ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

el FMI a favor de eliminar la desgravacion fiscal

Actualizado 15/11/2004
967 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
3724 mens.
Usuario Asiduo
12/11/2004 20:49
Joer, ande que el RAto tb, :

http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/369/1100214017.html

Que el Fondo Monetario Internacional haya alertado sobre el alto nivel de endeudamiento de las familias españolas, no parece sorprendernos porque son muchas las voces que repiten con insistencia este mensaje. Pero el organismo que dirige Rodrigo Rato ha ido más allá: en su ´Informe sobre la economía española´ recomienda al Gobierno eliminar gradualmente las desgravaciones fiscales por la compra de vivienda, ya que reconoce que «existen asimetrías con el alquiler».

En contra
Ante esta conclusión, las asociaciones de consumidores y usuarios se muestran rotundas: «No estamos para nada de acuerdo porque en nuestro país la desgravación es la única ayuda que reciben los compradores de viviendas. Esa deducción no puede eliminarse ni gradual ni completamente porque aumentaría aún más el endeudamiento de las familias», dice la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu.

La misma opinión comparten en la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu): «Eso no arreglaría la situación de la economía española, sino todo lo contrario, se produciría un descalabro en la economía de las familias que han comprado una casa», dice su presidenta, Isabel Ávila.

De lo que sí se muestran partidarias ambas asociaciones es de las posibles desgravaciones al alquiler, siempre que se lleven a cabo «con vigilancia».

Una postura contraria mantiene el abogado Félix Bornstein, que considera que lo único que logran las desgravaciones es hacer aumentar aún más la demanda de casas. «Producen un desequilibrio mayor entre la oferta y la demanda, que aumentaría más, y eso se traduce de manera directa en los precios de las viviendas. Por tanto, las deducciones fiscales, más que una realidad, son una ilusión de los compradores».

Los promotores, por su parte, consideran que la eliminación de las desgravaciones a la compra sería perjudicial para la economía por lo mismo por lo que Félix Bornstein estima que sería buena su eliminación: «Hay que tener cuidado con este tipo de medidas fiscales. Una modificación podría cambiar las reglas del mercado y la demanda podría enfriarse. Eso repercutiría en las ventas y, al final, en la economía española», dice José Manuel Galindo, secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

El FMI también ha arremetido contra el Plan de Choque de la Vivienda, elaborado por el Gobierno, al que ha tachado de insuficiente, ya que «no consigue enfrentarse a los principales problemas del mercado de la vivienda».

En este punto es donde la institución encuentra un respaldo mayor: «Es cierto que ese Plan ha generado mucha expectación desde el principio y lo cierto es que o no ha dado tiempo o aún es pronto para ver sus resultados, pero no estamos viendo cumplidas todas esas expectativas que generó», dice Ávila.
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
14/11/2004 23:26
Pues ya se habria podido ajustar los machos cuando era ministro de Economia. ¿O es que cuando eres ministro dices unas cosas y cuando eres presidente del FMI dices otras?.

Y esperemos, ademas, que Rato no haga política desde Nueva York. Cabria recordar que es presidente del FMI tambien con el apoyo del actual gobierno de España.


ago.-2003
332 mens.
Usuario Frecuente
15/11/2004 16:11
Si ya lo decía yo que a los del beibibun de los 70 nos va a ir pillando por todas partes. luego será la pensión, etc.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "el FMI a favor de eliminar la desgravacion fiscal" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+