Volver al foro
L
luigita
17/02/2012 20:13

AYUDA !! FUGA DE AGUA

¿Cómo solucionar una fuga en la instalación de la calefacción de mi caldera?

3.767 lecturas | 4 respuestas

Hola,

Mi caldera pierde presión continuamente. La han revisado en varias ocasiones y finalmente me han dicho que con toda seguridad tenga una fuga en la instalación de la calefacción.

Alguien ha tenido algún percance similar ???? Cómo lo ha solucionado? Funcionan los detectores de fugas de agua ???? Estaba pensando que igual es más barato comprarme uno que llamar a un fontanero.

Si alguien me puede ayudar.

Gracias,

 
josele3c
josele3c
18/02/2012 00:20

A mi me paso algo similar el año pasado, perdía presión y sospechaba que podía tener alguna fuga. Al cabo de unos días apareció una humedad en el techo del garaje, justo en la zona donde pasa el circuito de tuberías. Llame al seguro, vinieron,  picaron esa zona pero encontraron la causa de la fuga, luego desde el salón abrieron una tapa de registro que estaba detrás de la puerta (M1) y que daba justo encima de donde habían picado, como medio metro más o menos, y aparecieron los tubos de la calefacción. Había uno de ellos que estaba un poco suelto en la junta de unión con otro elemento del circuito, lo apretaron bien, taparon el agujero, pintaron y se fueron.

En mi caso, ese siniestro lo cubrió el seguro por la humedad y los daños estéticos, son coberturas habituales en las pólizas del hogar. Presta atención al contrato que tienes si te aparece cubierto en alguna cláusula, y si finalmente te aparece la humedad, llama al seguro y les indicas el problema. Ellos comprobaran previamente si te cubre ese tipo de siniestros, y en caso afirmativo, lo deberían arreglar. En mi caso la compañía es Mapfre.

Suerte y un saludo.

 
LETTES
LETTES
18/02/2012 00:09

Has revisado todos los radiadores y ninguno te pierde aunque sea una gota de agua por cualquiera de las juntas.

Te lo comento porque a nosotros nos pasaba hasta que detectamos que salía gotita a gotita de la junta de un radiador pero de muy tarde en tarde, apretamos la tuerca y solucionado.

Por otro lado también tuvimos al inicio de entrega del piso el problema que la llave de vaciado del circuito tenía una fuga. Nos dimos cuenta del problema cuando nos llamó el vecino y dijo que tenía una mancha en el techo de la terraza.

 
L
luigita
17/02/2012 21:40

Gracias Ahold,

No obstante, si vacío el circuito, no pasará nada si lo vuelvo a llenar (al parecer al agua del circuito se le echa algún producto químico para que no corroa la instalacion ???

Tú crees que el seguro cubre este tipo de cosas ????

He revisado toda la casa y no veo nada extraño. Por eso había pensado en lo del detector de fugas de agua. No sé si alguien lo tendrá.

Gracias de nuevo,

 
Ahold
Ahold
17/02/2012 20:32

dos ideas:

 A mi esto me pas hace tiempo, vacie la instalaciin de calefaccion y la volvi a llenar y la caldera dejo de perder presion ( No se si perderia agua en la llave de vaciado del circuito.

2.- llama al seguro

3.- te diran que se tiene que ver la fuga, revisa bien que no veas zonas oscuras/Humedas en las juntas de la ceramica en cocinas, baños, si tienes rodapies de madera mira que no esten ennegrecidos en algun punto, las fugas de agua suelen aparecer por ahi cuando los forjados son de hormigon, si son de bobedilla, podran aparecerre en el techo del piso inferior.

suerte

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento