Volver al foro
C
cmtnez
25/02/2013 04:15

¿Inversores chinos en Paracuellos?

10.445 lecturas | 39 respuestas

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/24/madrid/1361723935.html

 
J
JulioMiraMa
28/02/2013 21:09

vacaypollo dijo:

julius, poquito me conoces ( me lees)

sigo sin ver el link que haces entre crear empleo y un poligono de mercancia china en paracuellos ( tb sigo sin entender pq nos atacas a los demás como insensibles antes el paro, pero eso supongo, que lo tendrás que buscar en dentro ti)

los escandalos de la mafia china, y la evasion de divisas son noticia, no perjuicios. y parece ser que no damos a basto con los medios que disponemos y la gran cantidad de producto que entra para controlarlo.

como eres un gran conocedor de la cultura china, continuaré mi mensaje en su idioma:


?????,????,??,??,??????????,???????,????,?????????
?????????????,??????,??????????????

para el resto de inculturuoschinos  foreros:

a lo mejor conozco mas del arte, la cultura, y gastronomia que tu, y posiblemente he estado en china mas que tu, y mas inmersa en su cultura que tu, no soltemos opiniones, sin conocer a las personas.
china es mas competitiva en precios, entre otras cosas, por que los costes sociales y los derechos de los trabajadores son de risa.


????????

 

 

 

Vecina, 

Si de verdad que conocieras su cultura no te expresarías en esos términos y para nada generalizarías de esa forma como tampoco deberías se generaliza con los españoles porque unos roben, defraudan ...ect. 

Por lo demás revisa los comentarios de otros vecinos y por favor abre un poquito la mente a la evolución y al mundo que muchas veces vivir en cuatro paredes nos produce "fobias" extrañas a lo desconocido. 

Saludos.

 
R
RMCV
28/02/2013 17:12

Los mismos absurdos mensajes, antes con Eurovegas, ahora con Eurochinos

Mas de los mismo, en definitiva “variaciones y argumentos sobre un mismo tema”
 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
28/02/2013 16:44

Jajajajaja... como para que un chino te de indicaciones para llegar alli:

 

"Coja usted la calle Leal y gile pol Paseo del Ladal... despues gile a la izquielda en la lotonda, para entlal pol la Avenida de Cilcunvalacion o bien lecto en lotonda pala il pol Caletela de Los Belocales... y ya llegalá al alea de Palacuellas de Jalama".

 
WaNDeReR
WaNDeReR
28/02/2013 16:25

APhilado dijo:

WaNDeReR dijo:

vacaypollo dijo:

esperemos que tengais razón,  y no tengamos luego que quejarnos en el chattttt

pero no sé no sé,.. cabo-calleja-paracuellense, como que suena bien, no?


Editado por vacaypollo 28/02/2013 16:04

 

Si termina siendo un Cobo Calleja en Paracuellos... lo podríamos llamar cariñosamente: Cabo Colleja!

 

O directamente Paracallejas.

Va! Y para que suene mas oriental: Palacallejas

 
WaNDeReR
WaNDeReR
28/02/2013 16:16

vacaypollo dijo:

esperemos que tengais razón,  y no tengamos luego que quejarnos en el chattttt

pero no sé no sé,.. cabo-calleja-paracuellense, como que suena bien, no?


Editado por vacaypollo 28/02/2013 16:04

 

Si termina siendo un Cobo Calleja en Paracuellos... lo podríamos llamar cariñosamente: Cabo Colleja!

 
J
Jabber
28/02/2013 11:45

vacaypollo dijo:

aunque agradeceria por parte de algun forero mas espabilao que yo, me explicase las ventajas para los habitantes de paracuellos de esta bonita instalacion ( no digo para los propietarios de los terrenos, de esos ya ha habido mucho con las recalificaciones de miramadrid, ni hablo de las comisiones para gente intermediaria, de eso me da que tambien), si no ventajas reales para los humildes vecinitos.

y asi entenderé pq estais tan contentos con esa actividad en nuestro pueblo.

Editado por vacaypollo 28/02/2013 10:39

Si lo que traen es una ciudad financiera, al estilo de Boadilla, el cambio vendrá en:

* Casi con toda seguridad, el transporte mejorará, ahora a Boadilla le llega el metro ligero (con paradas muy cerca de la ciudad financiera) y han reformado el acceso desde la M40, realizando cambios para facilitar el acceso a las distintas zonas.

* El valor de las viviendas se revalorizará y habrá mayor cantidad de servicios.

* Habrá más trabajo, mucha gente curra para el Santander, y si miramos al EuroChina, aunque todos los altos directivos que vengan serán chinos casi al 100%, los puestos que haya por debajo con toda seguridad tendrá bastantes españoles.

Saludos.

 
J
JulioMiraMa
27/02/2013 23:42

vacaypollo dijo:

JulioMiraMa dijo:

Vacaypollo,

Y que quieres???? dinoslos y tus sueños se harán realidad, haremos lo que a ti te guste o quieras !!!TU MANDAS!!! eso si, los 6.000.000 de parados seguiran en su casita viendo pasar la vida y sin un euros/casa/futuro ect...

 

gracias julio por tu confianza, y por darme ese poder, me mola, y seguro que no lo haria nada mal.

empezando por tu peticion, y relacionandolo con los parados: efectivamente,pondria negocios QUE CREARAN EMPLEO y a ser posible a la gente que ahora está en paro, y no un eurochina que trae a su propio personal "importado" y que no genera riqueza ni empleo, al reves, la destruye, pq por donde pasan los negocios chinos, destruye empresas españolas, cierran locales, etc... me remito a fuenlabrada y otros macropoliogonos made in china,... o  todos los productos de fabricacion española que han sido sustituidos por made in china again.

asi que julio, ¿de verdad crees que un poligono de productos chinos, va a generar empleo en nuestro pais?... jajajajajajaajaja

JulioMiraMa dijo:

.

De todas formas hemos pasado de Eurovegas donde solo iba a ver vicio, drogas, putas y mafiosos a una Eurochina donde solo va ha haber defraudadores, timadores y explotadores. Tu te crees que la gente que va ha venir a España a gastarse dinero lo hace para hacer esas cosas? No crees que hay países mejores para hacer ese tipo de cosas??


 

por favor, no hemos tenido sufientes ejemplos de corrupcion y de blanqueo de capitales y evasion fiscal. solo con mirar los ultimos meses, tenemos para rellenar libros gordos!!

y aqui master no te puedo dar la razon, se nos cuela mucho jeta, que no paga impuestos, no genera riqueza, no paga seguros sociales,....

JulioMiraMa dijo:

Esta claro que es mejor tener unos campos mitad agricolas mitad abandonados que dan trabajo a 20 vecinos que no un desarrollo comercial, industrial y económico de primer grado , ..

 

aqui, estoy con Ant, ayer mismo, vi un par de tractores, en la rotonda de la m50. pero si quieres tb. podemos discutir la sustitucion de alimentos, el crecimiento sostenible de recursos y alimentos, las importaciones de productos agricolas, etc.. cuando podemos producirlo aqui, pero las trabas que aun hay en el mercado, estan estrangulando la agricultura tradicional.

equilibrio entre oferta y demanda, menos intermediarios vampiros, equilibrio con el medioambiente.....

y como estoy romantica hoy, save the world y tengo el poder,..... menos hambre con la de excedentes que tenemos!!!

( empecemos con las donaciones al banco de alimentos del sabado)

y para terminar mon cherie julio, empatizo con los parados, ( quizás mas que mucha gente) kissessss


Editado por vacaypollo 27/02/2013 10:24

Vacaypollo, 

En todos tus comentarios denotas una falta de conocimiento de la cultura china impresionante, que en españa haya tiendas de chinos y restaurantes de estos no significa que todos ellos se dediquen a eso o es que los españoles somos todos camareros, toreros o bailadores? Por favor viaja un poco a china e introducete en su cultura que no tiene que envidiar nada a la nuestra es más tendríamos que aprender mucho de ellos en muchos sentidos de la vida. 

Por otro lado el intercambio de cultura y civilización que esta habiendo el lejano oriente es digno de analisis, culturas como la china, japonesa, taiwanesa ect... estás logrando un nivel de desarrollo impresionante, si es verdad que china es muy grande y ese desarrollo esta centrado en solo alguna chinas pero si es verdad que están a años luz de "La gran Europa" la cual esta inmersa en una crisis existencialista desde el punto de vista económico. Por supuesto que allí hay corrupción, blanqueo, evasión, mafiosos, puta y enanos pero acaso en españa no los hay? Una pregunta, cuando repsol, telefónica e iberdrola invierten en un pais como Ecuador, Colombia o Guatemala también lleva a los mafiosos, puta, drogadictos y evasores de impuesto que hay por aquí???  Vecino/a no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. 

Y en referencia al tema agricultura, como decía la mitad de los campos esta abandonados porque no tienen rendimiento económico y sus dueños como haríamos y tu yo prefieren trabajar en otra cosa para ganar lo mismo que no trabajar duramente para ganar lo mismo. Eso si preguntas a cualquier agricultor lo que quiere para sus hijos te dirán: " que estudie y vaya a universidad", pero pocas veces seguirán con el trabajo del padre. 

Por último un secreto: Hay mucho agricultor que esta cultivando los campos porque ante una previsible expropiación de terrenos para realizar un proyecto " X ", el valor del suelo es bastante mayor el suelo cultivado que el suelo agrícola sin cultivar, y en parcelas grandes estamos hablando de mucho dinero.  

Saludos. 

 
J
JulioMiraMa
27/02/2013 23:20

antiquo dijo:

JulioMiraMa dijo:

Esta claro que es mejor tener unos campos mitad agricolas mitad abandonados que dan trabajo a 20 vecinos

Cuando vine a vivir aquí una de las cosas que me sorprendió es que la mayor parte del campo no se encuentra abandonado, sino convenientemente trabajado y roturado.

 

JulioMiraMa dijo:

que no  un desarrollo comercial, industrial y económico de primer grado , que den trabajo a  100, 1000 10000...personas, no se pero seguro que más de 20 habrá. Seguro que si estuvieras en paro te alegraría esta noticia. 

¿Por qué hay que sacar siempre el trapo rojo del paro?

 

Antiquo.

Antiquo, 

Creeme si te digo que la mitad de los campos están sin cultivar estoy harto de correr por los caminos y verlos cada día. 

Por desgracia el tema del paro es el problema Nº 1 que tenemos a lo mejor tu no porque por suerte tienes trabajo pero hay mucha gente sin ello. 

Saludos. 

 
aavmm
aavmm
27/02/2013 18:06

APhilado dijo:

vacaypollo dijo:

no lo veo aph!!! y no será solo lo cegatilla que estoy, pq la X monisima roja SI LA VEO!! , pero no me parece un diseño muy cariñoso ni muy VYP!

 

 

Vaya... Pos ahora mismo no la puedo colgar en otro sitio...    :(

A ver si aquí (enlace)

¿La ves VyP?:

 

 

Saludos.

 
A
ablia
27/02/2013 15:02

Pero vamos a ver, esto esta muy, muy al principio de hacerse realidad. De hecho, todavía no me creo que llegue a levantarse Eurovegas con todas su fases y demás. Pondrán un hotel con luces y se parará el proyecto. ¿Os creéis que los chinos, que se llevan materia prima desde Europa a China (chatarra), van a traer productos de alta calidad para ensamblar aquí?.

No obstante, si llegase a ser verdad, ¿estamos poniendo pegas a la entrada de capital extranjero para salvar la economía española?. Ya nos han quitado el país desde Alemania por lo que la competencia con otro país no sería del todo mala.

 

Venga, ser más realistas...

 
fr451b
fr451b
27/02/2013 13:35

Estoy de acuerdo, como me ocurre muy frecuentemente, con MasterJedi.

España es un país que necesita inversión de fuera para poder salir de esta crisis que tenemos.

Es cierto que el depender de capital de terceros es muy peligroso pues, en cuanto dejas de ser interesante o tus costes de produción son altos, se lo llevan a otro sitio y te quedas con tres palmos de narices. Pero es más cierto que como no haya inversión de capital extranjero en España, nos va a costar salir de ésta.

Y vienen los "americanos" y no les queremos, viene los "chinos" y tampoco. Seguro que los de Qatar tampoco nos caerían bien.

Creo que no hay que oponerse porque sí, sin conocer más datos del proyecto.

Es muy bonito eso de que no nos toquen el entorno, no nos masifiquen la población y no nos atasquen los accesos y carreteras, pero la situación es la que es . No a cualquier precio, pero tampoco a ningún precio.

No todo lo que venga tiene por qué ser malo. Hace unos años vino Miramadrid y ha sido bueno para el pueblo (y no me refiero a aquellos que han ingresado mucho dinero por las tierras, que también). Y había muchos que pensaban de "los nuevos"  en la línea de lo que se está expresando ahora para los posibles inversores.

 
J
JulioMiraMa
26/02/2013 23:47

vacaypollo dijo:

que horror!

no puede un ayuntamiento, por muy privados que sean los terrenos, dar o no dar licencias de actividad , para una cosa u otra

no quiero un poligono de blanqueo de capitales, no quiero un poligono de productos que no cumplen los estandares, ni de trabajadores en condiciones de precariedad, ni de importacion masiva de productos que hace cerrar negocios españoles.

pero vamos, como los de munich pueden pensar que los chicos estan al mismo nivel sexy que las chicas con sus trajes?

Vacaypollo,

Y que quieres???? dinoslos y tus sueños se harán realidad, haremos lo que a ti te guste o quieras !!!TU MANDAS!!! eso si, los 6.000.000 de parados seguiran en su casita viendo pasar la vida y sin un euros/casa/futuro ect...

Esta claro que es mejor tener unos campos mitad agricolas mitad abandonados que dan trabajo a 20 vecinos que no  un desarrollo comercial, industrial y económico de primer grado , que den trabajo a  100, 1000 10000...personas, no se pero seguro que más de 20 habrá. Seguro que si estuvieras en paro te alegraría esta noticia. 

De todas formas hemos pasado de Eurovegas donde solo iba a ver vicio, drogas, putas y mafiosos a una Eurochina donde solo va ha haber defraudadores, timadores y explotadores.  Tu te crees que la gente que va ha venir a España a gastarse dinero lo hace para hacer esas cosas? No crees que hay países mejores para hacer ese tipo de cosas?? 

Saludos.

 
belocapelo
belocapelo
26/02/2013 12:01

Donde tenían previsto poner Eurovegas imagino....

 

http://www.cincodias.com/recorte.php/20120627cdscdiemp_3/XLCOD664/Ies/Vegas-Sands-negocia-bancos-financiar-Eurovegas.jpg

 
yukon
yukon
26/02/2013 11:44

Esa pregunta al ex-asesor o al alcalde.

 
T
Tanchi
26/02/2013 08:54

Voy a tener que sacudirme la paja de la boina.

¡Hay que ver la de cosas que sabéis!

 
S
scotlandfer
25/02/2013 22:53

antiquo dijo:

Tanchi dijo:

¿Alguien ha visto alguna sucursal de un banco chino en España?

El ICBC abrió su sucursal en 2011, y luego le siguió el Bank of China el año pasado.

 

Antiquo.

 

pasate por las tablas y veras a los de hawei... por otro lado hay mucho banco de inversión chino tambien en el centro de madrid.

A nivel negocio sí veo justificada la inversión porque quieren producir en europa y no tener problemas de aduanas. Un producto bancario bajo leyes españolas (sicav !) es muuuucho mas atractivo para ellos para invertir desde dentro que desde fuera.

 
yukon
yukon
25/02/2013 21:05

jouymjxxx ERES EL MEJOR

;Me quedo con la que tiene la JARRA DE CRISTAL DE CERVEZA

 
J
jouymj4xxx
25/02/2013 20:07

Negativo viajero

 
T
Tanchi
25/02/2013 18:48

No lo acabo de entender.

Ni pensaba que hubiese tanto jugador para un Eurovegas, ni entiendo que un banco chino haga palidecer a Botín... aquí.

¿Alguien ha visto alguna sucursal de un banco chino en España?

Es como si de repente trasladasen la sede central de cervezas Rothaus a los Berrocales.

.

 
yukon
yukon
25/02/2013 17:56
La tuya es Fuerte de Sabor.
La mia es Fuerte de lo mala que es. jejejejejeje.
 
yukon
yukon
25/02/2013 16:51

Si consigues que las chicas no pasen tan rápido ...SERAS EL MEJOR .

 
yukon
yukon
25/02/2013 16:35

Esto si que es fuerte.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
25/02/2013 14:47

NeilYoung dijo:

yukon dijo:

Releches!!!!  digo Rebeer!!!!

Estás insinuando que los que nos gobiernan no hacen chinatown por el bien del municipio, sino para lucrar a empresas constructoras, y alcaldes barceneros avariciosos?????

Que Fuerte!!!!!

 

Más fuerte que esto

(cerveza nada recomendable, aclaro)

Para seguir mejor el tema del hilo:

Y esta no esta mala... la he tomado en algun restaurante wok... mas bien "flojilla"...

 
WaNDeReR
WaNDeReR
25/02/2013 14:05

Taliesin dijo:

La peña es que no está contenta nunca... se queda con la manufactura de productos y se olvida de un hotel de siete estrellas, zona financiera y demás, al estilo de la que tiene el Banco Santander... hay que leer toda la noticia, no solo lo que nos interesa...

Estoy contigo... Hoy he leído la noticia en la edición de papel del diario El Mundo y se menciona todo ese supuesto lujo... y la verdad es que la imagen que se me ha pasado por la cabeza, nada tiene que ver con Cobo Calleja.

De hecho, hasta en el periçodico, venia "de ejemplo" una foto del área financiera de Shanghai para "adornar" la noticia.

 

Taliesin dijo:

Yo creo que es mejor esto que Eurovegas, la verdad. Mucho mejor. Habrá que ir viendo los detalles, pero como han dicho, esos terrenos son muy golosos, se puede hacer algo gordo ahí y a lo mejor este tema explica ese famoso viaje del alcalde a china por el que algunos preguntaban en plenos recientes...

 

Si terminan construyendo lo que comentan en la noticia, desde luego que es mejor que Eurovegas... ya no solo en tema de infraesctructura, sino en aspectos hasta de la economia, en la cual, si realmente abren las puertas a "occidente", podrian comenzar una buena competencia en varios ámbitos.

Recordad que hay un banco chino que ya da prestamos hipotecarios a occidentales, y con unas condiciones que ya quisieramos tener en cualquiera de las entidades españolas hoy en dia...

Buena observación lo del viaje del alcalde por cierto... yes

 
Consultando
Consultando
25/02/2013 13:42

belocapelo dijo:

Hoteles de 7 estrellas.... un hospital.... grandes zonas verdes.....Campo de golf ... oficinas...

Todo eso también lo ponía en el otro periódico, igual el hospital no, pero el campo de golf, el hotel 7* y demás sí. 

Que empiecen por las zonas verdes, luego el campo de golf que luego ya si eso se pongan a construir edificios

 
belocapelo
belocapelo
25/02/2013 13:31

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4629706/02/13/Efecto-Eurovegas-Inversores-chinos-podrian-crear-una-ciudad-financieraindustrial-en-Madrid.html

Hoteles de 7 estrellas.... un hospital.... grandes zonas verdes.....Campo de golf ... oficinas...

Depende del medio te venden una cosa u otra...

Miedito me da cool cool

 
Lett
Lett
25/02/2013 12:29

Eurovegas ahora me parecería el paraíso!! jejeje

 
S
salamanca1
25/02/2013 12:10

A mi que pongan hoteles, bancos..me da igual ahora bien si lo que van a instalar es un centro manufacturero la cosa cambia bastante, mas que nada porque ¿ que tipo de contaminación en frente de nuestras casas vamos a tener? porque no he visto todavía fábrica que no contamine en uno u otro sentido

 
yukon
yukon
25/02/2013 10:40

Releches!!!!  digo Rebeer!!!!

Estás insinuando que los que nos gobiernan no hacen chinatown por el bien del municipio, sino para lucrar a empresas constructoras, y alcaldes barceneros avariciosos?????

Que Fuerte!!!!!

 
J
jouymj4xxx
25/02/2013 10:14

Y tampoco os creáis a los que os dicen que esto se hace para el bien de los vecinos de Paracuellos.

 
S
scotlandfer
25/02/2013 10:13

Cuando lei "Y es que, con esta iniciativa, los chinos quieren cambiar la imagen que se tiene de su país, de 'todos a cien', productos de mala calidad y restaurantes de comida asiática" pensaba en Foxxcom y los suicidios y todas las prácticas laborales amigas del regimen...

lavar la imagen en europa =)..

En fin, como decía hace unos meses prefería Eurovegas, ahora lo mas probable es que sea una ciudad de a saber que hay dentro...

 
Taliesin
Taliesin
25/02/2013 10:10

Sigton dijo:

No os creáis todo lo que ponen los periódicos...

 

No es cuestión de creer, para eso están otros órdenes de la vida. Por lo general, en los periódicos la mitad es mentira y la otra mitad no es la verdad. Pero puestos a comentar una noticia, comentamos toda, no???

El tiempo dirá lo que harán o dejarán de hacer...

 
Taliesin
Taliesin
25/02/2013 09:54

La peña es que no está contenta nunca... se queda con la manufactura de productos y se olvida de un hotel de siete estrellas, zona financiera y demás, al estilo de la que tiene el Banco Santander... hay que leer toda la noticia, no solo lo que nos interesa...

Yo creo que es mejor esto que Eurovegas, la verdad. Mucho mejor. Habrá que ir viendo los detalles, pero como han dicho, esos terrenos son muy golosos, se puede hacer algo gordo ahí y a lo mejor este tema explica ese famoso viaje del alcalde a china por el que algunos preguntaban en plenos recientes...

 
J
JulioMiraMa
25/02/2013 09:29

ST55XX dijo:

¡Nos libramos de Eurovegas y ahora esto!

 

Era previsible que estos terrenos fueran para otro mega proyecto, ya que existen pocos terrenos tan bien comunicados y de ese tamaño en toda España. A muchos vecinos les podrá gustar más o menos pero la expansión de Paracuellos es inevitable ya que es el único municipio al lado de Madrid con un tamaño menor y con comunicaciones de un nivel que ya le gustaría a muchas ciudades. 

Saludos.

 
belocapelo
belocapelo
25/02/2013 09:26

Al final va a resultar que los rumores van a ser ciertos....

Que apetitosos son esos terrenos.... a mi no me gustaba la idea de tener Eurovegas , pero esto me parece mucho peor.

Me gusta disfrutar del campo que rodea Paracuellos, pero bueno, son terrenos privados y pueden vendérselo a quien la ley les deje.

 
I
ilustrisimalacubo
25/02/2013 09:14

Estamos tristes sin director de áreas y  sin  el Baturone. Ahora que podían demostrarlo con los chinos. La vida es injusta con los trabajadores del pueblo  o es la factura  de la fracasada moción a Zurita.. Lo mejor que somos famosos. uhhhhhhhhhhh.

 
M
MiCasa_
25/02/2013 09:11

Al principio suena bien: "ciudad financiera", con oficinas bancarias y empresariales, hoteles, viviendas, instalaciones deportivas...

Pero luego empiezan a descubrir sus cartas: "establecer un centro manofacturero para la fabricación y el montaje de productos [...> con materia prima china de primera calidad", "incluso construir una planta en la que se podrían ensamblar en una segunda fase coches cuyas piezas se traerían de China".

A mí me da que lo quieren vestir todo muy bonito, pero al final será otro polígono industrial donde la gente de aquí no encontrará trabajo.
 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
25/02/2013 08:57

Si no nos habíamos recuperado aun de Eurovegas, vamos ahora con "Eurochina"...

Si ya pensábamos que hablar ingles iba a ser importante, ¿habría que empezar a pensar en recibir clases de mandarín o cantonés?

 
S
ST55XX
25/02/2013 08:13

¡Nos libramos de Eurovegas y ahora esto!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento