Volver al foro
Noa2010
Noa2010
22/02/2012 11:52

Tienda de TV y que marca?

¿Se puede comprar TV en nuestra zona?

3.188 lecturas | 22 respuestas

¿Os suena que se pueda comprar TV por nuestra zona?

Que tal Sony para TV led...algún inconveniente? o mejor otras como Samsung o LG?

Me gustaría saber vuestra experiencia positivas o negativas con las TV..

 
Noa2010
Noa2010
24/02/2012 08:46

josele3c dijo:

Supongo que hablas del ghosting. ....

 

Exacto!

Que bien!!! smiley...lo tendré todo en cuenta.

Sin ánimos de ofender....no sé si conoces Antiquo, parece interesado por tu situación patrimonial...¿quizás quiso decir matrimonial?...

Resumiendo y aclarando la cuestión, a mi me interesa todo lo que tenga que ver con el conocimiento y la retroalimentación, lamentablemente siempre quedarán cosas por aprender...pero no falta de interés por mi parte.

Un saludo y encantada de leer tus intervenciones.


Editado por Noa2010 24/02/2012 8:46
 
josele3c
josele3c
23/02/2012 22:53

Supongo que hablas del ghosting. Pues podría valer, aunque tb comentan que para saber si una tv LCD o LED tiene el efecto ghosting hay que ver alguna parte de la película fija con elementos muy claros sobre fondo oscuro y ponerlo en pausa.

El problema que tienen estos paneles con la velocidad de refresco se denomina Ghosting, te adjunto un comentario de un foro donde explican éste problema:

El ghosting va relacionado con la velocidad que tiene el panel de cambiar el color de cada pixel. A grandes rasgos se utilizan dos tipos de paneles en el mercado:
El primero es el panel rápido generalmente usado por LG, Sharp y últimamente algunos Samsung que prácticamente no da ghosting pero tiene como desventaja que los negros tienden a ser deslavados y los colores no son tan fieles como podemos encontrar en el panel lento.
El segundo es, como mencioné anteriormente, un panel lento utilizado por Sony y Samsung que si bien da un poco más de ghosting, el punto a su favor es que tiene colores más fieles (sobre todos los negros que son excelentes). Por lo general son mejores para ver películas.
Ahora bien, los plasmas Panasonic Full HD también son una opción si tienes las lucas (600hz, más o menos) y no te preocupa tanto el consumo -que tampoco es exagerado-. Es como tener un CRT Full HD, nada de ghosting ni tiempo de respuesta, pero la tecnología plasma tiene otros tipos de problemas como el deslavado de colores a partir de los tres años de uso aproximadamente y menor cantidad de horas de uso.

Bueno, como verás tb comentan algunos problemas que tienen los plasmas, el deslavado de colores lo tienen ambas tecnologías, aunque anteriormente consumían mucho más y tenían otros problemas. Vamos, que problemas pueden llegar a tener todos, esto me recuerda a los coches, site sale bueno o malo. Como te comentaba actualmente los tv traen más velocidad de refresco, y las 3D necesitan de ese refresco, aunque tampoco se libran de ese problema.

 
Noa2010
Noa2010
23/02/2012 12:10

Si alguien más sabe la respuesta, bienvenido y encantada de leerla...

De primeras, se me ocurre una pregunta...crees que el ver los créditos finales en deslizamiento del final de una película es relevante para detectar el refresco real de la pantalla? Te lo comento, porque recuerdo haber visto en alguna tienda LED's de 100hz o menos donde parecía que iban a trompicones en lugar de un movimiento fluido, como se podia apreciar en los plasmas.

 
Noa2010
Noa2010
23/02/2012 09:42

josele3c dijo:

Pues voy a soltar un ladrillo, porque de éste tema tengo un poco de idea, sólo un poco.....

Eres excepcional JL, entre tus dotes fotográficas, el arte culinario
que posees, los conocimientos tecnológicos... ¿Se puede pedir mas?

Por cierto, que todos los "ladrillos" sean como los tuyossmiley...

De primeras, se me ocurre una pregunta...crees que el ver los créditos  finales en deslizamiento del final de una película es relevante para detectar el refresco real de la pantalla? Te lo comento, porque recuerdo haber visto en alguna tienda LED's de 100hz o menos donde parecía que iban a trompicones en lugar de un movimiento fluido, como se podia apreciar en los plasmas.

 

viajero dijo:

Magnífica exposición josele3, detallada y muy práctica. Sólo me cabe una duda... ¿desde cuándo este foro ha dejado de ser un lugar de contactos y cotilleo y ha pasado a ser un espacio de intercambio de información?

Te lo digo con cariño, ojo, pero es que viniendo de un veterano...mensajes como el tuyo son los que están desvirtuando este sitio.

NOTA: por cierto hemos notado tu cambio de avatar.

jajajaja...buenísimo!!enlightened

 

leo1953 dijo:

Perdón a todos, en cuanto a la tele dige Lowe, cuando quise decir Loewe.

Atentamente.

Perdonado quedas...angle

Últimamente estamos de un puntilloso...incluso sin la "e" se entendía perfectamente.

Un saludo cordial


Editado por Noa2010 23/02/2012 9:49
 
Noa2010
Noa2010
23/02/2012 09:30

Juanfran2 dijo:

Noa, si eliges un TV < 40 pugadas cómprate un LED de LG o Philips, si eliges > 40 pulgadas un plasma Panasonic o LG. Ahhh y en cuanto tengas más de 3 metros a la TV, puedes elegir 50 pulgadas sin problemas. Lo de la distancia servía para las TV de hace 20 años. Ahora puedes ver perfectamente una TV de 50 o 60 pulgas solo a 3 metros.

 

(Pensando) y...si la eligo de 40"?

JF2  lo de "pugada" lo regalan con el tv? (ver pugar)

Juanfran2 dijo:

Josele se nota que sabes de esto. Tus consejos son geniales

yes

 
josele3c
josele3c
22/02/2012 18:12

Pues voy a soltar un ladrillo, porque de éste tema tengo un poco de idea, sólo un poco, porque ese dilema lo tuve hace casi 2 años, y como no tenía mucha idea me di una vuelta por internet y en foros especializados, como: http://www.mundodvd.com/forumdisplay.php?f=35  para no equivocarme con la compra, puesto que el debate plasma-led era como el futbol. Y tb visite algunas tiendas, con lo que al cabo de un tiempo, una decisión que al principio parecía sencilla como ir a una tienda y el que mejor se viera, comprarlo, pues se torno más dificil, pero a la vez me sirvió para conocer un poco ese mundo.

En base a todo lo que he leido, y he podido contrastar, para ver películas y deportes el plasma no tiene rival. Cualquier plasma de gama media le da una patada a un Led de gama alta, yo lo he comprobado in situ, yo tengo un plasma panasonic y mi hermando un Samsung Led 3D de última generación, y no se pueden comparar. Incluso me reconoció que casi se veía igual que un plasma, eso no quiere decir que no este contento y satisfecho con su compra, todo lo contrario, él tenía el limite del espacio, sólo podía poner una tv de máximo 40", y en plasma ahora mismo casi todas son de 42" para arriba, a lo mejor queda algún modelo inferior, pero casi nada.

Lo primero que habría que saber es el uso que le vas a dar a la TV y la distancia desde donde vas a verla. El uso puede ser mucha TDT con algo de películas, ó poca TDT y más contenido en HD y deportes. Si sólo vas a tener la Tv para ver TDT, pues directamente el LED, si por el contrario vas a ver mucho contenido en películas en HD y deportes, te recomiendo el Plasma. Si valoras el consumo por encima de la calidad de imágen, el LED, si prefieres calidad antes que el consumo, pues el Plasma... Vas a jugar mucho a la consola? pues puede interesarte el LED. Pero en definitiva, todas van a valer para lo mismo, y en mi caso valore la calidad de imágen, el contraste y la viveza de los colores.

Entre 3-4 mt de distancia es recomendable 42", incluso 46". A partir de los 4 mt, mejor 50". A lo mejor parece una burrada, pero despues de estar un rato viendo la tv, te das cuenta de que se ve muy bien a esos tamaños.

La definicón que han comentado, pues la definición puede ser la misma en LED o Plasma, 720p o 1080p, las líneas de definición son las mismas en ambos formatos de HD, ya 3-4 mt de distancia, no vas a apreciar diferencia entre 720p y 1080p, que éste es uno de los argumentos comerciales que usan los vendedores para hacerte creer que a 1080p se ve mucho mejor que a 720p, aunque hoy día, la mayoría son 1080p.

En la misma tienda, pues no es tán fácil ver las diferencias, porque en las tiendas tienes que comprobar: primero la fuente de la imágen que reciben los televisores, si es HDMI, componentes, Scart ó, como en muchos casos, de antena, éste detalle es muy importante para tener una primera impresión de la calidad de imágen, no es lo mismo ver un Led ó plasma con una fuente de HD por cable HDMI que con una fuente de imágen directamente de antena. Para poder compararlos, deben tener la misma fuente de orígen. Luego tb esta la configuración del contraste, colores, brillo, etc... que en las tiendas vienen predeterminados en un modo llamado: Tienda, y que luego puesto en casa no se va a ver igual, y tienes que calibrarlo un poco en función de la orientación del salón, por el motivo de la cantidad de luz que entra en ese lugar. Aquí el contraste y la pantalla antireflejos juegan un papel importante. En las tiendas de las grandes superficies la mayoría de comerciales no tienen ni idea y te va a querer vender lo que les interese. En muchas he visto que tienen avatar y esa película brilla en todas las TVs, aunque en plasma se ven mejor los colores, son más mucho más naturales, en mi opinión. Nunca había caido en el detalle de la fuente de la imágen, pero luego observaba en las tiendas que lagunas TVs tenían la imágen por antena y otros a un reproductor BR en HD, claro, ahí no había punto de comparación.

Luego como mínimo debe tener 100hz de refresco de pantalla, todavía hay TVs de 50hz que debes huir de ellos, y los hay de 500-600, sobre todo las de 3D

En marcas, pues en plasmas esta muy bien Panasonic, y algún modelo de LG y Samsung, lso precios respecto a los LED, pues son mucho más económicos, tienes mejor calidad de imágen, por menos precio, aunque luego consuman más. En LED, samsung no esta mal, al igual que LG y Philips, son fabricantes de paneles de LCD, debe haber alguna marca más que fabrica, cero que Sharp que tb tiene buena reputación, SONY no me acuerdo. El resto de marcas montan paneles de éstas.

Luego hay extras que no están mal, si tiene puerto USB para reproducir DIVx, aunque lo bueno sería que pudiera reporudicr MKV para archivos de HD, tb esta el TDT HD, que algunas no tienen el decodificador de TDT en HD. Luego una cosa muy interesante es la posibilidad de conectarlo por wifi, red o internet, para poder ver contenidos desde cualquier ordenador, dispositivo de imágen (camara de fotos, video...) o videos de internet.. son extras de valro añadido que encarecen el produzco, epro creo que merecen la pena.

El 3D, pues si lo puedes pillar, mejor, es una experiencia más para ver películas, cada vez hay más películas en éste formato, y las propias TVs tienen el botón de 2D y 3D, con lo que no te pienses que vas a ver todo en 3D, sería una locura smiley

Para compar? pues te recomiendo que tengás claro que tipo de TV quieres, luego el tamaño, y despues te apuntes 2-3 modelos y comparas precios en algunas tiendas, puedes llegar a ahorrarte un buen dinero. Cuando tengas elegido el modelo, no esta de más buscar opiniones en internet por si ha tenido problemas y te evitas una posible sorpresa. Para realizar la compra, te puedo recomendar que esperes a uno de esos días que suelen hacer descuentos sin IVA y si tienes un modelo que te salga a buen precio, lo compres allí.

Y nada más, suerte y un saludo

 
Noa2010
Noa2010
22/02/2012 17:24

APhilado dijo:

Entre las horas en el foro y las de la tele...

Yo creo que haríais bien en apuntaros al grupo ese de senderismo (y los smartphones se quedan en casita, eh?)

 

 

Ves AP? si ya lo decía yo...voy a elaborar las normas para el senderisno y a los caminitos TODO el mundo, jummm!...

¿.vais haciendo una lista?

1.Noa2010

2.

....

Leo no te preocupes de LoWe nada de nada, mejor con una sola V...wink

 
Noa2010
Noa2010
22/02/2012 17:20

Solomilla dijo:

Noa2010 dijo:

¡No doy crédito! que ven mis ojos... que emoción! crying...guuuuuuuuuuuuauuu cuantas respuestas y forer@s, fijaros que pensaba que solo eramos 3 o 4, je, je.

Sois fantástic@s!!! me voy a leerlo todo con detenimiento...yessmiley

 

Seguro que es por tu nuevo avatar... ¿qué forero se resistiría a ayudar a una chica tan guapa?

Y digo forerO, porque LAS forerAS no nos fijamos en esas cosas (aunque seguro que esos labios son operados...cheeky)

Nooo, muijer, pero qué dices Sol , no seas mal pensaaaaa!wink y aaaaanda que no me suena a mi esa  frasecita.

Claro, claro...nosotras solo nos fijamos hasta donde nos dejen laugh

 
Noa2010
Noa2010
22/02/2012 17:15

Por qué se me habrá ocurrido hacer la pregunta? veo que hay mucho entendido en el tema...algún voluntario para acompañarme?

Creo que me inclinaré por LED, el 3D de momento como que no, creo que todavía le queda por evolucionar...

Ideas buenas.. y trucos..ya me veo yo diciéndole al de la tienda...quiero verla a tal distancia....(en cuanto a las pulgadas, claro)

Uy! con  las maaaarcas...sony entonces no es recomendable?

La que ofrece una mejor relación calidad/precio, siendo además la gran innovadora de los TV LED es Samsung, cierto, no?

Que raro, que Ant (hormiga) no se haya pronunciado en el tema... como se nota que eres de leeeeeeeetras.....laugh

Menuda ruta me voy hacer por las tiendas (todas apuntaaaaadas).cool

 
Noa2010
Noa2010
22/02/2012 16:41

¡No doy crédito! que ven mis ojos... que emoción! crying...guuuuuuuuuuuuauuu cuantas respuestas y forer@s, fijaros que pensaba que solo eramos 3 o 4, je, je.

Sois fantástic@s!!! me voy a leerlo todo con detenimiento...yessmiley

 
J
JMS7
22/02/2012 15:52

http://www.electroprecio.com/

Recomendable

Saludos.

 
fujarve
fujarve
22/02/2012 15:50

Yo no estoy de acuerdo ni en lo del plasma ni en lo de la marca smiley pero voy a decir que si porque me han dado miedito...frown

Jejeje, yo no tengo ni idea de teles pero a mi mi Samsung de 36pulgadas, existen de 36? me va muy bien y se ve todo genial

 
fr451b
fr451b
22/02/2012 15:16

Juanfran2 dijo:

Veo queridos vecinos que no teneis ni pajolera idea de televisiones.

Quién realmente tiene pasión por el cine, sabe perfectamente que ver cualquier película en LED a > 40 pulgadas es como ver un marco digital que se mueve. La verdadera imagen del cine la encuentras en los plasmas de > 50 pulgadas. El LED es definición de bordes perfectos con sensación irreal por la suma de solo 3 colores. Por lo demás, acepto que un plasma gasta más y que se estropea antes. Pero insisto, tener una televisión > 40 pulgadas en LED es perder la sensación de realidad.

Ahhh y tampoco estoy de acuerdo con que Samsung es la mejor. Creo que por mucho menos dinero, LG te ofrece imágenes más reales. Samsung es el paradigma de los bordes perfectos y ausencia de movimiento natural conocido como "natural-motion"

 

Yo estoy con Juanfran: soy más amigo de los plasmas. 

Sus dos grandes pegas eran: consumo y vida útil. En cuanto al consumo, las modernas ya consumen más o menos como el LED. En cuanto a la vida útil, son de unas 30.000, ¡qué ya son horas!

 
fujarve
fujarve
22/02/2012 13:06

LED siempre, se me olvidaba. Las gafas de 3D de LG las he probado y no se parecen en nada a las que yo tengo para Samsung, tambien influye el precio claro, a mi me costaron 2 gafas 70€ y las 5 estas de LG creo q 50€, las que te ofrecen gratis no las he probado pero las otras si y me mareaban un poco.

Yo me bajo pelis normales pero las q estan en 3D todas en 3D, hay que aprovecharlo claro... pero vamos que es algo de lo que se puede prescindir totalmente.

 
fran1978
fran1978
22/02/2012 13:05

Te diría donde me he comprado mis 2 últimos TV...

www.reedcon.es

Y no he tenido ningún problema... uno venía con un problema de sonido, vinieron y en dos días me lo cambiaron... y el otro sin problema alguno.

Los precios geniales...

 
Taliesin
Taliesin
22/02/2012 13:00

Mi experiencia es parecida a AAVMM... LED sin dudar por consumo y por definición, sobre todo si vas a ver contenidos en HD. Para ver la tele normal, era mejor el plasma, pero por suerte el futuro es en HD y además, el consumo es brutal, hasta 5 veces más con facilidad. El plasma no lo recomiendo a nadie.

Y de marcas, yo siempre he preferido Samsung, pero Philips se ve muy bien y los nuevos Cinema de LG también son la caña. Y lo del 3D... pues la verdad, de momento sólo hay un canal en España que emita en 3D (el Plus), pero sí hay películas en 3D en Blu-ray que son espectaculares. No hace falta decir que no es necesario tener un reproductor BD para verlas, pero bueno. Y la verdad, merece la pena. En un futuro tendremos 3D sin gafas, pero para eso todavía queda un tiempo. Además de que las teles 3D de ahora convierten la señal 2D en 3D, no comparable a una emisión 3D real, pero por ejemplo, he visto Avatar en 3D en una tele (y es la hostia) y luego Avatar en 2D con conversión de la propia tv a 3D y si bien no es lo mismo, está bastante logrado el efecto. De tv 3d, LG ofrece ahora si no recuerdo mal 7 pares de gafas gratis, lo cual es genial para toda la familia, aunque es recomendable que niños menores de 6 años no lo usen.

 
fujarve
fujarve
22/02/2012 12:53

Mi opinión en primer lugar es Samsung, Lg ha mejorado mucho en cuanto a calidad de imagen pero para mi Samsung sigue siendo la caña (y no soy comercial de Samsung)  smiley

Los sitios que te han dicho estan genial para comprar, tienes otro Corte Ingles en Sanchinarro y poco mas.

Con respecto a lo del 3D y tal...yo me la compre en 3D y depende de si te gusta mucho ver pelis, lo unico te las tienes que bajar y ahora con el cierre de las descargas directas estamos jodidos, y a parte, poder esperar a que salgan en Blu Ray mejor

 
fr451b
fr451b
22/02/2012 12:48

Solomilla dijo:

fr451b dijo:

antiquo dijo:

Y a otros les gusta tener un televisor tan grande que parece una pantalla de cine para dar envidia a las visitas... wink

Antiquo.

Es para poder ver el juego del Barça en toda su amplitud y grandeza.

Y los edredoning de Gran Hermano con todo lujo de detalles no? blush


Eso el amigo antiquo. Yo me quedé en la primera edición de ese programa. Aparte de que, pasada la novedad, aquello era cansino, ¡no soporto a la Milá y su endiosamiento!

Por cierto, me acabo de comprar una tele LSD y estoy alucinaaaandooo.


Editado por fr451b 22/02/2012 12:49
 
aavmm
aavmm
22/02/2012 12:34

Noa2010 dijo:

¿Os suena que se pueda comprar TV por nuestra zona?

Que tal Sony para TV led...algún inconveniente? o mejor otras como Samsung o LG?

Me gustaría saber vuestra experiencia positivas o negativas con las TV..

 

LED, por supuesto, que es la que menos consume (luego la LCD "normal" y la que más el plasma -ésta tenía mayor definición pero eso pasó a la historia-)

De marcas, por mi gusto y experiencia: 1º Samsung y luego SONY/PHILIPS (empatadas en 2º lugar)

Eso sí: ojo con las que no tienen marco (la pantalla lo ocupa todo, con lo que los altavoces van hacia atrás) Si la vas a poner en el típico hueco de mueble de salón se oirá mal -o muy mal- Si la vas a poner pegada a la pared -sujeta en la misma pared- entonces sí se oye bien. En otro caso mejor una con altavoces frontales (Samsung o SONY/PHILIPS)

Naturalmente esto es mi opinión.

Saludos.

 
fr451b
fr451b
22/02/2012 12:32

antiquo dijo:

Y a otros les gusta tener un televisor tan grande que parece una pantalla de cine para dar envidia a las visitas... wink

Antiquo.

Es para poder ver el juego del Barça en toda su amplitud y grandeza.

 
fr451b
fr451b
22/02/2012 12:22

Buenas,

En cuanto a marcas:

  • Cualquiera de las marcas conocidas es buena marca.
  • Lo mejor es ver in situ las teles y decidir. Porque a uno le gustan más los tonos vivos y a otros más naturales, a unos les molan los negros-negros, a unos les preocupa mucho el sonido y a otros no, unos ven el 3D imprescindible y otros intrascendente mientras no haya contenidos y haya que usar gafas, ...

No hay una marca claramente mejor, ni siquiera está claro que sea mejor el plasma o el LED.

En cuanto a sitios para comprar, creo que en Paracuellos sólo está el Milar del Hiper Usera. Cerca tienes el Parque Corredor (Alcampo y Darty), el Corte Inglés  del Campo de la Naciones y de Alcalá  y los típicos MediaMarlkt, Saturn, ... de Alcalá, Zona Norte y Plenilunio.


Editado por fr451b 22/02/2012 12:23
 
Noa2010
Noa2010
22/02/2012 12:04

antiquo dijo:

Noa2010 dijo:

¿Os suena que se pueda comprar TV por nuestra zona?

Que yo sepa, todavía no lo han prohibido... wink

 

 

Antiquo.

A no?

y para las mujers tampoco? hay que pagar derechos por el mando a distancia? o algún recargo? cheeky

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento