Volver al foro
C
cmtnez
24/05/2013 18:44

Mina de sepiolita

¿Se realizó el proyecto de la mina de sepiolita en Paracuellos?

3.064 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos,

mi mujer está haciendo un trabajo para la universidad acerca de conflictos territoriales y ha elegido como tema el proyecto de la mina de sepiolita en el término municipal de Paracuellos. Puede alguién informarnos si finalmente se ha llegado a realizar ese proyecto. Por lo que ella ha podido leer no se recalificaron los terrenos a pesar de tener un informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente.

Muy agradecido,

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/05/2013 17:45

cmtnes; es justamente al revés, la CAM si dio el visto bueno de impacto medioambiental (contra todo pronóstico y toda lógica) incluso el alcalde entonces (el mismo que ahora) nos intimidó a varios que trabajamos en contra de este proyecto, que al firmarlas, quedaríamos "proscritos" de trabajar alguna vez en/para la CAM.

En mi caso me la refanfinfla , pero otros eran técnicos medioambeintales y reconozco dudaron en firmar... al final "por si acaso" no lo hicieron. PARA QUE VEÁIS HASTA DONDE LLEGAN LOS LARGOS DEDOS DE DON DINERO...

 

Te confirmo que desde aquel  ya lejano 2007, la empresa promotora (TOLSA) podría solicitar licencia de obra para montar las instalaciones y de actividades para la extracción... pero afortunadamente la crisis nos protege... y todo sigue igual de "rústico" en los acechados terrenos junto al Jarama.

 

Sergio KG

 
J
jouymj4xxx
27/05/2013 10:59

Desgraciadamente, cualquier día de estos, nos despertaremos con la noticia de que se empieza a explotar la mina de sepiolita, y si no al tiempo, que espero que sea mucho.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento