Volver al foro
agreste
agreste
26/06/2012 11:46

EL CLASISMO DEL AYMTO. Y LA BASURA

¿Por qué en la urbanización Miramadrid se trata a los vecinos de protección como ciudadanos de segunda clase?

1.843 lecturas | 3 respuestas

Parece que en la urbanización Miramadrid te tratan de una u otra manera en función del IBI que pagues.

Los chalets unifamiliares y adosados no tienen cerca contenedores al igual que muchas de las viviendas en altura de libre calificación.

Todo este clasismo implica que las viviendas de protección asuman los contenedores del resto de vecinos.

En nuestra avenida en concreto teníamos 3 contenedores (2 verdes y uno amarillo)
Son muchísimas las personas que paran su coche en la avenida valdediego para vaciar sus maleteros con sus basuras. Y no solo eso. También se suman los bloques de enfrente, Valdediego 1 que, vaya casualidad  tampoco tienen contenedores ( y son unos cuantos bloques) ¿porqué?

Esta gente lleva viviendo ahí mucho tiempo antes que entregaran nuestros pisos y sin embargo ustedes no han tenido la capacidad para gestionar este problema.

Si la tuvieron cuando los vecinos de enfrente protestaron cuando al entrar a vivir hicimos uso de los suyos.

Y el problema crece al mismo ritmo que la basura que ahora está en el suelo porque solo hay 2 contenedores en lugar de 3 y ahí quedan.

Olores, avispas y mala imagen es el pato que tenemos que pagar, porque ustedes clasistas nos etiquetan como los “pobres” de la urbanización y a los “ricos” que no les moleste la basura.

¿porqué no ponen contenedores en la esquina/entrada garaje de Valdediego 1?
¿porqué no vigilan las horas a las que los vecinos tiran la basura? Eso en Madrid es una multa de cuidado.

No puede ser que a las 11 de la mañana los aledaños a nuestros pisos parezcan el estercolero de Valdemingomez. Y ustedes trabajan para medioambiente?

Lamentable!

Pongan más contenedores EN TODA LA URBANIZACION (no solo en las VPPL), estudien otros tipos de contenedores para utilizar nuestros cuartos de basura, así al menos, nadie utilizaría los nuestros.

Y de paso algún reductor de velocidad. Ya no es el despertador el que me avisa por la mañana. Son los coches que vuelan por Valdediego desde hace poco.


Editado por agreste 26/06/2012 11:48
 
macumccc
macumccc
26/06/2012 13:28

Técnicamente, los contenedores se ponen por población (es decir 1 cada x habitantes), independientemente de que sean pisos o chalets. Y hay proporciones diferentes según sea basura orgánica, envases, papel, vidrio, etc. Por ello no hay de todos los tipos de contenedores en todos los sitios.

Por ejemplo, en algunos municipios el reparto es (ejemplo de Alpedrete):

- 1 contenedor amarillo (envases) por cada 300 habitantes

- 1 iglú verde (vidrio) por cada 500 habitantes

- 1 contenedor azul (papel y cartón) por cada 500 habitantes

- 1 contenedor verde (orgánica) por cada 100-150 habitantes

En caso de que fueran unos contenedores solicitados por una urbanización concreta, debería estar indicado como tal en el propio contenedor (como pasa en muchas tiendas y centros comerciales, donde se indica la dirección a la que están asignados). Si no pone nada, el contenedor no es de ningún bloque, es de la calle en sí (sea una acera u otra)


 

Editado por macumccc 26/06/2012 13:36
 
agreste
agreste
26/06/2012 12:50

y no solo que utilizan contenedores de otra comunidad que no es la suya, (en cualquier lugar implica sanción)

y no solo que depositan la basura a cualquier hora del día, (sanción igualmente)

sino que como esos 2 contenedores es de uso de todo Miramadrid, dos horas después de pasar el camión están los contenedores llenos y la basura en el suelo... Peor aún!!!

Y ahí se queda hasta el día siguiente...

 
Carlochos
Carlochos
26/06/2012 12:37

Parece ser, según legislación (seguro que hay gente del foro que puede clarificar más esto), que si los cubos son solicitados por una comunidad de propietarios, aunque la propiedad de los cubos es del ayuntamiento, el uso de los cubos es exclusivo de esa comunidad. Pero está claro que eso ni se respeta por el resto de vecinos de la urbanización, ni se controla por parte de la autoridad competente.

Ahora bien, el día que empiecen a poner multas por no separar correctamente la basura, no dudes que el ayuntamiento tendrá claro a quien pedirá responsabilidades.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento