Volver al foro
ascuas
ascuas
15/03/2012 18:16

canales Ayuntamiento

1.842 lecturas | 12 respuestas

Cuándo el Ayuntamiento intervendrá para que se vean bien los canales de televisión, creía que era dejadez del anterior equipo de gobierno, pero veo que seguimos igual.

 
aasd
aasd
16/03/2012 21:55

ascuas dijo:

Alguno no es muy listo y necesita chupete, pero que mal educados sois algunos.

Repito, he modificado la instalación, tengo un amplificador que es un pepino, lo mejor del mercado y desde hace un tiempo ha dejado de verse una serie de canales, por lo menos en el sector 4 y le ocurre a más vecinos y nos ha empezado a ocurrir a todos los vecinos a la vez.  En viviendas unifamiliares, por lo tanto no es un problema de la instalación individual.

+1

 
XmilX
XmilX
16/03/2012 15:35

Yo no sé tampoco de quién será la culpa pero por las mañanas se ve todo perfecto y a partir de las 3 de la tarde empiezan a fallar T5, la Disney, 7 y otros tantos más...

Somos del Sector 3 y llevamos así más de 2 semanas, ¡¡o alguien consigue que se vea Telecinco SÓLO los jueves para Gran Hermano o aguantáis a la niña vosotrooooos!! agggggggggg.

¡¡El que arregle esto tiene mi voto en las próximas elecciones ;-))!!

 
ediro
ediro
16/03/2012 14:42

Yo también vivo en el sector 4 y puedo deciros que, por ejemplo, desde la semana pasada, a partir de las dos de la tarde fallan un montón de canales. Pero vamos, que esto no es nuevo, va por rachas.

¿La culpa? Eso tampoco lo sé.

 
ascuas
ascuas
16/03/2012 12:46

Alguno no es muy listo y necesita chupete, pero que mal educados sois algunos.

Repito, he modificado la instalación, tengo un amplificador que es un pepino, lo mejor del mercado y desde hace un tiempo ha dejado de verse una serie de canales, por lo menos en el sector 4 y le ocurre a más vecinos y nos ha empezado a ocurrir a todos los vecinos a la vez.  En viviendas unifamiliares, por lo tanto no es un problema de la instalación individual.

Cuando un servicio colectivo deja de realizarse en las condiciones adecuadas por supuesto que el Ayuntamiento debe interesarse de que es lo que pasa y mediar para que se realice en condiciones optimas.

 
M
magl
16/03/2012 10:38

Hola chicos, os comento. No creo que en los problemas de la señal vaya a intervenir el ayuntamiento pero nosotro podemos llamar al Ministerio de Industria que es el responsable de las comunicaciones y quejarnos para que averiguen que pasa en Paracuellos. El correo electrónico creo recordar que es jpmadrid@minetur.es . Les mandais un correo a esa dirección que es la Jefatura Provincial de Inspección de las Telecomunicaciones indicando nombre, dirección, localidad y C.P. y que la señal procede generalmente de Torrespaña. Luego  indicais el problema y que lo estudien. Cuanto más seamos más posibilidad hay de que nos hagan caso.

Existe también la posibilidad de llamar por teléfono para contar lo que pasa. El número es 901.20.10.04

Yo ya he hecho ambas cosas y me han dicho que lo estan investigando. No  obstante si llamamos todos los afectados es más facil que detecten donde está el problema.

DECIDSELO A LOS VECINOS QUE LES PASE LO MISMO PARA QUE LLAMEN.

Saludos

 
Taliesin
Taliesin
16/03/2012 09:45

Al final el ayuntamiento va a ser el culpable de la muerte de manolete...

Seamos serios señores. La señal de tv llega al barrio porque la gente ve la tv. Los que tienen problemas, son problemas particulares. La señal no discrimina entre vecinos, se transmite por el aire y llega a todos por igual. Luego lo que haga cada instalación de tv con esa señal, es cosa particular. Si yo tengo una antena de mierda, un cableado castaña y un amplificador que no sirve para nada, no veré la tv. Es impepinable. Otra cosa es que hubiera una zona a la que no llegara la señal, pero no tendría que llegar a nadie, pero si son unos pocos, está claro que es su problema.

En cuanto a la calidad que nos llega, yo he preguntado a dos antenistas y los dos me dijeron que llega bastante bien, que las condiciones atmosféricas puede dificultar la señal en algunos momentos, pero que sería a todo el mundo. También me comentaron que hay algunas instalaciones cuya caja de registro (o algo así) es una castaña pues no es impermeable y cuando llueve mucho, se inunda y se pierde la señal. Obviamente eso no pasa ahora, que no llueve desde hace meses, pero es algo a tener en cuenta. Y sobre todo, en muchas casas el amplificador o no existe o es una castaña y es necesario contar con uno mejor. Hay que tener en cuenta además que ahora no es como antaño en los bloques de edificios, que sólo había una toma de tv en el salón y era un cable que bajaba en vertical desde la azotea porque todos los salones estaban en el mismo sitio. Ahora tenemos tomas de tv en casi toda la casa, desde el salón hasta la cocina, pasando por las habitaciones e incluso en las terrazas. Y eso hablo de los pisos, en los chaletes es más sangrante, especialmente en los que tienen antena colectiva, pues los últimos de la manzana, la señal ha pasado por decenas de tomas (incluso algún centenar) con muchísimos metros de cable. Si no hay amplificadores, a los últimos de la manzana les llega lo que les llega: nada.

 
ascuas
ascuas
16/03/2012 08:01

Incorrecto, hemos tenido y tenemos muchos problemas con la señal de televisión, por Lo menos en el sector 4. El Ayuntamiento debe preocuparse por esta situación y exigir a quien corresponda que la señal sea la adecuada. Ocurre sólo con algunas cadenas, no con todas.

 
aasd
aasd
15/03/2012 22:28

En mi casa las medidas se hicieron a la salida del amplificador de la antena, el que va en el mástil, por lo que no se pudo deber a problemas en la red de distribución.

 
aasd
aasd
15/03/2012 21:45

No le deis más vueltas ni os gastéis más dinero: es un problema de la mala calidad de la señal (que no de potencia de señal) recibida desde Torrespaña.

Yo he llamado a varios antenistas y todos me han dicho lo mismo, es un problema de la calidad de la señal (salvo uno que quería venderme la moto de cambiar toda la instalación). Supongo que será problema de las condiciones atmosféricas o de interferencias, sólo así se explica que la misma antena, orientada siempre hacia el mismo sitio reciba unos días señal de T5 con el 85% de calidad y 90% de potencia y al rato baje hasta el 12% de calidad y 90% de potencia. 

 
josele3c
josele3c
15/03/2012 19:57

Pero Juanfran, el problema es general?  pues yo no lo sé, yo he comentado lo que hace 2 semanas hablamos algunos vecin@s por el tema de la antena comunitaria, y teniendo todos la misma antena, había gente que no tenía problemas para ver todos los canales, y otros veían mal algunos, entonces, como saber donde esta el problema? debe ser el Ayuntamiento en ése caso tb el que debe actuar para ver es lo que pasa? aquí no no puedo decir que sea un problema de la señal, porque entonces todos tendríamos el mismo problema.

Un día, un antenista que estuvo midiendo la intensidad de la señal en el registro que tengo en el garaje, en donde llega la toma de la calle al amplificador y se distribuye al resto de la vivienda, comento que el amplificador era una castaña, y que tendría que cambiarlo en pocos años. Que había estado en otras casas en Miramadrid y que tuvo que cambiarlos, en otros casos la solución era más compleja porque la antena quedaba más lejos y no era suficiente con el amplificador, creo recordar.

Y en éste caso, podría pasar lo mismo, o no..., por eso he comentado lo del profesional, ya que Ascuas  en su primera intervención, no ha dado ningún detalle de nada, solo que ve mal la TV y que lo tiene que solucionar el Ayuntamiento, en base a ese mensaje,  a mi no me parecía  que  fuera algo que el Ayuntamiento tuviera  que solucionar. Como tampoco ha comentado si ya ha realizado algún trámite, queja ...via registro, correo... al Ayuntamiento.

Si éste vecino, y muchos más, tienen el mismo problema, deberán canalizarlo hacía el Ayuntamiento de manera individual, o mucho mejor,  colectiva, por las vías establecidas, creo yo.

Un saludo

 
ascuas
ascuas
15/03/2012 19:08

Me he gastado una pasta en cambiar la antena y demás aparatos de la antena, aquí hay un problema de señal y por supuesto que el Ayuntamiento tiene que velar y exigir que ese servicio se le ofrezca correctamente a los vecinos.

 
josele3c
josele3c
15/03/2012 18:36

En serio? puedes comentarnos que tiene que ver el ayuntamiento con la señal de TV? alguna idea de a donde dirigirse para buscar soluciones para algunos vecinos que no pueden ver bien la TV? tal vez, dirigirse a las propias empresas que distribuyen la señal de TV? o a las constructoras por la parte que les cae en la instalación, y la calidad, de las antenas?

Es que precisamente éste tema me parece que no tiene nada que ver con lo que pueda hacer el Ayuntamiento. Por ejemplo se podría decir lo mismo de la calidad de la ADSL, que como es una castaña  se le puede pedir al Ayuntamiento que lo solucione, y así con más cosas.

Vamos, desde mi punto de vista, la solución no te la puede dar el Ayuntamiento. A lo mejor es de la antena, o algunas antenas que están mal instaladas, amplificadores o receptores de señal. Yo los canales los veo bien, pero es que tengo vecinos que tb los ven bien, y otros que algunos canales los ven mal, dentro de la misma comunidad, entonces para determinar donde esta el problema tendrás que dirigirte a un instalador de antenas y que verifique toda la instalación. Si ese problema es común para toda una comunidad, creo que habrá que dirigirse a la constructora.

Ahora que si el Ayuntamiento lo va a mirar, de paso que miren a ver si podemos ver el canal+ wink

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento