ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Escuela Infantil Trastes

Actualizado 15/09/2017
5903 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2009
16 mens.
Usuario Circunstancial
23/01/2012 12:14

Buenos días, alguien que lleve a su peque a esta escuela infantil  podría darnos sus impresiones sobre la guarde, funcionamiento, personal, actividades,precio , etc.

 

Muchas gracias

may.-2007
576 mens.
Usuario Frecuente
  2alp
01/02/2012 22:33

Mi bebé va a Trastes, desde hace una semana, mi impresión hasta el momento es buena. Lo tienen todo bastante organizado y las educadoras son encantadoras. En cuanto al precio, algo por debajo al de los colegios Miramadrid y Antamira. 

Al ser nueva, es bastante agradable ya que todo es nuevo (mobiliario, cunas, mesas, ...)

La niña se ha adaptado bastante bien y no he tenido problemas en el inicio. 

No ha habido muchas opciones para los niños nacidos en 2011 porque el resto de guarderías en Paracuellos están todas completas, pero aún siendo un poco más cara que otras guardes en Paracuellos, estoy contenta de que haya empezado en Trastes.

jun.-2007
24 mens.
Usuario Ocasional
02/02/2012 09:19

Mi hijo lleva un par de semanas en la guardería y hasta ahora estamos muy contentos.

sep.-2011
137 mens.
Usuario Habitual
02/02/2012 12:51

Me alegro mucho, ahora mis opiniones sobre Trastes son teniendo en cuenta que mi niño es de 2010.

A ver que opinan cuando sus bebes caminen y quieran salir a jugar fuera, y dormir la siesta comodamente .......

Saludos

jul.-2004
275 mens.
Usuario Habitual
09/08/2016 12:44

Hola ,alguna opinión más reciente?la he visitado hoy y querría saber opiniones,gracias

ene.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2017 11:23
Hola,ya veo que el post es del año pasado,pero OS agradecería opiniones sobre la guarde y su funcionamiento.mil gracias
ene.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2017 11:23
Hola,ya veo que el post es del año pasado,pero OS agradecería opiniones sobre la guarde y su funcionamiento.mil gracias
sep.-2012
8 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2017 11:04
Buenos días, yo de Trastes no puedo opinar, aunque recuerdo que cuando fui a verla no me dio muy buena impresión, aunque puede que sean sensaciones mías.
Yo a mi peque lo he llevado a Tic-Tac y sólo tengo buenas palabras de la guardería, de las educadoras, de las facilidades dadas para conciliar el horario con el del trabajo.
Si tienes claro que le quieres llevar a Trates adelante, pero si no, no descartes otras posibilidades.
Un saludo.
jun.-2016
29 mens.
Usuario Ocasional
06/03/2017 13:02

artedosu dijo:
Hola,ya veo que el post es del año pasado,pero OS agradecería opiniones sobre la guarde y su funcionamiento.mil gracias

 

Hola, yo despues de ir a unas cuantas, he echado la matricula en Trastes. El dia que fuimos, mientras esperabamos para reunirnos con la directora vinieron unos cuantos padres a por sus hijos y tanto a los padres como a los niños se les veía agusto (ellos no sabia que hacia yo alli por lo que era algo natural) supongo que como en todo esto va por gustos. 

sep.-2012
8 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2017 15:53
Claro que va en gustos, por eso yo he dado mi opinión desde mi sensación personal, a mí en su día cuando fui a verla no me causó buena impresión, a lo mejor llegué en el momento menos oportuno, puede ser.
Además tratándose de nuestros hijos entiendo que siempre vamos a actuar queriendo lo mejor para ellos, aunque luego nos podamos equivocar.
ene.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2017 16:11
Gracias por vuestras opiniones,la verdad es que cuando fui a trastes no me enseñaron las instalaciones ni nada...no se si su política es no enseñarlas. Estoy dudando entre trastes y girasoles,por eso quería saber si hay alguien que ha llevado a su hijo a alguna de las dos y las experiencias.
mar.-2010
29 mens.
Usuario Ocasional
06/03/2017 16:46
Hola,
Yo en su momento visité todas las guarderías de la zona y he de decir que, en general, me gustaron, aunque unas más que otras. Al final me decanté por Girasoles y no puedo estar más contenta. Repetí con mi segundo hijo sin dudarlo. Las instalaciones están muy limpias. La comida se hace allí mismo. La directora y las profesoras son muy accesibles y cariñosas. El trato es muy cercano. Los niños las adoran y van contentos a la guarde. Aprenden muchas cositas, de hecho luego en el cole me han dicho que notan cuando los niños vienen de Girasoles, están más espabilados, dicen.
He notado con mis dos hijos que tratan de conocer a fondo a los niños y les tratan según su personalidad. A cada uno de mis hijos les han tratado de forma distinta, de la mejor que le venía a cada uno. Es todo muy personalizado. Pero bueno, lo más importante es que los niños iban contentos y que cuando iba a recogerles no querían salir. Eso es muy buena señal.
jul.-2009
464 mens.
Usuario Frecuente
06/03/2017 21:10
Hay muchos intereses ocultos y nunca vas a recibir una opinión clara me da a mí la impresión...

Hace dos años estaba en tu posición, ahora estoy en busca de colegio... así es la vida y sus etapas. Fuí a las jornadas abiertas de las guardes de ambos concertados, de Girasoles y de Trastes y voy a contar mi experiencia.

Primera opción fue el colegio Miramadrid. Sorteo y fuera, a otra cosa.

Siguiente, trasnochar para el Antamira. La oferta educativa era buena y muy interesante la posibilidad de ganar puntos para ir luego a un colegio. Pero, seamos realistas noche la iba a hacer Rita...

Siguiente visita Los Girasoles, la atención fue buena por su directora, las instalaciones no tanto, no tenian patio exterior para jugar los críos al aire libre y la única opción ofrecida para un patio, era apañar una acera próxima a una vía por la que pasan mil coches a diario a escasos metros. El parking para dejarlos o recojerlos inexistente además de tener que subirlo a una acera y comerte una caravana enorme a cualquier hora. Me diréis que si la oferta educativa es buena que más da eso... si claro, pero no he contado lo mas crítico... una escalera peligrosísima que deben subir y bajar los niños a diario para cambiar de aula. Todo sumaba para su descarte. No está al mismo nivel y te decían las cuidadoras que algunos desde muy pequeños las suben gateando y juegan... si mi hija fuera a trabajar en el circo del sol lo entendería...

Siguiente visita Trastes... ni la conocia, me lo dijo un vecino... a mi llegada vi un patio exterior preparado para niños y me gusto bastante. Era un día de jornadas abiertas y en ese día te dejan pasar y ver todo. La directora muy maja y el trato muy bueno, es lo normal si quieren que entres a su centro, si alguien dijera que uba directora es seca o mala ese negocio estaría mal enfocado obviamente. El resto de días, existiendo cámaras con acceso exterior para ver a tus hijos, comparto que no sea conveniente entrar y así dejar el entorno de tus hijos limpio y puro. Recordemos que son bebes que gatean, se arrastran, lo chupan todo y se contagian con todo...

La oferta educativa era muy buena. Un centro bilingüe, pensé yo que tontería si son bebes... y un día te sorprende el microbio de tu hija diciendo how r u?, los colores, los números con 2 años... se los sabía casi antes que en español. Hemos, y digo hemos, porque es obvio que lo harás tu con el/ella, pintado el libro viajero, jugado con la mascota de la guarde cuando venía de finde, y cantado y preparado la función de navidad o fin de curso... se les ve ilusionados.

Es un trauma ir al cole tan pequeños, quien diga lo contrario miente, como en casa no esta con nadie, dormirá más, quizás comerá mejor porque le cebamos más de la cuenta y le mimamos en casa. Pero en esta sociedad de hoy en día donde trabajar es una suerte yo confio y he confiado 2 años en esa guarderia que fue mi 4 opción, por puro desconocimiento. Cada día su madre la ve como juega, come y duerme por las cámaras del recinto y eso para ella, sobre todo al principio, fue lo más resaltable de Trastes.

Para mí es levantarla a las 6.40h que no están ni las calles puestas, y ver como cuando la visto le digo vamos hija al cole y ella sonríe porque esta agusto, sale contenta y evoluciona bien.

Este es el resumen de la experiencia de un padre, habrá gente que piense que trabajo en el centro o cualquier otra cosa. Yo solo os he contado como mi hija lleva 2 años sin problemas y estamos encantados.

Ahora pongo mi referencia para que me hagan un descuento xD... es broma...
nunca haría eso, iría mejor en persona que así no hay confusión xD. Es broma. Es una opinión real y desinteresada.

Elegid la guarde que os dé buen feeling, valorad todas las opciones y no os enveneneis con la info de este foro que hay mucha mala gente oculta tras un nick. Visitad todos los centros y sacad vuestra opinion.

A los que piensan que si hubiera salido la letra del Miramadrid qué... les digo, pues ahora tendría más tranquilidad para meterla en ese concertado... y sé que mi hueco de Trastes lo hubiera cogido otra persona que diría más o menos lo que yo he dicho. ;)
ene.-2016
6 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2017 21:34
Gracias por vuestras respuestas,la verdad es que escuche comentarios un poco negativos de las cuidadoras y la directora de Trastes. Lógicamente siempre habrá gente descontenta en todos los sitios y la verdad,como bien dices,lo importante es que los niños vayan contentos y con ganas...Por eso mismo quise poner este post para recibir opiniones de gente que lleva a sus hijos alli ,al fin y al cabo son los mas objetivos. Mi niño iría allí con unos 7 meses,como es tan pequeño quería asegurarme de que le cuiden bien!
jul.-2004
275 mens.
Usuario Habitual
12/09/2017 23:35
Buenos,tras muchas comedores de cabeza,santiago apóstol,girasoles, Altamira,trastes o chica en casa,me he decantado por trastes, me ya dado buen feeling, mi hija empieza en octubre con 9 meses!
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+