has cubierto de gloria. Si fuera Sergio, te demandaba por estas palabras. O mejor, le deberías demandar tu si tienes pruebas ¿las tienes?

Les recuerdo a los icpppalmeros que en la legislatura anterior, no se robó ni un céntimo, que Molina dejó unos resultados económicos envidiables para un municpio que además de la crisis tripolicó la población. Santos y Juanete no le llegan ni al talón.

Los actuales, ya llevan dos comilonas de mas de mil euros sin justificar, colaborar activamente en la privatización del Canal y ahora en regalarle el nuevo ayuntamiento y veinte viviendas a un Ministerio que se lo debería currar éel solito. como en el otro post: QUE ASCO DA ESTO.

 
TAMBOR
TAMBOR
25/11/2011 10:09

JUANMA70 dijo:

Pues yo si te doy las gracias Sergio por esta labor, les estás jodiendo mogollón con tu simple labor de trasmitir tus impresiones. Te podrían rebatir educadamente o comentar las cosas con imparcialidad como antiquo, pero los palmeros de Zurrita y Baturrone ya sabemos como son. ¡¡NO AFLOJES!!

Por cierto, me uno a la petición de impresiones del resto de partidos. De momento os dejo con un artículo que encontré de IU sobre el convenio que se aprobó este último pleno.

 http://iuparacuellos.wordpress.com/2011/11/21/otro-convenio-del-ayuntamiento-para-privatizar-el-canal-de-isabel-ii/

Si el mes pasado el gobierno del PP e ICxP aprobó el que permite convertir el Canal en Sociedad Anónima, ahora nos vienen con la aceptación de las acciones y las condiciones.

Una verdadera vergüenza. Esperanza Aguirre dijo que iba a privatizar el 49% del Canal. Pero en el convenio que van a aprobar el próximo martes (que es un convenio tipo para los ayuntamientos), se recoge que al Ayuntamiento de Paracuellos obtendrá el 0,0049% de las acciones y que podrá vender en torno al 70% de esas acciones de la Sociedad Anónima después de que la Comunidad de Madrid haya vendido el 49%.

Dicho de otra forma, la privatización del Canal va a suponer que las administraciones públicas acabarán teniendo entre el 15 y el 20% del total de las acciones, mientras que manos privadas quedará entre el 80-85% del total del Canal.

Todo eso sin que sepamos bien cuál es la vigencia del convenio; se dice que es de cincuenta años, pero se prorrogará automáticamente si está en vigor el “contrato programa”, hasta que éste se acabe.

¿No se dan cuenta que las políticas neoliberales son las que nos han sumido en esta situación de paro y empobrecimiento cada vez mayor? ¿No se dan cuenta que así no se solucionan los problemas sociales, sino que los aumentan?

Estamos en contra; si con los votos no podemos frenar la privatización, tendrán que escuchar una y otra vez nuestras razones yesperaremos a que a los miembros del gobierno se les caiga la cara de vergüenza delante de sus vecinos. Es una tarea difícil y parece que los multimillonarios que van a comprar las acciones van a quedarse con la riqueza de todos. Actúan como si fuesen los amos, cuando solo son vasallos. 
 

 

Me uno a lo de animar a Sergio y a lo que se les caiga la cara de vergüenza por vender lo que es de todos.

En este tema del canal se ve muy bien que ICPP = PP. Políticos profesionales del engaño, por mucho que se les llene la boca conque son vecinos como los demás

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
25/11/2011 08:34

JUANMA70 dijo:

Pues yo si te doy las gracias Sergio por esta labor, les estás jodiendo mogollón con tu simple labor de trasmitir tus impresiones.

 

Sin ningun animo de defender al gobierno considero a JaramaDirecto la persona equivodada para participar en la politica ya que ha dejado bien claro que sus planteamiento pasan por robar al ciudadano. Con esa mentalidad no deberia haber politicos.

Un politico deberia pensar como hacer mas con menos. Como gastar menos y mejor. ¿Habra un politico asi?

 
J
JUANMA70
24/11/2011 20:53

Pues yo si te doy las gracias Sergio por esta labor, les estás jodiendo mogollón con tu simple labor de trasmitir tus impresiones. Te podrían rebatir educadamente o comentar las cosas con imparcialidad como antiquo, pero los palmeros de Zurrita y Baturrone ya sabemos como son. ¡¡NO AFLOJES!!

Por cierto, me uno a la petición de impresiones del resto de partidos. De momento os dejo con un artículo que encontré de IU sobre el convenio que se aprobó este último pleno.

 http://iuparacuellos.wordpress.com/2011/11/21/otro-convenio-del-ayuntamiento-para-privatizar-el-canal-de-isabel-ii/

Si el mes pasado el gobierno del PP e ICxP aprobó el que permite convertir el Canal en Sociedad Anónima, ahora nos vienen con la aceptación de las acciones y las condiciones.

Una verdadera vergüenza. Esperanza Aguirre dijo que iba a privatizar el 49% del Canal. Pero en el convenio que van a aprobar el próximo martes (que es un convenio tipo para los ayuntamientos), se recoge que al Ayuntamiento de Paracuellos obtendrá el 0,0049% de las acciones y que podrá vender en torno al 70% de esas acciones de la Sociedad Anónima después de que la Comunidad de Madrid haya vendido el 49%.

Dicho de otra forma, la privatización del Canal va a suponer que las administraciones públicas acabarán teniendo entre el 15 y el 20% del total de las acciones, mientras que manos privadas quedará entre el 80-85% del total del Canal.

Todo eso sin que sepamos bien cuál es la vigencia del convenio; se dice que es de cincuenta años, pero se prorrogará automáticamente si está en vigor el “contrato programa”, hasta que éste se acabe.

¿No se dan cuenta que las políticas neoliberales son las que nos han sumido en esta situación de paro y empobrecimiento cada vez mayor? ¿No se dan cuenta que así no se solucionan los problemas sociales, sino que los aumentan?

Estamos en contra; si con los votos no podemos frenar la privatización, tendrán que escuchar una y otra vez nuestras razones yesperaremos a que a los miembros del gobierno se les caiga la cara de vergüenza delante de sus vecinos. Es una tarea difícil y parece que los multimillonarios que van a comprar las acciones van a quedarse con la riqueza de todos. Actúan como si fuesen los amos, cuando solo son vasallos.
 

 
calippo2
calippo2
24/11/2011 17:40

Señor JaramaDirectoAlaBuchaca no se esfuerce que ya hemos visto de lo que es capaz ud en cuatro años, bueno ver lo que se dice ver...

saludos

 
cintalomo
cintalomo
24/11/2011 10:11

Pero coño...este hombre no se había ido a admirar las nubes como Zapatero?...

La verdad es que ha sido irte y empezar a tener jardines... Esto es obvio y lo vemos todos los vecinos.

Espero que te vaya bien y no trabajes hasta tan tarde, que luego al día siguiente no rindes...

Saludos.

 
S
santi_007
24/11/2011 08:39

Estoy contigo en todo Juanfran, +1

Lo mejor fue lo de llenarnos miramadrid de chatarra y cardos y eso si que no puede echar la culpa a nadie ya que era de las concejalias que tenia.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento