Volver al foro
A
allibert
24/11/2004 12:11

RESULTADO PLENO 22.11.04

¿Se ha votado en contra de la central térmica en Belvis y Paracuellos?

1.744 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Yo estuve en el pleno del 22 que empezó a las 10 y a las 13 horas todavía no habían tocado el tema de la central. Yo estuve haciendo mis indagaciones en el ayuntamiento y me comentaron antes del pleno que el alcalde y su grupo uban a votar en contra. Estuve también con la alcaldesa de Belvis y me dijeron que ellos también se posicionaban el contra. Hoy he he hablado con al ayuntamiento de Paracuellos y aunque todavía estaban redactando el acta la votación final ha sido NO A LA CENTRAL TERMICA!!!!!!

Buenos esto es una muy buena noticia ya que si Belvis y Paracuello votan en contra Gas Natural lo tiene dificil si no imposible.

Si alquién sabe algo más que lo diga o si a pesar de que haya salido en contra Gas Natural puede hacer algo.

Un saludo a todos.
 
Etiquetas
Gas Natural
N
Naxo
27/11/2004 17:18
He estado esta mañana en la concentración. Había bastante gente, aunque no la que cabe esperar teniendo en cuenta los miles de personas que están afectados y están en contra. Habría unas 300 o 500. He visto varias pancartas de Belvis y ha habido un representante de la pedanía mostrando la oposición. Espero que sirva para algo aunque con el poco movimiento no se. NO A LA CENTRAL.
 
S
stars3064
27/11/2004 00:27
yo ta,poco la entiendo ,espero que te sieva de consuelo y me consta que algunos de IU tampoco lo entienden .
Bueno que vamos hacer ,asi es la vida.
 
josele3c
josele3c
26/11/2004 01:49
naxo, yo no se muy bien como ira ese tema, pero creo que en la reunion del 22, como comento axellos me parece, no serviria realmetne de mucho, ya que para eso esta el periodo de alegaciones ; el tema de las sugrencias, lo deberian haber pensao en su momento, en aquel momento en el que el Gobierno, incluso JADI cuanto estaba con ellos, sabian lo de la central y no hicieron mucho (o casi nada), ni siquiera informar a los vecinos de Paracuellos, que pasa que como ahora es Subsede olimpica, pues ahora el equipo de gobierno no quiere la Central, porque claro, ahi mucha historia con lo de la candidatura ; porque no lo hiceron en su momento, me pregunto yo... ahora la actitud que tienen es la de negarse a dicha central y espero que consiguan algo al respecto ; en cuanto a la actitud de IU, nose porque habran actuado asi, a lo mejor alguien que los conozca mas podria dar algun motivo de su postura.
Aunque, la postura de JADI ahora es contra el gobierno y nos favorece a todos ; yo no les trago, ya ellos estuvieron gobernando junto al actual equipo, y no hicieron nada cuando pudieron decirlo, y solo hablaron en cuanto expulsaron a su miembro de dicho gobierno ; y lo que hacen ahora, a mi opinion sin animo de conflictos, ademas de informarnos de las historias del actual equipo de gobierno y tal, que me parece mu bien (aunque ahi cosas que se sabian y otras que las cuentan segun les interesa a ellos, ademas muchas de estas historias nos las comento axellos), es hacernos creer que son los buenos y de paso un poco de propaganda politica (es mi opinion). Espero que entre todos consiguan sacar a buen puerto el tema de la Cantral, que es lo que interesa. Un saludo
 
N
Naxo
25/11/2004 22:55
Concentración el día 27 a las 12 en la puerta del sol. http://www.pce.es/agenda/pl.php?id=38 y http://www.cauro.fm/todomadrid/pdf/ecologistas.pdf. No entiendo por qué el pce anuncia la manifestación y iu se abstiene en la negativa a la central.¿¿"IU opina que es mejor no presentar sugerencias, que es mejor decir los argumentos en el próximo período de alegaciones"??. Según la página de JADI. ¿Por qué no se une Paracuellos a esta plataforma si no lo está ya? No he visto nada al respecto en la web de IU de Paracuellos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/11/2004 03:53
Aquí podeis ver un plano con la ubicación que se pretende para la central y las alegaciones que presenta JaDi:
http://www.jaramadirecto.com/noticias/alegacion_impacto_central.php

Como comenté en otra oportunidad hay pocas posibilidades que la CNE u otro organismo superior "puentee" al Ayto, máxime cuando oficialmente está en contra y aparentemente hay otros municipios de Madrid que están dispuestos a que les instalen una central. De todas maneras las licencias de obra y actividad las da el Ayto. y si el pleno dice NO, lo debería obligar un juez, y esto llevaría años...

También en nuestra web está todo el análisis de los puntos del pasado pleno:
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2004_nov_22.php

De todas formas, aquí os trascribimos el punto de la Central térmica:


Punto 7: Acuerdo relativo a las sugerencias a presentar al estudio de impacto ambiental de la central de ciclo combinado a gas de 800 MW T.M. de Paracuellos

El equipo de gobierno PP-AIPJ, en sus sugerencias, dicen que no a lal central, básicamente porque está en contra de los requisitos de ser subsede olímpica. ¿pero si no llegamos a ser olímpicos? o porque está en terrenos urbanísticamente protegidos ¿y si la CAM los recalifica?
JaDi está totalmente EN CONTRA de la central.

Resultado del pleno: 9 (PP-AIPJ-PSOE-JaDi) en CONTRA, 3 (IU) ABSTENCION Se enviarán las alegaciones conjuntas del equipo de gobierno + PSOE + JaDi el Ministerio de Medioambiente.

JaDi presentó alegaciones al estudio ambiental "oficial" que cojea por muchos aspectos, (lluvia ácida, cercanía a urbanizaciones, balsas de lodos, etc.).El PSOE también presentó sugerencias (combustible gas o gasoleo, agua para refrigeración, impactos paisajísticos, etc.) IU opina que es mejor no presentar sugerencias, que es mejor decir los argumentos en el próximo período de alegaciones.

Concejal portavoz de JaDi
SKG
 
G
goblin
25/11/2004 00:44
Muchas gracias por la información.
Habrá que esperar a ver que sucede.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento