Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/06/2013 19:06

verguenza me da...

¿Por qué los paracuellenses son tan pasivos ante los temas importantes?

3.394 lecturas | 9 respuestas

... que los paracuellenses seamos tan sumisos y pasotas, tan echados para adelante en el anonimato y tan poco consecuentes cuando corresponde, me explico:

Estas ultimas semanas hemos sufrido la mas brutal subida del IBI (un 28% en mi caso).

Estas ultimas semanas también una salvaje caza de conductores, mediante centenares de multas impuestas alegremente por una empresa privada contratada por el Ayto.

O en enero pasado fuimos partícipes como nuestro gobierno municipal regaló un millonario patrimonio nuestro (el ex-ayto miramadrid + su reforma + tener que hacer un edificio nuevo a nuestro coste) al Ministerio del Interior.

... y viene el pleno de junio y NI UNA pregunta de los vecinos sobre el particular, ni en el apartado de ruegos y preguntas del público, sinó que TAMPOCO a través de los concejales de la oposición.  No me extraña que algún concejal haya tirado la toalla y ni haya hecho preguntas como siempre hacía.  

¿que tiene que ocurrir para que el paracuellense despierte? ¿tiene sentido representar a una sociedad que parece no importarle estos temas? ¿tiene sentido que algunos nos preguntemos si mereece que los vecinos se presenten en listas electorales para que luego el ciudadano medio voter a los que prometen una cosa y luego cuando  incumplen alevosamente, dejarlos hacer sin mas?

 

Si a esto le sumamos que ya ni la otrora combativa aavvmiramadrid existe, no se para que está la próxima Asamblea anual de Participacion ciudadana... inaccesible al desaliento asistiré, pero creo me dará otro ataque de vergüenza.

 

Por favor, los que me consta tenéis cosas que aportar, hacerlas en los foros que corresponde (NO EN EL FORO O EN CHARLAS EN UN BANCO DEL PARQUE)... espero/ruego veros este viernes en el salón de plenos del Ayto a las 17:30.

 

Sergio KG

 
D
DUVI
23/06/2013 12:26

Buenos días.

Este año toca un incremento de impuestos, en mi caso del 25 %. Ningún año sube conforme a IPC, sino un porcentaje muy superior.

Desconozco sí hay un límite legal de incremento, aunque supongo que no, lo cual me parece inaceptable.

Simplemente manifiesto que me parece abusivo y subrealista, sobre todo estando esperando infraestructuras básicas como la variante que prometieron, o aún teniendo que sortear los cada vez más agujeros que hay en las carreteras sin mantenimiento.

Saludos.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/06/2013 03:03

vamos a ver viajero, tienes la mente tan obtusa que no te deja ver que mi reclamo no es justamente para "mi", sino para la concejalía de participación ciudadana y al final para todos los vecinos que no queremos la participación desaparezca intuyo que incluido tu. Si estuviera en el Ayto me criticarías por hacerlo, ahora que soy un simple vecino como tu... también te molesta.

 

juanete, lo del IBI lo ha explicado maravilosamente ascuas y neil. Porque no compensáis la balanza con otros impuestos y tasas como la de basuras que la ibais a quitar .. a robar a los caminos te puedes ir.

juanete, si no estas a favor de las multas porque lo APRUEBAS en la junta de gobierno... y como es que aasd a ti no te critica por "sumiso" y seguir apoyando el gobierno que tanto daño os ha echo hasta el punto de llegar a las puertas de una moción de censura... iros tu y aasd a robar a los caminos otra vez.

juanete, siempre sacas a colación lo del centro de alzheimer porque es lo UNICO que me puedes criticar, pero fallas estrepitosamente. Tengo razones poderosas para mantener en que esto es un engaño y estafa a los paracuellenses. No contaré aqui el porque los otros 12 concejales lo apoyaron, solo diré MIS motivos para NO apoyarlo y están clarísimos en aquel pleno de creo diciembre 2010 y marzo de 2011 que estan colgados en la web municipal... bueno estaban porque os los habéis borrado, como las actas de juntas de gobierno que un servidor se preocupa de pasar a la ciudadanía. Ya buscaré las actas y  subiré mis explicaciones al foro, pero os adelanto: el PP se negó en rotundo en 2008-09 y hasta finales de 2010 "no lo veía claro" luego esta fundacion sin animo de lucro (pero con directivos de sueldos astronómicos para así nunca dar beneficios y esquivar impuestos y conseguir les regalen parcelas) finalmente y repentinamente "convencio" al PP ¿me cuentas tu que le hizo cambiar de opinión a Zurita&cia cuando el proyecto fue el mismo en todos esos años ?????      Además usaron de escudo a la fundacion reina Sofía y era mentira. La portavoz de AFAL se fue/la echaron de otra asociación antes por temas ciertamente oscuros (investiga en ese mundo juanete que seguro no lo has hecho y yo si) . Se gastarán un pastón en un centro premiado a nivel de diseño arquitectonico, mas que un pastón en dar mejor servicio a los enfermos, será inmenso pero tendrá proporcionalmente poquisimas plazas, donde para colmo el cederles la parcela de varios millones de euros es a cambio de unas cerca de ocho miserables plazas para paracuellenses... en fin, será un centro de 5 estrellas para gente muy pudiente que vendrá de fuera. Paracuellos no necesitaba esto, es un negocio redondo para muchos, pero os juro que no para los enfermos del municipio. Quedará muy chulo, pero será sobre patrimonio nuestro que hemos cedido por 50 años a unos listos.  Finalmente deciros que luego de esos plenos varios vecinos me felicitaron por mi valiente postura.

 

Insisto, para el bien del funcionamiento democrático de esta gobierno municipal: acudir este viernes a la tarde a la asamblea anual de Participacion ciudadana en el salón de plenos del Ayto. A menos es un sitio mas apropiado para decir muchas cosas que se dicen en este foro o en charlas por el barrio...

 

Sergio KG

 
cervi
cervi
20/06/2013 15:38

Neil, que claridad, que contundencia, que real.

Tus palabras son las nuestras.

Que no olviden que estamos muy indignados y que no olvidamos.

 
ascuas
ascuas
20/06/2013 12:03

Neil, he leido un poco el enlace que señalas sobre Afal ,y si de verdad es una asociación de Alzhéimer, sin ánimo de lucro y con esas perspectivas que señala su web, bienvenidos sean y bien cedido el suelo.

Veremos que personas son las que asisten al centro, los precios y si engloba todos los estratos sociales y quién está detrás de todo esto.

Si todo es honorable fenomenal, pero en estos tiempos que corren es dificil no sospechar de malas artes.

Bienvenidos las personas con buenas voluntades.

 
ascuas
ascuas
20/06/2013 11:51

Neil, no había visto tu último mensaje, pues perfecto.

 Si muchos estamos de acuerdo, remaremos en el mismo sentido y lucharemos para que dejen de aplicarnos tantas injusticias. 


Editado por ascuas 20/06/2013 11:52
 
ascuas
ascuas
20/06/2013 11:47

NeilYoung dijo:

ascuas dijo:

juanete dijo:

Sobre el tema del IBI se ha explicado pero parece que aún no te has enterado de lo ocurrido.

Sobre el tema de las multas no estoy a favor ni mucho menos

Sobre el centro de Alzheimer hoy se ha hecho una espléndida exposición (por parte de los responsables de la fundación, así como el propio arquitecto de la obra), de lo que va a ser el nuevo centro que se está construyendo en nuestro municipio.
Francamente Sergio, después de ver y oír todo lo expuesto me da vergüenza pensar que fuiste el único que se opuso a este proyecto, toda vez que me acojona el pensar que por esa tozudez e insensatez tuya estuvimos apunto de perderlo

Hoy es prácticamente una realidad, pero no gracias a tí


Editado por juanete 20/06/2013 0:26

 

Del tema del IBI, se puede explicar cuantas veces se quiera pero no convence a nadie, es lamentable la brutal subida, lo podíais haber compensado de numerosas maneras, pero no ha habido voluntad, recordad como os manifestábais contra las subidas cuando erais vecinos.

Sobre el centro de Alzheimer, realmente ¿qué beneficios está aportando a Paracuellos? ¿cuántos Paracuellenses están contratados en la obra? ¿El material, los obreros, el arquitecto, etc son de Paracuellos?

¿cuántas plazas gratuitas se asignaran a Paracuellos? No reservas de pago.

¿Se ha regalado el solar por 50,75 años?

Me recuerda un poco al colegio Antamira, cero personal de Paracuellos trabajando en la construcción.

El socio del colegio," la constructora Copasa" implicada en la Gurtel, curioso la cesión a esta constructora y a su grupo gestor Anta (directamente relacionado con el PP), beneficios a Paracuellos cero, a sus propietarios mucha pasta.

Del tema de las multas, menos mal que te parece mal, pues podiais hacer algo al respecto con vuestro socio de gobierno e invitarle a que deje esta actuación miserable y recaudadora. Igualmente podiais intentar anular el contrato con esa empresa sanguijuela.

De todas formas Juanete, eres el único que informa y da la cara, tus compañeros de partido y tus socios de gobiernos están bien escondiditos al calor de los sofás.

Buen día a todos y espero que no os claven ninguna multa.


Editado por ascuas 20/06/2013 9:10

Mezclas churras con merinas, así que hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no.

Lo del IBI para mí tienes razón. Juanete et al, si el ayuntamiento lo ha subido sin querer, la solución es compensarlo en lo posible con otros impuestos, el más obvio, el de basuras: en lugar de bajarlo un 50 % bajarlo un 99%, ya que no se puede eliminar. Sospecho que ni aun así se compensaría en brutal incremento del IBI. Evidentemente el nefasto Miñambres no lo va a hacer y vosotros sois cómplices.

En cuanto al centro de alzheimer, nunca entendí las reservas del exconcejal decorarotondas. Creo que tener en la población un centro de referencia a nivel nacional es algo absolutamente beneficioso que puede generar beneficios tangibles e intangibles. El que haya habido, o no, paracuellenses currando en la obra me parece de poca relevancia.

Sí tiene razón en lo que denuncia en el post original, el vergonzoso asunto de la cesión y adecuación del edificio municipal a la Guardia Civil, una aberración se mire como se mire.

Las multas. El daño está hecho con el contrato firmado con bonus por cumplimiento de objetivos. Supongo que esa modalidad existe en otros sitios pero es un auténtico disparate, y una de esas cosas que uno esperaría que un partido vecinal en el gobierno habría intentado evitar. Pero nuevamente ICxP ha sido cómplice de ese atropello. Otro gallifante negativo. Evidentemente, pensar ahora en que el ayuntamiento anule unilateralmente ese contrato no tiene ningún sentido, podría costar un dineral. Juanete dijo hace unos días que se iban a modificar los límites en algunas avenidas. Eso sería un paso en la dirección correcta. Mientras tanto ... a joderse, porque lo de pegarle fuego al chevrolet está feo.



Editado por NeilYoung 20/06/2013 10:31

Neil, como muy bien dice Juanfran creo que estamos en casi todo de acuerdo, y si no tampoco pasa nada, el debate siempre enriquece.

Me parece ideal la llegada de inversión a Paracuellos, pero no me gusta nada, nada, nada, cuando se cede suelo público  de manera gratuita a empresas privadas.

Lo del tema del contrato con la empresa sanguijuela supongo que existirán algunas condiciones restrictivas y de control , que serán potestativos del Ayuntamiento y  la empresa no tenga manga ancha, para hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera, que es lo que está haciendo y el equipo de gobierno permitiendo.

 
ascuas
ascuas
20/06/2013 09:07

juanete dijo:

Sobre el tema del IBI se ha explicado pero parece que aún no te has enterado de lo ocurrido.

Sobre el tema de las multas no estoy a favor ni mucho menos

Sobre el centro de Alzheimer hoy se ha hecho una espléndida exposición (por parte de los responsables de la fundación, así como el propio arquitecto de la obra), de lo que va a ser el nuevo centro que se está construyendo en nuestro municipio.
Francamente Sergio, después de ver y oír todo lo expuesto me da vergüenza pensar que fuiste el único que se opuso a este proyecto, toda vez que me acojona el pensar que por esa tozudez e insensatez tuya estuvimos apunto de perderlo

Hoy es prácticamente una realidad, pero no gracias a tí


Editado por juanete 20/06/2013 0:26

 

Del tema del IBI, se puede explicar cuantas veces se quiera pero no convence a nadie, es lamentable la brutal subida, lo podíais haber compensado de numerosas maneras, pero no ha habido voluntad, recordad como os manifestábais contra las subidas cuando erais vecinos.

Sobre el centro de Alzheimer, realmente ¿qué beneficios está aportando a Paracuellos? ¿cuántos Paracuellenses están contratados en la obra? ¿El material, los obreros, el arquitecto, etc son de Paracuellos?

¿cuántas plazas gratuitas se asignaran a Paracuellos? No reservas de pago.

¿Se ha regalado el solar por 50,75 años?

Me recuerda un poco al colegio Antamira, cero personal de Paracuellos trabajando en la construcción.

El socio del colegio," la constructora Copasa" implicada en la Gurtel, curioso la cesión a esta constructora y a su grupo gestor Anta (directamente relacionado con el PP), beneficios a Paracuellos cero, a sus propietarios mucha pasta.

Del tema de las multas, menos mal que te parece mal, pues podiais hacer algo al respecto con vuestro socio de gobierno e invitarle a que deje esta actuación miserable y recaudadora. Igualmente podiais intentar anular el contrato con esa empresa sanguijuela.

De todas formas Juanete, eres el único que informa y da la cara, tus compañeros de partido y tus socios de gobiernos están bien escondiditos al calor de los sofás.

Buen día a todos y espero que no os claven ninguna multa.


Editado por ascuas 20/06/2013 9:10
 
J
juanete
20/06/2013 00:25

Sobre el tema del IBI se ha explicado pero parece que aún no te has enterado de lo ocurrido.

Sobre el tema de las multas no estoy a favor ni mucho menos

Sobre el centro de Alzheimer hoy se ha hecho una espléndida exposición (por parte de los responsables de la fundación, así como el propio arquitecto de la obra), de lo que va a ser el nuevo centro que se está construyendo en nuestro municipio.
Francamente Sergio, después de ver y oír todo lo expuesto me da vergüenza pensar que fuiste el único que se opuso a este proyecto, toda vez que me acojona el pensar que por esa tozudez e insensatez tuya estuvimos apunto de perderlo

Hoy es prácticamente una realidad, pero no gracias a tí


Editado por juanete 20/06/2013 0:26
 
aasd
aasd
19/06/2013 20:42

Mira que bien, coincidimos. A mí también me dio vergüenza que fueras tan sumiso y pasota cuando tenías tu acta de concejal. Tan sumiso, tan sumiso que preferías aguantar insultos e injurias de tus compañeros de gobierno antes que dejar de apoyar a Mesa con tu voto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento