Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
24/01/2013 20:09

RUEGOS Y PREGUNTAS DE IU EN EL PLENO DE ENERO

1.798 lecturas | 5 respuestas

RUEGOS DE IU
- Al Alcalde-Presidente:.
-Reiterar el ruego que le efectué en el pasado pleno: El Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales establece el Alcalde-Presidente remitirá el presupuesto general y los anexos del mismo al Pleno de la Corporación antes del día 15 de octubre, cosa que no ha hecho. También establece que su aprobación definitiva será antes del 31 de diciembre. Reiteradamente viene incumpliendo la Ley. Le ruego que cumpla con lo que la Ley le ordena y de manera específica la aprobación de los presupuestos.

PREGUNTAS DE IU
 PENDIENTES DEL PLENO ANTERIOR:
- Al Concejal de Hacienda, D. Santos Miñambres
En el pasado Pleno, el Primer Teniente Alcalde, D. Borja Baturone, dio a entender que ya se habían devuelto las cantidades reclamadas por el IBI “cobrado de más” como dijeron ustedes, a consecuencia de una resolución del contencioso-administrativo que dicen que les dio la razón. Dado que usted tiene las competencias delegadas para aprobar las devoluciones por tributos cobrados indebidamente, deberá saber si ¿ha aprobado alguna devolución del IBI “cobrado de más”? y ¿cuántas devoluciones ha aprobado de las reclamaciones presentadas con el modelo de recurso que repartió el PP?


Contesta leyendo párrafos de distintos informes que en resumen vienen a decir que legalmente no proceden las devoluciones y concluye la contestación con que NO ES POSIBLE LA DEVOLUCIÓN


PREGUNTAS ORALES

 Al Alcalde:
En la Junta de Gobierno Local de 10 de enero declararon desierto la enajenación de parcelas que financiaban la mayor parte de las inversiones del presupuesto de 2012 y acordaron el sistema de venta directa.
Considerando que el presupuesto esté prorrogado y por tanto no hay inversiones ¿qué piensa financiar con la venta directa de parcelas si es que vende alguna?
Contestará en el próximo Pleno

 Al Concejal de Hacienda, D. Santos Miñambres
La Junta de Gobierno Local de 13 de diciembre aprobó la remoción del puesto de Jefa del Departamento Financiero Tributario e Inspección de Tributos a Dª Rafaela Marrón a propuesta suya
¿Cuáles son los motivos de dicha remoción?

Contesta que los motivos son de reorganización del departamento, de aumento de la eficacia y de adecuación del puesto al perfil profesional.

 Al Concejal de Personal, D. Borja Baturone
En la Junta de Gobierno de 13 de diciembre usted propone por urgencia y se aprueba, remover del puesto de trabajo como Jefe Departamento Financiero Tributario e Inspección de Tributos a Dª Rafaela Marrón a propuesta del Concejal de Hacienda.
Recoge el acta de esa Junta que consta en el expediente l la comunicación a la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo, la cual se pronuncia.
Sien embargo en esa misma sesión, el punto 7º se retira y se trataba de la aprobación de la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo.
¿En que sentido se ha pronunciado esa Comisión?
¿Quienes eran los integrantes de la citada Comisión?
¿Cómo explica que se comunique la remoción y se pronuncie al respecto una Comisión que no ha sido aprobada?
Contestará en el próximo Pleno
 

 
loro60
loro60
28/01/2013 13:14

¿Cómo que no es posible la devolución del IBI?

Lo prometieron en campaña electoral, hicieron una campaña para que presentásemos reclamaciones y después de las elecciones lo acordaron en su pacto de gobierno entre PP e ICxP

Si lo hicieron para pillar votos y para desprestigiar al anterior gobierno ¿por qué lo firmaron en su pacto de gobierno después de las elecciones?

O son unos sinvergüenzas o son unos ignorantes. En ninguno de los dos casos nos merecemos ni a Zurita, ni a Santos, ni a Baturone, ni a Peinado. Los artistas del acuerdo y de los engaños vecinales

 
lupomab
lupomab
27/01/2013 22:54

Y el tema de los rebajes de bordillos de acceso a los garajes??

Tampoco se acuerdan, mira que dieron guerra desde ICXP.

Todo se olvida cuando uno se apoltrona en el poder.

 
cervi
cervi
27/01/2013 21:03

No os preocupéis, que como Icxp va a poner en su sitio a Zurita, nos lo devolverán a todos de oficio.

 
juanpablo2
juanpablo2
27/01/2013 18:32

A mi también me parece de escándalo después de la campaña que hicieron y de animar a la gente a que exigiese por escrito la devolución y que no lo devuelvan porque dicen que no se puede. Alguna forma tendrá que haber. Si no es un completo engaño a los vecinos.

 
salvado
salvado
25/01/2013 18:18

¿No es posible la devolución del IBI?.

No lo entiendo o no me lo creo. El PP tiene servicios jurídicos suficientes para haber sabido eso antes de que lanzasen la campaña con folleto incluido y el documento recortable para solicitar la devolución.

Tenían que saberlo antes de que muchos vecinos presentasen ese papel en el registro del ayuntamiento, como ellos pedían que se hiciese.

Nos han mentido, nos han engañado, sólo por conseguir votos, no porque nos fuesen a devolver nada que ellos consiguieron demostrar que estaba mal cobrado.

Eso debería ser motivo sobrado para que alguna cabeza rodase

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento