Volver al foro
B
ByJ-S5
23/07/2013 09:38

Pasear perro en Paracuellos

¿Dónde es legal llevar al perro suelto? ¿Dónde encontrar la normativa?

7.901 lecturas | 27 respuestas

Buenos días,

¿Alguien podría decirme dónde encontrar la normativa donde se indique por qué caminos se puede pasear con el perro suelto? Es decir, ¿dónde es legal llevar al perro suelto?

Gracias y un saludo. 

 
G
gatoloco
31/05/2015 14:44
Si!!! :)
 
T
Tri-cool
31/05/2015 12:07

Tiene pinta de ser este verdad?

https://www.google.es/maps/place/Paseo+de+los+Chopos,+28830+San+Fernando+de+Henares,+Madrid/@40.4226874,-3.5176998,425m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd4230a6d91bde5b:0x3a176aee14f00a0d!6m1!1e1?hl=en

 
G
gatoloco
31/05/2015 11:45
Pues leí el otro día la.noticia, yo no he podido ir aun pero unos amigos de aquí fueron y volvieron encantados. Lo único que te puedo decir es que esta junto al paseo de los chopos en sanfernando de henares, cuando pueda ir te doy mas referencias, les preguntaré a mis amigos a ver que me dicen.

Leí la noticia en el fb de tele-can Jarama, quizás allí puedan informarnos también.
 
T
Tri-cool
31/05/2015 11:31

gatoloco dijo:

Bueeeeeno.....ya lo irán haciendo....como todo...

Mientras tanto puedes llevarlo a la única zona habilitada para soltarlos, que esta tan descuidada que no es mas que un descampado mas con unas vallas , ahora mismo llena de matojos secis y espigas y una basura llena de bolsas con montañita al lado para "recojer" las cacas del perro, están a versi consiguen hacer la montaña de mierda mas grande de la comarca....

En cambio puedes ir a dar un paseo por el nivel parque de sanfernando, zona canina de mas de 10.000 metros cuadrados con fuentes para las mascotas y dos lagunas en las que pueden bañarse, igualito  

 

Hola Sr. Gatoloco ;)

Esta información esta interesante. No conozco mucho la zona, y no se a que parque te refieres pero me gustaría ir.

Donde es exactamente?, link de gooel maps tal vez :). Me gustaría ir de vez en cuando si tiene buena pinta.

 

Saludos,

 
G
gatoloco
31/05/2015 10:21
Bueeeeeno.....ya lo irán haciendo....como todo...

Mientras tanto puedes llevarlo a la única zona habilitada para soltarlos, que esta tan descuidada que no es mas que un descampado mas con unas vallas , ahora mismo llena de matojos secis y espigas y una basura llena de bolsas con montañita al lado para "recojer" las cacas del perro, están a versi consiguen hacer la montaña de mierda mas grande de la comarca....

En cambio puedes ir a dar un paseo por el nivel parque de sanfernando, zona canina de mas de 10.000 metros cuadrados con fuentes para las mascotas y dos lagunas en las que pueden bañarse, igualito
 
C
chiky79
31/05/2015 10:01

Pues si he hay una normativa en Paracuellos para llevar a los perros sueltos, desconocía por muchiiiisimos recogida en el B.O.C.M. Núm. 68 VIERNES 21 DE MARZO DE 2014 Pág. 111, la podéis encontrar en la página del ayuntamiento, y hay viene un horario que os voy a copiar-pegar tal cual:

TÍTULO VIII
Actuaciones municipales
Art. 34.
Actuaciones municipales.
1. El Ayuntamiento podrá ubicar espacios idóneos debidamente señalizados para la defecación de los perros. La ubicación de los areneros se expondrá a información pública durante quince días naturales.
2. El Ayuntamiento irá ubicando espacios idóneos debidamente señalizados, para que los perros puedan permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas para este fin.
3. Excepcionalmente en los parques municipales que carezcan de dichas zonas, podrán estar sueltos entre las 22.00 y las 8.00 horas del día siguiente, desde el 1 de octubre al 31 de marzo, y entre las 23.00 y las 8.00 horas del día siguiente, el resto del año. Además, no deberá interferirse con las labores habituales de mantenimiento y no debe existir la presencia de otras personas, especialmente niños en las inmediaciones. Este artículo no es de aplicación a las zonas de juegos infantiles y juveniles, ni para los animales calificados como potencialmente peligrosos.

Como podéis observar el ayuntamiento dice que irá pero no ha ido realizando espacios idóneos jejeje con lo cual permite excepcionalmente en los "parques", para mí "zonas asalvajadas" llevar  al perro suelto en ese horario

 
T
Trixie
09/05/2015 14:10

Hola! Tengo una Golden Retriever. Es una perra buenísima, tiene 7 años y está muy bien educada, y no creo que haya sido yo la que la haya educado así. Es su carácter. Cuando la saco a pasear y hace sus necesidades, las recojo debidamente. Ella es para mí un miembro más de mi familia y me da mucho cariño, mucho más que algunas personas.

Cada vez que se abre el tema de los perros, las cacas, el llevarles sueltos, me siento mal porque las únicas voces que se oyen son las de "la liga talibán anticanina o lo que es lo mismo, esa gente que no ama a los animales. ¿¿¿Somos los seres humanos los únicos dueños de la tierra que pisamos??? Yo veo muchos humanos agresivos y a veces siento miedo, ¡¡¡¡¡ y no llevan bozal !!!!!, Y algunos humanos del sexo masculino  hacen sus necesidades fisiológicas en los árboles, ¿a qué todos lo hemos visto sobre todo cuando llega el buen tiempo? Pues a mí eso me da tanto asco o más que encontrarme una caca de perro. Probablemente los dueños que orinan en la calle sean los mismos que después no recogen las cacas de sus perros. O no. Me da igual. También me dan mucho asco los restos de basura que muchos humanos dejan en los parques y en el campo.

También quería comentar que somos uno de los países de Europa que menos tolerantes son con los perros. No les dejan entrar en la mayor parte de los establecimientos, no puedes llevarlos a hoteles, a restaurantes y lo que me parece más sangrante, ni a las playas!!!!!! ¿La arena que los perros puedan levantar es distinta a la que levantan los niños haciendo sus castillos? ¿¿Y los pises que todos nos hacemos en el mar son mejores que los que se puedan hacer los perros?? En muchos de los países más avanzados de Europa, a los perros y a los animales en general, se les quiere, se les cuida. Aquí, no. En españa les intentamos jorobar la vida a ellos y a sus dueños. Diferentes, como siempre. 

 

 

 
TiTToSan
TiTToSan
08/05/2015 00:08

Sorry, estoy con el movil y no tarde q Jezabel123 ya puso la información.

Saludos,
 
TiTToSan
TiTToSan
08/05/2015 00:06
Hola,
En la URL de abajo lo tienes:

En los parques municipales que carezcan de espacios señalizados para que los perros puedan permanecer sueltos, podrán estar sueltos entre las 22:00 y las 8:00 horas del día siguiente, desde el 1 de octubre al 31 de marzo; y entre las 23:00 y las 8:00 horas, el resto del año. "

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/entra-en-vigor-la-nueva-ordenanza-reguladora-de-la-tenencia-y-proteccion-de-animales
 
R
rodifer
06/05/2015 09:31

Buenos dias

hay errores en la información que aquí se esta dando. En las zonas de caminos de los votos se puede llevar al perro suelto siempre y cuando no se salga del camino.

en el pueblo el perro también puede ir suelto en parques en horario nocturno siempre que no haya gente próxima en l zona. Podéis comprobarlo en la ordenanza municipal. Perros peligros es otro tema pero los de raza no considerada peligrosa pueden estar sueltos por la noche fuera de áreas caninas. La ordenanza está disponible en la página del ayuntamiento

un saludo

 
J
Jezabel123
03/05/2015 16:58

Hola lo que preguntas se responde en:

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/entra-en-vigor-la-nueva-ordenanza-reguladora-de-la-tenencia-y-proteccion-de-animales

Resumiendo:

-          En los parques municipales que carezcan de espacios señalizados para que los perros puedan permanecer sueltos, podrán estar sueltos entre las 22:00 y las 8:00 horas del día siguiente, desde el 1 de octubre al 31 de marzo; y entre las 23:00 y las 8:00 horas, el resto del año.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

 
XtrMnIO
XtrMnIO
25/07/2013 09:40

Saludos! me encantan los perros pero hay que tener en cuenta que llevarlos sueltos, cuando el dueño es un descerebrado, es un peligro para todos, perros incluidos, por ejemplo, ayer cuando volvía del trabajo sobre las 15:30, detrás del colegio Miramadrid iba un vecino con dos perros sueltos, y un coche tuvo que frenar porque se cruzaban por la calzada (normal, son perros, son juguetones), a todo esto el dueño ni se inmutó ni hizo amago de agarrarlos. Si este individuo apreciase realmente sus perros los llevaría atados.

Habría que sacar un carnet para analizar las capacidades del aspirante a dueño de un perro, porque si no es capaz de cuidar de ellos, pues que no los tenga.

Un saludo.

 
aixetta
aixetta
25/07/2013 08:47

ByJ-S5, te entiendo, de verdad. Mi perro también fue cachorro y es necesario que corra y juegue. Me da muchísima pena no poder soltarle y ya tuve en su día algún que otro altercado con un vecino así que desistí. Ahora solo le suelto en la zona canina o en la finca de mis suegros. Es una verdadera pena.

 
B
ByJ-S5
24/07/2013 19:37

Vaya, muchas gracias APhilado :)

 
B
ByJ-S5
24/07/2013 14:48

Mi caso es que tengo dos perros cachorros...y si no quiero que se suban por las paredes, tienen que correr y jugar, por lo menos un rato. No los llevo sueltos por la urbanización porque además de que no me gusta nada que molesten a la gente (porque suelen ir a saludar) para ellos es peligroso. Con la edad que tienen, es indispensable correr y liberar energía. Un perro sin ejercicio sí puede llegar a ser peligroso. Y además, me gusta disfrutar de ellos un rato jugando. El caso es que, dado que vivimos rodeados de campo, me parece muy triste no poder salir a él para soltarlas un poquito. No quería reabrir debates sobre si se podría dejar llevar el perro suelto o no, sólo si alguien tenía información sobre si por los caminos que rodean el pueblo era legal soltar al perro.


Editado por ByJ-S5 24/07/2013 14:57
 
A
abochornado
24/07/2013 14:29

Igual te ha ofendido mi comentario ....  pero te diré que tengo perro,  es de tamaño medio ( menos de 25kg ), no es de raza peligrosa y lo llevo atado, no solo por las personas que nos rodean en el barrio, que también, sino por otros perros que van sueltos y que no están adecuadamente sociabilizados / educados.

No es la primera vez, tengo contadas hasta cuatro, las veces que he tenido altercados con otros perros que yendo sueltos no se han acercado al mio con buenas intenciones; en una ocasión a punto estuve de llamar a la policía por la chulería del dueño del perro que duplicaba en tamaño y peso al mio.

La convivencia es para mí tan importante como la legalidad; esta última me exime de responsabilidad si la cumplo.

Me gustaría saber cuantos propietarios de perros tiene la póliza del seguro actualizada ....

 
B
ByJ-S5
24/07/2013 13:53

alfredomadrid dijo:

El caso, sólo quería saber dónde puedo llevar el perro suelto LEGALMENTE. No reabrir otra  vez el debate de por qué no puedo llevar al perro suelto por la urbanización (pese a vivir en mitad del campo).

Un saludo

 

[/quote>

Quiero creer que no lo dices con "chulería" pero lo parece. A si que vivimos en mitad del campo o rodeados de campo pero insistís en llevar vuestros perros sueltos por las zonas urbanas, increíble!!!


Editado por alfredomadrid 24/07/2013 12:44

 

Pues no, sólo quería pedir información sobre si alguien sabía dónde acudir para consultar en qué lugares es posible llevar al perro suelto, sin ningún tipo de intención.

 
B
ByJ-S5
24/07/2013 12:31

aixetta dijo:


La respuesta es clara: NO. El único sitio donde puedes llevar al perro suelto es en la zona de esparcimiento canino situada en el sector 9.

 

 

Escribí a la Línea Verde de Paracuellos, que parece que funciona bastante bien, esto es lo que me han contestado:

"En los caminos de los montes se puede soltar a los perros siempre y cuando se esté vigilando su comportamiento y no suponga un peligro para el resto de los ciudadanos. En caso de ser una raza peligrosa deberá llevar bozal. "

 
B
ByJ-S5
24/07/2013 10:13

No, lo único que parece que los que tenemos perro no cumplimos o no queremos cumplir las normas, y sólo preguntaba para poder seguir estando dentro de la legalidad dónde puedo ir a que mi perro juegue sin problemas. Pero vamos, que no quería molestar a nadie con mi comentario.

Sobre el seguro de la casa, te piden los datos del perro, raza, chip, etc. Pero además de seguros y demás, también hay que tenerlo censado en el Ayuntamiento.


Editado por ByJ-S5 24/07/2013 10:43
 
aixetta
aixetta
24/07/2013 09:55

ByJ-S5, te entiendo. Yo también tengo perro y me encantaría poder llevarle suelto pero vamos a bajar un poquito los humos. Si escribes en un foro te expones a que las respuestas o comentarios no sean de tu agrado.


La respuesta es clara: NO. El único sitio donde puedes llevar al perro suelto es en la zona de esparcimiento canino situada en el sector 9.

Por cierto, los seguros de las casas (que incluyen dicha cobertura) solo cubren a los perros que no estén catalogados como "raza peligrosa”. No sé qué perro tienes, solo te informo.
 

 
B
ByJ-S5
24/07/2013 09:36

mariocasasj dijo:

Los perros por ley deben ir atados y si son de raza peligrosa con bozal. Asi como tener seguro para posibles responsabilidades.

 

La mayoría de seguros de las casas ya te cubren el seguro de responsabilidad civil del perro, por lo que resuelto.

Sí, aquí en nuestro pueblo deben ir atados, según normativa municipal. En Madrid capital, p. ej., hay un horario en que pueden ir sueltos. Por tanto sé que tienen que ir atados. Sólo pregunto, en este pueblo, rodeado de monte, ¿hay algún sitio donde LEGALMENTE pueda pasear con mi perro suelto, en el campo? Realmente el campo está mucho más limpio que las calles, y por la salud de mi compi y la mía, prefiero salir al campo, que para eso vine a vivir a un pueblo.

 
B
ByJ-S5
24/07/2013 09:31

Vamos a ver, ya sé que no se puede llevar al perro suelto. Ya sé que tenemos más restricciones para llevar al perro suelto que en Madrid capital, pese a que vivimos en un pueblo, rodeado de campo. Sólo quiero saber si alguien me podría indicar dónde encontrar alguna normativa/legislación de en qué tipo de camino puedo llevar al perro suelto LEGALMENTE.

Tanto follón por llevar perros sueltos, que están perfectamente adaptados a vivir con humanos, con las vacunas al día, bien cuidados...y qué pasa con los gatos, nadie se queja por ellos? Viven sueltos en los descampados, hacen sus cositas y NADIE las recoge (cuando ellos transmiten toxoplasmosis, para las embarazadas, grave). Y los que tiene animales exóticos en casa?  A mí no me hace gracia que haya vecinos que tienen p. ej. serpientes que SÍ pueden matar, sin miramientos.

El caso, sólo quería saber dónde puedo llevar el perro suelto LEGALMENTE. No reabrir otra  vez el debate de por qué no puedo llevar al perro suelto por la urbanización (pese a vivir en mitad del campo).

Un saludo

 
A
abochornado
23/07/2013 19:14

WaNDeReR dijo:

Pero vamos, que la gente los lleva sueltos aun con el riesgo de que puedan multarles

 

Pasada la racha de amonestaciones ..........  relajación y vuelta a ver con frecuencia perros sueltos otra vez.

No aprendemos ... y lo peor es por que no queremos, no nos da la gana aprender, léase respetar

 
mariocasasj
mariocasasj
23/07/2013 18:25

Los perros por ley deben ir atados y si son de raza peligrosa con bozal. Asi como tener seguro para posibles responsabilidades.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
23/07/2013 15:49

Gracias por la correccion aixetta... no sabia ubicar bien el parque canino. yes

La verdad es que entre los radares y multas a los dueños de perros, se deben estar poniendo las botas...

 
aixetta
aixetta
23/07/2013 14:58

WaNDeReR dijo:

Pues no se exactamente cual es la normativa vigente, pero por lo que he leido por el foro, solo esta permitido en las zonas de esparcimiento canino (que creo que hay uno medio abandonado en el Sector 1) y en los distintos pipicanes que hay en varios sectores.

Pero vamos, que la gente los lleva sueltos aun con el riesgo de que puedan multarles

 

En el sector 1 no está, OJALÁ!  Está en el sector 9.

Creo que solo se permite llevarlo suelto allí. Yo ya no me la juego. No anda la cosa para que te multen....

 
WaNDeReR
WaNDeReR
23/07/2013 11:26

Pues no se exactamente cual es la normativa vigente, pero por lo que he leido por el foro, solo esta permitido en las zonas de esparcimiento canino (que creo que hay uno medio abandonado en el Sector 1) y en los distintos pipicanes que hay en varios sectores.

Pero vamos, que la gente los lleva sueltos aun con el riesgo de que puedan multarles

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento