Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/01/2012 13:29

Preguntas pleno ordinario enero 2012

¿Por qué no se publican las actas de las juntas de gobierno local y se eliminó la base de datos de los 4 años anteriores?

2.106 lecturas | 9 respuestas

Estas son las mias, que sepais que quien lo desee también puede hacer las suyas (bien por registro o bien por mail, siempre 24 hs antes del pleno):

A PARTICIPACION CIUDADANA:
Las juntas de gobierno local es un organismo que se reune en privado pero en él se toman importantes decisiones sobre lo publico. Convenientemente filtradas, sus actas se pueden publicar como hacen varios otros ayuntamientos de España ¿por que ha decidido no publicar las actas de las juntas de gobierno de esta legislatura, sinó también eliminar la base de datos de las juntas de los 4 años anteriores?

A CIRCULACION:
El tema de coches abandonados sigue igual aún habiendo pasado mas de medio año. El Renault blanco en la acera del Instituto y la furgoneta ford verde junto a varios coches mas en la via de servicio de la M113 antes del desvío a Altos del Jarama son pruebas mas que vergonzozas de ello. ¿que es lo que falta o tiene que pasar para que sean retirados?

A INDUSTRIA o MEDIOAMBIENTE:
En la pasada legislatura se iniciarion dos importantes gestiones en el tema de regularizar actividades que hasta entonces estaban fuera de control y no reportaban ingresos cuando podían/debían hacerlo: ¿como está el tema de concesión de kioscos en suelo público y el tema de regularizar la publicidad en la vía pública?

A MEDIOAMBIENTE:
Tras agradecer a esta Corporación y a AENA el que hayan realizado la forestación de laderas, una duda técnica: ¿se pondrán mallas protectoras en los árboles plantados? De no hacerlo y dejarlos como están, serán pasto de los conejos y esta magnífica labor de reforestación desaparecerá, como se ha comprobado en otros sitios en el pasado (cornisas del sector 1 de Miramadrid).
 

Sergio KG

 
loro60
loro60
27/01/2012 09:51

menudopueblo dijo:

Que bonito, que léxico, que verbo, que intelectualidad, y sobre todo que reflexiones coherentes sobre esa obsesión de seguir publicando lo que por ley no puedes, pero en fin, tu mismo

No es de extrañar que tanta gente pensara en ti durante las pasadas elecciones

 

Claro, por eso de lo bien que hablais (mintiendo) y con inteligencia y conocimiento coherentes (devolviendo el IBI como decíais, haciendo los rebajes de los bordillos como decíais, quitando la tasa de basura como decíais...) los del PP y los de ICxP habeis ganado las elecciones.

No me extraña que no querais ninguna transparencia y que no se publique ningún acta, con la oscuridad podeis seguir engañando y mintiendo

 
M
menudopueblo
25/01/2012 23:15

Que bonito, que léxico, que verbo, que intelectualidad, y sobre todo que reflexiones coherentes sobre esa obsesión de seguir publicando lo que por ley no puedes, pero en fin, tu mismo

No es de extrañar que tanta gente pensara en ti durante las pasadas elecciones

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/01/2012 21:48

menudopueblo, eres rastrero y cansino. Seguro tu fuiste el que tuvo que ver con las pintadas y folletos difamantes sobre mi persona en la campaña electoral... ¿te gusta actuar como un cerdo, a que si? total la impunidad te da esa capacidad lamentablemente rastrera y de animal carroñero como las hienas que se mueven en grupo y por la noche.

Si tienes algi que decir del tema de mi gestion con los coches abandonados LO PONES TODITO y de ser posible ante un juzgado, sino te guardas las palabras. Lo del VW que desapareció de Miramadrid y intentas soslayadamente atribuirme, sabes fue un robo por una grua azul y afectó a varios Golf caja II en Paracuellos y otros municipios lindantes. Se demostró que nada tuvo que ver mi gestión...

En resumen como decía Don quijote "ladran Sancho... señal que cabalgamos..." quiero decir con esto que la recogida funcionaba y por eso alguno interpretó mal las cosas. Ahora nadie va a valorar ninguna acción porque no la hay (no se recoge nada).

Eso sí, parece que hasta antiquo tiene línea directa con el PP que también le están ensuciando la cabeza en este tema. ¿tendrías la delicadeza de charlar conmigo y gustoso te aclaro este punto en lugar de también echar leña al fuego en el foro? mi mail jarama@jaramadirecto.com

Y las actas ? si las consigo, las publicaré ¿te molesta?

 

Sergio KG

 
M
menudopueblo
25/01/2012 15:31

Sergio, según se puede ver en el vídeo del pleno, Borja te argumentó legalmente y con una sentencia en mano el motivo por el que es inviable la publicación de las juntas de gobierno, y es mas, si escuchas la fecha fácilmente se llega a la conclusión de que TU, estuviste sistemáticamente incumpliendo con la ley. Aún así sigues erre que erre, pues nada tío, tú mismo.

Con el resto de preguntas se te respondió muy clarito a todo, y si no te has enterado lo tienes muy fácil, mírate el vídeo. Por tanto no digas cosas que no son cierta puesto que muy respetuosamente se te respondió a todo, otra cosa es que te hayas enterado.

Con respecto de la respuesta del alcalde con el tema de los abandonos de los coches, ¿qué esperabas?, cuando con el tema este hiciste lo que te salió de las narices, es mas, aún no ha aparecido (entre otros) el Golf GTI que hiciste desaparecer vía grúa de desguaces
 

 
ultratumba
ultratumba
25/01/2012 14:44

Sergio, sabes de sobra  que el tema es un trabajo grupal y que nadie  lleva la voz cantante. Tambien sabes lo que pensamos de esto: no nos gusta mezclar las churras con las merinas.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/01/2012 13:51

Estas fueron las respuestas, algunas lógicas y corrrectas, otras inteligibles y otras con falta de respeto (esta última como no podía ser de nuestro Sr. alcalde...)

Cita:

 PARTICIPACION: ¿por que ha decidido no publicar las actas de las juntas de gobierno de esta legislatura, sinó también eliminar la base de datos de las juntas de los 4 años anteriores?  

Según Baturone el 50% porque no tienen claro que se pueda legalmente y el otro 50% porque no tiene tiempo de limpiarlas convenientemente. Y no no se borraron las anteriores, siguen en la subpágina de participación, aunque ya no hay enlace en portada.

OK que no se haya borrado la BD anterior. Visto lo visto, de lo otro yo si confirmo que se pudo/puede (e incluso se debe), por lo que prestaré MI tiempo a la ciudadanía para limpiarlas para cumplir con la LPD y publicarlas.

Cita:

CIRCULACION: ¿que es lo que falta o tiene que pasar para que sean retirados los coches abandonados que llevan mas de medio año como Renault blanco en la acera del Instituto y la furgoneta ford verde junto a varios coches mas en la via de servicio de la M113 antes del desvío a Altos del Jarama?

El alcalde prohibio contestar a la concejala, espetando un "seguro que si estuviera usted como responsable, el problema no existiría..." Para mi una total falta de respeto a la concejala y al que hace la pregunta... mientras tanto los coches abandonados siguen SIN TOCARSE.

Cita:

INDUSTRIA ¿como está el tema de concesión de kioscos en suelo público y el tema de regularizar la publicidad en la vía pública?

Dijo Peinado que se está estudiando un nuevo pliego que aumente los años de concesión... pero no respondió como van las ofertas que se recibieron en junio de 2011.

De la publicida en la via pública ni le entendí la respuesta.

Cita:

MEDIOAMBIENTE ¿se pondrán mallas protectoras en los árboles plantados en las cornisas por AENA para que no se las coman los conejos?

Rspondio la concejala que si estan puestas... a lo que yo me pregunto: o no lo están o son tan pequeñas que no sirven (habrá que sacar fotos y re-preguntarlo por registro).

 

Sergio KG

PD: con las cosas que se plantean en este foro y NADIE se anima a hacer preguntas en los plenos... que curioso.

PD II: seven, por enésima vez, el libro no dio pérdidas, con las donaciones recibidas y la venta de ejemplares, se superó el coste, los ejemplares que quedan representatían un ingreso extra si se vendiesen... te hubieras quedado ayer al final del pleno y me lo hubieses preguntado... pero saliste escopetado, cobarde pecadorrr.

PD III: ultratumba, gracias (irónicamente) por dejar tan claro y tajante en tu curiosa portavosía, sobre mi desmarque en la colaboración en el nuevo proyecto de libro.

 
ultratumba
ultratumba
25/01/2012 13:26

Ya sabes Leo1953 que los que somos de pueblo y amantes, por extensión, de todo lo que significa la vida rústica, no nos molestamos con estas cosas, más bien lo contrario. Te agradezco tu buen humor en estos tiempos que corren…
Si dices que nada tiene que ver será que nada tiene que ver, porque yo creo más en lo que dice mi amigo Leo1953 que las tonterías que puedo decir yo y mi alzheimer

O será la carne contaminada de vaca que acabo de comer....
 

 
ultratumba
ultratumba
25/01/2012 12:08

Parar el carro con el tema del segundo libro y que nadie se lance a especular. Es sólo un proyecto en fase de investigación que ya se verá en su momento cómo se financia. En cualquier caso, es un proyecto a muy largo plazo de Paracuellosdigital en colaboración con la Concejalía de Cultura que requiere mucho trabajo de mucha gente. Cuando llegue el momento se verá las posibilidades que tiene de ser impreso o por el contrario si “tiene que dormir el sueño de los justos” para cuando haya mejores momentos.
Además Sergio nada tiene que ver con este proyecto que realiza Paracuellosdigital.
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/01/2012 17:19

Tienes toda la razón, las bases son de 2 años prorrogables por un tiempo igual, y se hizo así porque el hacer concesiones por mas tiempo implicaba llevar el tema la Pleno en lugar de a la junta de gobierno, y como en el pleno no teníamos mayoría... se prefirió sacarlo por 2 años antes que nada, porque efectivamente a un puestop de prensa o helados debería serle útil al menos instalarse dos años. Inlcuso hubo bastante gente que se interesó y dijo que ofertaría, pero luego la crisis parece ha hecho recapaciter a la mayoría, pero no a todos.

Por ello pregunto sobre el que paso con las cerca de 3 ofertas que me parece se hicieron para instalaciones en las proximidades de Av Juan Pablo y Av Camelias. No quisiera pensar que se dejan en el cajon de los recuerdos como la multa de Antamira (40 mil euros), la regulacion de publicidad en via publica (20 mil euros) y la venta del libro de Paracuellos (8 mil euros) . Todas actuaciones en marcha y casi terminadas y para mas inri generarían ingresos ... pero por alguna extraña razón (¿realmente extraña?) están paralizadas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento