Volver al foro
CIPCentroJoven
CIPCentroJoven
06/12/2012 16:41

Clases colectivas de guitarra española y flamenca

¿Cómo fue la clase magistral del Maestro Artesano Gerónimo Mateos sobre la construcción de guitarras en Paracuellos de Jarama?

1.799 lecturas | 2 respuestas

Una representación de jóvenes de Paracuellos de Jarama tuvieron el pasado Sabado 1 de Diciembre de 2012 la oportunidad de asistir a una clase magistral del Maestro Artesano Gerónimo Mateos y de su equipo de trabajo.


El maestro artesano constructor de guitarras, que exporta a medio mundo, dedico su tiempo a nuestros jóvenes, para que pudieran conocer todos los secretos en el proceso de construcción artesanal de estas valiosas guitarras, que se construyen en Paracuellos de Jarama.


Todos nuestros jóvenes quedaron fascinado, como si de un cuento se tratara Gerónimo fue explicando paso a paso todo el proceso. Parece mentira que estas personas construyan este tipo de guitarras tan cerca de nosotros.


Estamos pensando en preparar unas clases colectivas de guitarra española y flamenca con un gran guitarrista a nivel internacional que colabora con el Taller de Gerónimo Mateos, y que se brindaría al CIP Centro Joven para enseñar a las personas que pudieran estar interesadas. Una oportunidad única. Espero vuestra respuesta.


Muchas gracias a Gerónimo, a Eduardo y a Benedicto constructores de guitarras artesanales de Paracuellos de Jarama por abrirnos a todos las puertas de su taller.
 

http://centrointergeneracionalparacuellos.blogspot.com.es/2012/12/jovenes-en-taller-de-guitarras.html

 
CIPCentroJoven
CIPCentroJoven
09/12/2012 20:04

Buenas tardes amigos. Despues de la noticia Jóvenes en Taller de Guitarras Artesanales, hemos recibido algunas peticiones de más información respecto de las Clases Colectivas de Guitarra para jóvenes de Paracuellos de Jarama.

Necesitamos la opinión de los jovenes en cuanto a esta iniciativa, para ver si hay demanda y es viable, y en eso estoy. Os pongo un folleto que explica la idea. Deciros que la iniciativa sigue naciendo, depende de vosotros en cuanto a precios, niveles, dias, edades ... el objetivo de esta iniciativa es llevar a todos los interesados la cultura de la guitarra.


Si estais interesasos podeis poneros en contacto con el CIP Centro Joven. Iremos preparando un lista de interesados y si podemos crear algún grupo de trabajo lo crearemos.


Muchas gracias por vuestro interes. Saludos desde el CIP Centro Joven.
 

http://www.fileden.com/files/2012/4/27/3297476/Clases%20Colectivas%20de%20Guitarra%20CIP%20Centro%20Joven.pdf

 

centrointergeneracional@gmail.com

http://centrointergeneracionalparacuellos.blogspot.com.es/ http://www.facebook.com/cip.paracuellos

https://twitter.com/CIParacuellos
 

 
R
rest
09/12/2012 18:40

Me parece una iniciativa fantastica. Podrias dar algun detalle mas? edades para los que esta enfocado ; niveles, precios.... a mi me interesa muchisimo ya que ek acceso a la escuela de musica es imposible y todas las actividades relacionadas con la musica para lis chavales creo q son muy enriquecedoras .

Gracias saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento