Volver al foro
kieromim1ya
kieromim1ya
22/02/2012 16:38

¿ reciclamos la basura?

¿Están mezclando los contenedores de reciclaje en Paracuellos?

2.324 lecturas | 11 respuestas

He observado en estos últimos dias al camión de la basura de Paracuellos, y he podido comprobar como tiran todos los contenedores (amarillos y verdes) al mismo camión sin ningún miramiento, entiendo con este gesto que no estamos reciclando, ¿estoy en lo cierto? ¿alguien más a observado esto?, me gustaria me contestaseis para poder contrastar y pos supuesto denuniciar, gracias. Estoy harta de separar todo para esto!!!!

 
B
Barriquelo
28/02/2012 23:33

Hoy he visto a las 07:40 horas el camión de la basura y ha recogido los cubos grises, dejando los amarillos sin recoger. Después he vuelto a las 11:00 horas y los amarillos ya habían sido recogidos. En base a esto pienso que, al menos, se recogen por separado y entiendo que reciclamos.

Yo por mi parte seguiré separando mis residuos, no me cuesta pero una buena iniciativa sería facilitar las bolsas de reciclaje por el Ayuntamiento o algo así. Lo dicho a reciclar que el mundo es el que tenemos y lo tenemos que cuidar.

 

PD:Paracuellos subsede olímpica de tiro Madrid 2020

 
loro60
loro60
28/02/2012 13:48

vacaypollo dijo:

A partir de diciembre de 2008 será obligatorio reciclar en todos los países de la EU, al menos, el 50% de los envases metálicos y el 22,5% de los plásticos, según establece una directiva europea.

 

Si en Paracuellos ya reciclamos. El problema es la empresa que después que los vecinos separamos los residuos, la empresa valoriza (creo que se llama) los mezcla y va el concejal de las basuras y dice que eso está permitido y se queda tan ancho. A partir de ahí, cualquier cosa vale, como si alguien echa los escombros en los contenedores de papel y los vidrios en el de orgánicos

 
P
paracuelloslosmios
28/02/2012 10:44

Querido soydeparacuellos: Me intentaba expresar con la mayor de las ironías posibles. Por supuesto que no corresponde a ningún ayuntamiento retirar el escombro de las ñapas de los vecinos, faltaría más que yo tuviera que pagar con mis impuestos los escombros que genera la reforma de la cocina de mi vecino. Las empresas serias de reformas, las que pagan sus impuestos, se llevan el escombro a los vertederos autorizados, donde pagan un canon de vertido por cada m3. Claro, pretender que un pirata de la construcción se gaste el dinero en transportar y pagar por el escombro, cuando hay tanto campo y calles libres (no hay más que darse una vuelta por cualquier campo, es de verguenza), es, debe pensar él, de gilipollas.

A ver si tenemos la suerte de pillar algún "in fraganti" a alguno de estos cabrones.

 

Un saludo.

 
P
paracuelloslosmios
28/02/2012 09:44

Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es poner contenedores para reciclar el escombro: la pobre gente que hace una reforma en su casa, después de pagar (sin IVA, eh?) a una de esas serias "empresas" que nos buzonean a diario, coge los sacos, y, ¡¡MIERDA!! no hay contenedores, vaya con el ayuntamiento, pos aquí se quedan. Y claro que se quedan, como al final de la calle Jazmín, donde una docena de sacos de escombro reventados, nos deleitan la vista a diario, esperando el momento que un alma noble y ecologista los recoja para convertirlos en gravilla que adorne su jardín.

 
pooka
pooka
27/02/2012 19:43

nosotros ya teníamos noticia de esto, pero seguimos reciclando en casa porque tenemos peques y ellos están muy concienciados.

 
C
churrasco
25/02/2012 12:09

kieromim1ya te lo confirmo que es verdad lo de la basura. Por desgracia tengo los cubos al lado mi casa y el camión de la basura mezcla toda la basura.

 
Carlochos
Carlochos
24/02/2012 22:12

He reciclado toda mi vida hasta que llegué a vivir a este pueblo y me crucé con el basurero.

Un día, recién instalado, estaba llevando al contenedor de papel cartones de los que envuelven los electrodomésticos. Mientras me encontraba pisándolos para poder meterlos, paró el camión de la basura y cargó los contenedores que estaban al lado, volvió el basurero y me dijo: "dame, dame, si total, va todo para el mismo sitio". En aquel momento no reaccioné, se me quedó una cara de tonto pensando la de viajes inútiles que me había estado dando, que cuando quise reaccionar y decirle algo, el tío ya estaba subido al camión.

Fue algo que me sentó como una patada en los dientes, tengo cuatro cubos en el tendedero preparados para reciclar y no los uso, me da muchísima rabia, pero una cosa es reciclar y otra hacer el tonto.

¡¡Ojalá un día vea una luz en un camión de basura y recupere la fe en el reciclaje!!, mientras, a seguir rezando a San Genarín.

 
loro60
loro60
23/02/2012 14:38

Pues muy mal por no reciclar, pero peor por permitir que mezclen lo que separamos. El concejal del PP debería ponerse las pilas para impedirlo y no conformarse con eso de que está autorizado, cosa que no me lo creo

 
Taliesin
Taliesin
23/02/2012 12:41

Yo no reciclo desde hace bastante, desde unos días que vi como, sistemáticamente, el camión juntaba todo. No tiene sentido reciclar en casa para que luego lo junten todo al recoger.

 
kieromim1ya
kieromim1ya
22/02/2012 18:16

Gracias por tu observación, la próxima vez, prestaré atención a este detalle, la verdad no sabia que el propio camión tuviera dos entradas.

 
macumccc
macumccc
22/02/2012 17:50

No sabría decirte, porque no me he cruzado con el camión de la basura últimamente, pero sé que existen camiones mixtos, es decir, con dos entradas diferenciadas para los dos tipos de basura, ambos en la parte trasera.

Puede ser que sean camiones de ese tipo o que realmente tiren todo junto, lo que habría que mirar si es denunciable, porque si no se separa correctamente, al Ayuntamiento pueden terminar poniendole una multa por este tema (por la recogida incorrecta de residuos) y lo pagaríamos todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento