Volver al foro
S
sergioVII
09/07/2013 10:53

CERRAMIENTO DE PARTE DEL PATIO INTERIOR DE UN BAJO

¿Se puede comprar una parte del patio comunitario para hacer una tercera habitación?

3.536 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos, buenos días; tengo un bajo de dos dormitorios de Hercesa, en los que la cocina da a un patio interior de uso y disfrute del del bajo pero es de la comunidad, con la condición de mantenerlo limpio, facilitar el acceso por si hay que arreglar algo, o se le cae algo a algún vecino... Hay una parte del patio que es cubierta, es decir sería la tercera habitación de los vecinos de las planta de arriba.

Quería hacer una pregunta, ya que la casa se me queda pequeña y con los niños ya no cabemos, a ver si alguien lo había hecho o se lo había planteado, ¿Se puede plantear a la comunidad comprar esa parte cubierta del patio para yo cerrarla y hacer una tercera habitación?, por supuesto cerrando igual para no cambiar la estética de la fachada, con las correspondientes licencias, supongo que habrá que cambiar escrituras de los vecinos ya que cambiaría el poncentaje de zonas comunes que nos correspondería a cada uno ...

Si alguien me puede ayudar u orientar se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.

 
S
sergioVII
26/07/2013 13:56

Muchas gracias a todos por la información, o cerrar con aluminio o intentar vender la casa con los tiempo que corren y comprar una mas grande.

Un saludo,

 
LETTES
LETTES
10/07/2013 12:49

Muchas Gracias. yes

 
LETTES
LETTES
10/07/2013 12:10

"En lugar de todo eso, propón a la comunidad que te dejen cerrarlo. Simplemente eso. Ni siquiera estarías ya sujeto a la unanimidad, sino que te valdría la simple mayoría. Y es mucho más rápido y sencillo."

Antiquo. ¿Estás seguro de que valdría una simple mayoría? Por lo que he visto dependiendo el administrador de fincas unos indican lo que tú y otros reiteran que es necesaria la unanimidad.

Gracias

 
F
ferari
09/07/2013 23:16

Antiquo, es de agradecer enormemente el valor añadido por ti, a este foro.

GRACIAS en mi nombre y creo que en el de muchos vecinos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento