Volver al foro
cervi
cervi
18/02/2013 23:35

Envidiosos

¿Por qué algunos vecinos se quejan constantemente de los demás?

5.295 lecturas | 22 respuestas

Se vive muy tranquilo mirando hacia uno mismo e intentando mejorar las condiciones personales de la familia, sin embargo, determinadas personas no paran de mirar hacia el exterior.
Los que no tienen perro quieren que sancionen a los que tienen perro y los llevan sueltos.

Los que no tienen coche que sancionen a los que van a más de 30 Km/h y giran en el Mercadona.

Los que viven en los pisos que sancionen a los que viven en chalet y hacen obras ilegales.

Los que viven en los chalets que sancionen a los que viven en los pisos y ponen aire acondicionado en las fachadas.

Los que van andando que sancionen a los que aparcan en doble fila para dejar a los niños en el cole, etc,etc.

Cuanto policía o dictador frustrado, me parece muy bien que las personas manifiesten las incomodidades que les afecten directamente, pero hay una panda de frustrados que no paran de quejarse de los vecinos, quizás debían mirarse un poquito el ombligo.

Para mi, la mayoría de los vecinos llevan los perros atados y los que los llevan sueltos no son peligrosos y están pendientes de no molestar a los vecinos. Los que han hecho obras supongo que la mayoría habrá pedido licencia y quizás el Ayuntamiento haya tardado y el vecino haya realizado la obra y si ha hecho una caseta o una barbacoa pues que la disfrute. Los que tengan aire acondicionado, pues que bien,  que estén  fresquitos. Los que van a 50kM/h pues si van con cuidado pues bien, es una velocidad razonable.Los que paran unos minutos en doble fila, pues es algo puntual y en 10 minutos no queda nadie alrededor del colegio.

Creo que es difícil acatar  todas las normas, el 90% de los Paracuellenses en algún momento las incumplimos. Las normas están para mejorar la convivencia no para enfrentar a los vecinos.

Ya sabemos que a uno le mordió un perro, que a otro le echa  humo el vecino, que a otro le molesta la estética, que otro aparca unos minutos en doble fila para dejar al niño en el cole...

Esto no quiere decir que los vecinos no defiendan sus derechos, pero hay una panda de frustrados que  deberían dedicarse a intentar disfrutar un poquito más de su vida y fijarse menos en los demás.

Pues eso, a disfrutar cascarrabias.
 

 
fr451b
fr451b
19/02/2013 11:02

Estoy de acuerdo en que las normas están para mejorar la convivencia no para enfrentar a los vecinos y en que es importante centrarse en disfrutar la vida, y en dejarla disfrutar a los demás.
Por eso, en general, considero bueno hacer "la vista gorda" ante aquellas cosas que, sin ser legales, no producen molestias importantes a los demás.

Eso sí, si haces algo ilegal, no vayas alardeando de ello y, como bien dice Stella, si has hecho algo ilegal y te pillan, a callar y a pagar. Es decir, no hagas del incumplimiento de las normas un estilo de vida y, cuando te pillan, no montes, encima, un cirio.

Pero el problema es que esto que parece muy evidente y muy sencillo, en la práctica es muy complejo, porque cada uno tenemos unas ideas, unos gustos, unas costumbres, un umbral de "aguante", un criterio muy distinto para discernir lo bueno de lo malo, lo soportable de lo inaguantable. Porque hay muy poca gente que sepa discernir cuál es la frontera que separa la "pequeña trastada" de la jeta. Porque la mayoría de la gente, cuando piensa en saltarse alguna de estas normas, sólo se detiene en mirar el beneficio que le aporta a él y no se detiene ni un segundo en valorar el perjuicio que crea a los demás.

Obviamente, jamás diré que estoy libre de pecado. Yo incumplo algunas normas. Creo que es evidente que todos cometemos alguna vez "infracciones".
Creo que la diferencia, como siempre, está en la educación y el respeto a los demás. Si una persona tiene ambas cosas, seguro que se salta alguna norma, pero seguro que nadie se lo reprocha realmente porque lo "paga" con creces con su comportamiento habitual.

Estoy de acuerdo con antiquo en que el hecho de que la existencia de excesivas normas y sanciones innecesarias no favorece el cumplimiento de la legalidad. Por poner un ejemplo tonto, si 9 de cada 10 veces que paso por el túnel de la carretera a Barajas me pone el cartelito de "Ciclista en túnel" y 9 de cada 10 veces no encuentro al ciclista, ese mensaje no sólo no es bueno sino que es contraproducente. Si nos sentimos demasiado regulados y por normas, a veces, poco entendibles, nos surge un rechazo instintivo.

frenchy,
Creo que equivcas el tiro, precisamente los que se suelen creer "superiores a los demás" son los que van sistemáticamente incumpliendo todas las normas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter