Volver al foro
juanpablo2
juanpablo2
07/03/2013 19:49

Entrevista con Borja Baturone

¿Por qué dimitió Borja Baturone del Ayuntamiento de La Comarca?

1.663 lecturas | 0 respuestas

He leído en La Comarca  la extensa entrevista (3 páginas) que hacen a Borja Baturone con motivo de su dimisión.

Me llama la atención varias cosas.

El encabezamiento: "El Ayuntamiento era ingobernable...". ¿Su dimisión lo hace gobernable?. Será que ha sido ingobernable o que es ingobernable. Porque el gobierno sigue siendo el mismo de coalición PP-ICxP.

"Los problemas internos del PP que son muchos...". Pero sigue siendo el PP el partido mayoritario. ¿Son esos problemas los que hacen ingobernable el ayuntamiento?.

El motivo de su dimisión. Problemas personales y la necesidad de atender a su trabajo y a su familia. Mi más absoluto respeto. Pero llevaba 6 años de concejal y ¿no le ha pasado hasta hace unos meses?. Claro que puede ser. Insisto, desde el respeto, pero parece "algo que se dice muchas veces para tapar algo detrás", como el mismo Borja reconoce.

Me parece que las verdaderas causas de fondo (aunque sean ciertos los problemas personales) de su dimisión, las contesta cuando le preguntan si se va satisfecho.

Dice: "esto de la política municipal es más difícil de lo que parece desde fuera". No lo se, pero él se presentó a las elecciones siendo ya concejal, así que eso debería saberlo.

Dice que es complicado porque las leyes complican mucho las cosas.

Dice que hay una burocracia brutal que te impiden hacer las cosas.

Dice que hagas lo que hagas hay gente que se va a meter contigo.

En definitiva, parece que le ha quedado muy grande lo de dirigir un ayuntamiento (eso sin ser alcalde). Las leyes, la burocracia y que la gente se meta contigo es igual para todos , por lo menos para  todos los que gobiernan. Creo que él pensaba que era más fácil y que con esos problemas que dice ha sido incapaz de resolverlos para hacer una buena gestión.

Con ese telón de fondo, hasta los problemas personales te desbordan seguro. Así que mejor dejar el escenario.

Buena suerte a Borja y que se solucionen sus problemas personales. En su paso por el ayuntamiento como concejal de personal y de participación ciudadana no creo que se le vaya a recordar mucho por algo positivo. No pudo con las leyes, ni con la burocracia ni con lo que dice la gente. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento