Volver al foro
B
brujitasolita
29/01/2012 15:47

A perdigonazo limpio!

¿Está permitido cazar cerca de zonas urbanizadas? ¿Hay control por parte de la policía o la guardia civil?

2.418 lecturas | 4 respuestas

Vivo en el sector 5 y esta mañana, como otras muchas, he salido de paseo con mi perra. Nos hemos ido por el sector 6 (el mas cercano a las pistas del aeropuerto, que esta urbanizado, pero no edificado por el momento) y cual no seria mi sorpresa al encontrarme cerca del barranco a un cazador escopeta en mano.

Me he llevado un buen susto, menos mal que nos ha visto porque si mi perra se llega a adelantar, l pega un perdigonazo a ell o a mi si se despista....

Y yo me prwgunto

- ¿ No esta prohibido cazar tan cerca de una zona urbanizada?

- ¿La policia local o la guardi civil no deberin controlar si los cazadores estan cazando en las zonas en que deben hacerlo y no tan cerca de donde pasean personas todas las mañanas?

Menos mal qu la veda termina creo el lunes o martes xq sino a lo mejor un ia ocurre una desgracia sin querer....

 
B
BLACKIES
01/02/2012 19:23

Si son 100m es normal verlos pegados a las casas de algunos..

 
Jgl72
Jgl72
01/02/2012 18:57

antiquo dijo:

brujitasolita dijo:

- ¿ No esta prohibido cazar tan cerca de una zona urbanizada?

- ¿La policia local o la guardi civil no deberin controlar si los cazadores estan cazando en las zonas en que deben hacerlo y no tan cerca de donde pasean personas todas las mañanas?

 

Si no recuerdo mal, la distancia mínima es de 100 metros desde la última vivienda y 50 metros desde parques o jardines, según la legislación estatal de caza (supletoria, creo que Madrid no tiene normativa sobre la caza en este punto),  y 50 metros desde la carretera de Ajalvir (según la legislación de carreteras).

 

Aparte de que la guardia civil podría controlar a los cazadores, también se puede solicitar al Ayuntamiento la creación-declaración de una zona de seguridad mayor, quien incoará el correspondiente procedimiento ante el Ministerio o el órgano autonómico que corresponda (desconozco si la legislación autonómica ha modificado este régimen de procedimientos respecto de la caza).

 

Antiquo.

 

Creo que a nivel nacional existe una normativa mucho más rigurosa, de todas formas por encima de cualquier norma debe prevalecer el sentido común.

 
M
marimend
30/01/2012 12:32

madre mia, no me lo puedo creer.

Pero no tendran campo para cazar?

Estas personas no piensan en los vecinos?

 
X
xuxan1976
30/01/2012 00:51

Y tb estaban pegando tiros muy pegados al carril bici en la avd circunvalación, asi q a ver si tenemos un pokito de cuidado q un dia vamos a tener un problema. Policia local y guardia civil vigilando stas cosas, pq este tipo de entretenimientos tienen su peligro....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento