ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

RADAR vs. SALUD

Actualizado 09/01/2016
13106 lecturas acumuladas
33  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
  ppkas
06/01/2005 20:25
Como nuevo vecino de Miramadrid, me ronda la "mosca" de las dos "bolas" de Radar que tenemos en el horizonte de nuestras futuras casas. La exposición durante tiempo prolongado a las microondas de alta frecuecia (frecuencia muy superiores a las de una estación de telefónia móvil) como las que emite los radar de AENA no me hace ninguna gracia, especialmente desde que la Org. Mundial de la Salud dictaminó sobre las radiaciones no inonizantes "EVITACIÓN PRUDENTE" como me toca los kinders la puñetera frase...osea...cuanto más lejos mejor.
La verdad es que el Radar estaba en una zona de campo lejos de las casas de Paracuellos pero la vorágine urbanizadora ha cambiado la situación y ahora algunos sectores de Miramadrid lo tienen a escasos metros de distancia. ¿alguien sebe sí se ha realizado alguna acción para que los radares vuelvan a estar algo más separado de las casas de MiraMadrid?...espero que alguien se sienta prudentemente intranquilo para que unamos fuerzas y QUITEN DE NUESTRO FUTURA BARRIO los RADAR de AENA.

Saludos.

jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
07/01/2005 09:31
buenas, a mi me toca por mi situación en el sector 3, las famosa antenitas.
en el foro han hecho hincapié que no son perjudiciales para la salud, yo lo tengo claro, cuando el sector esté completo o por las buenas o por las malas intentaré que se lleven de allí las antenitas.
dic.-2003
51 mens.
Usuario Habitual
07/01/2005 10:11
Sinceramente, creo que las antenas van a seguir donde están. De todas formas, cuando uno se compra una casa en un lugar concreto sabe (sobre todo en este caso) lo que tiene alrededor, y si con todo lo bueno y lo malo le gusta se la compra y punto. Otra cosa es quejarse cuando te colocan un marrón cuando ya estás viviendo en un lugar.
No es mi caso, pero igual algún forero pertenece al mundo de la aviación y nos puede confirmar que quizás es de ser muy ilusos pensar que las bolitas las vayan a mover porque nos molestan. Sin son perjudiciales o no para la salud, los paracuellanos actuales las han tenido ahí de siempre, así que no sé que tendríamos los Miramadrileños distinto a ellos para que las movieran ahora (de ser posible, claro).... Saludos
sep.-2003
611 mens.
Usuario Muy Frecuente
  litri
07/01/2005 10:20
Si el cafe que te tomaste esta mañana lo has calentado con el microondas, es mucho mas perjudicial de lo que te van a perjudicar esas antenas durante toda tu vida. Otra cosa seria que fueran radares meteorologicos, pero estas antenas son de un centro de comunicaciones entre tierra y aire mediante radio frecuencia. Es decir, es como una antena de radioaficionado pero a lo vestia.
La unica medida que se ha tomado es proteger algunas casas pero no para las personas si no para que los aparatos que tendremos en nuestras casas no interfieran en las señales.
Saludos
Avatar fye
dic.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
  fye
07/01/2005 10:34
La verdad es que todo lo que se oye es que no es perjudicial y como bien ha dicho ypicomil, llevan puestas mucho tiempo y no las quitarán porque lleguemos gente de fuera y lo exijamos.

La verdad es que me hace gracia que la gente crea que tiene derecho a exigir que se cambie algo que lleva tiempo, cuando él se va a vivir allí.

Como cuando la gente que compró pisos cerca de la M-40 contruidos después de esta, si no quieres ruido, no lo compres ahí.
jun.-2003
186 mens.
Usuario Habitual
07/01/2005 11:11
Probablemente la gente se compra las casas por el momento, la circunstancia y la oportunidad y siempre vas a encontrar a alguien dispuesto a comprarse una casa pegado a la M40. Logicamente la gente sabe lo que compra y sabe perfectamente los ruidos a los que se van a ver afectados pero hay una primera necesidad por hacerse con una vivienda. Ignoro si este tipo de viviendas estan devaluadas por encontrarse junto a una autopista pero sería algo a tener en cuenta y explicaría por qué se venden estas casas. Lo que debería y tendría que ocurrir es que este afan especulativo de los ayuntamientos (dueños de esos terrenos pegados a las autopistas, fábricas...) no afectara a estas zonas y que en estas no se permitiera construir nada. Ya veremos si con el tiempo no se construyen viviendas pegadas a la M50. Todo se andará.
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
07/01/2005 12:12
"Pues si hay antenas no habertelo comprado". "No os quejeis a posteriori"..o algo así ....
* lentejas era antes. Por esa regla de tres a las casas de barajas que aena insonorizó..que se jodan!!, que soporten los ruidos, pues el aeropuerto se instaló allí antes que las casas.
anda... man dao cojones...
ciao
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
07/01/2005 16:52
Las bolas blancas son los radares del aeropuerto y de la escuela de vuelo. Evidentemente hasta que el aeropuerto siga allí los radares estarán, ya que no hay muchas alternativas para su ubicación. Las señales que transmiten son pulsantes y de muy alta potencia. Aunque la normativa sobre radiación de estaciones emisoras no incluye a las estaciones de radar, os puedo confirmar que se han hecho medidas y están dentro de normativa a las distancias establecidas. La frecuencia de trabajo es muy elevada (microondas) y sufre una gran atenuación dentro de viviendas con estructuras de hormigón armado. El uso del móvil, un secador de pelo, un radioreloj despertador, el microondas, o cualquier aparato eléctrico hace que tengamos a nuestro alrededor una abundante cantidad de fuentes electromagnéticas, normalmente de mayor intensidad que las que nos llegan de estaciones radioeléctricas. NINGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO ha demostrado hasta ahora que esta convivencia con las ondas electromagnéticas tenga alguna relación con la aparición o el empeoramiento de enfermedades como el cáncer o la leucemia. Y en el supuesto caso de que algún día se demostrara ¿creéis que prescindiríamos de la electricidad, los móviles, de viajar en avión? Los coches también matan a miles de personas en España cada año y no creo que nadie se haya planteado prohibirlos.

A título informativo comentar que Pozuelo de Alarcón, el municipio con la vivienda más cara DE TODA ESPAÑA, es el que más señales de radiofrecuencia soporta, ya que están allí los centros emisores de varias cadenas de televisión y radio, con potencias muy elevadas y transmitiendo en frecuencias cuya absorción por el cuerpo humano es mucho mayor.

Por aclarar lo que comentaba Litri, el centro de comunicaciones tierra-aire es el situado frente al cementerio, con potencias de transmisión relativamente bajas y destinado a comunicar el aeropuerto con las aeronaves.
oct.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
07/01/2005 21:01
ese centro de comunicaciones tierra-aire del q hablas es el q tengo yo cerca de mi casa, y segun dices es de potencia de transmision baja, pero dices relativamente, a que te refieres? y con que lo comparas? es por sabes un poco mas sobre ellas y aunque esteticamente no las vere por que me las tapara otra hilera de m2, me preocupa que nos afecte a largo plazo.
ciao
ene.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
  ppkas
07/01/2005 21:48
Menos mal que Chorbis ha aclarado la comparación del radar con el Centro de Comunicaciones (radioaficionado a lo bestia) ya que es como comparar un huevo con una castaña.

Existe una clara diferencia entre calentar un café, secarse el pelo, o hablar por el móvil, la diferencia esta en el tiempo de exposición. Algo muy diferente a cuando tienes un aparato radiando tu casa de forma permanente 24 horas y 365 días al año.

No se puede afirmar tajantemente que no afecta, la OMS (Organización Mundial de la Salud) en colaboración con la Comisión Internacional Contra la Radiación no Ionizante (ICNIRP) ha ido realizando una serie de investigaciones científicas sobre los riesgos para la salud que podrían tener la exposición durante largo tiempo a campos electromagnéticos. Tras algunas de estas investigaciones se comprobó que la exposición prolongada a campos de radiofrecuencia relativamente intensos puede producir alteraciones debido al calentamiento de los tejidos.
El Consejo de la Unión Europea se comprometió, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, a emprender en un plazo breve una serie de medidas encaminadas a incrementar las investigaciones y hacerlas públicas ; sin embargo, algunos países como Italia se han opuesto a estas medidas...lógicamente existe muchos intereses.

En resumen, que a pesar de lo incompleto de esas investigaciones, las emisiones de muy alta frecuencia no parecen muy saludables. Por tanto, por muy díficil que sea cambiar la situación del RADAR, por muy consciente de que ya sabía que estaba allí cuando compre (eso sí lo más alejado posible en el sector 11), yo me he comprado la casa aquí por las muchas ventajas de Paracuellos y siendo consciente que lo malo podemos intentar mejorarlo entre muchos...aunque algunos puedan sentirse más tranquilos en la ignorancia o resignandose aceptandolo sin más...que pasa unos 15.000 nuevos vecinos en Paracuellos no tienen fuerza para mejorar Miramadrid??? yo no me voy a quedar de brazos cruzados y seguiré muy de cerca las investigaciones que se estan realizando.

Saludos.
sep.-2003
79 mens.
Usuario Habitual
22/02/2005 14:11
Vamos a ver una cosa,segun dices ypicomil que tu sabias que en una zona de chalets ibas a tener un radar, antena o como coño lo querais llamar. No se si sabras que todos hemos comprado sobre plano y creo que nadie, si no me equivoco, sabia lo que iba a tener alrededor al menos algo aproximado tu puedes saber si tienes chalets, pisos o centros comerciales, desde luego si yo me hubiese enterado que al lado iba a tener un bicharraco de esos tenlo por seguro que no hubiese escogido esa zona. Ad+ yo como mucho sabia que iba a tener un cementerio al lado y esos no molestan.
dic.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
  ann79
22/02/2005 19:44
Yo trabajo en Iberia y para este año está prevista una mudanza a la Nueva Terminal que está en San Sebastián de los Reyes.
Probablemente esas "bolas" dejen de utilizarse, no obstante en las antiguas terminales aún quedarán otras compañías. Habrá que ver la afluencia de tráfico aéreo y las reformas que Aena está a punto de hacer. De momento están con las negociaciones.
De momento vivo en Coslada y en el Barrio de la Estación han conseguido que les insonoricen todas las casas, así que si se pudiera demostrar que esas bolas son nocivas es muy probable que se les pudiera ganar, ya que existe jurisprudencia con otras sentencias anteriores que atentaban contra la salud (contaminación acústica en ese caso).
ene.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
  ppkas
22/02/2005 21:00
Hola ann79, me parece muy interesante lo que comentas, pero no entiendo muy bien lo de la mudanza y lo que indicas sobre que los radar dejen de utilizarse...¿te refieres a que van a cambiar la ubicación del radar?
Saludos.
sep.-2008
900 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/08/2013 07:40

ppkas dijo:
Como nuevo vecino de Miramadrid, me ronda la "mosca" de las dos "bolas" de Radar que tenemos en el horizonte de nuestras futuras casas. La exposición durante tiempo prolongado a las microondas de alta frecuecia (frecuencia muy superiores a las de una estación de telefónia móvil) como las que emite los radar de AENA no me hace ninguna gracia, especialmente desde que la Org. Mundial de la Salud dictaminó sobre las radiaciones no inonizantes "EVITACIÓN PRUDENTE" como me toca los kinders la puñetera frase...osea...cuanto más lejos mejor.
La verdad es que el Radar estaba en una zona de campo lejos de las casas de Paracuellos pero la vorágine urbanizadora ha cambiado la situación y ahora algunos sectores de Miramadrid lo tienen a escasos metros de distancia. ¿alguien sebe sí se ha realizado alguna acción para que los radares vuelvan a estar algo más separado de las casas de MiraMadrid?...espero que alguien se sienta prudentemente intranquilo para que unamos fuerzas y QUITEN DE NUESTRO FUTURA BARRIO los RADAR de AENA.

Saludos.
 

 

Nada, nada, amigo, no se hable más.

En cuanto los de AENA se enteren de que vas a vivir en MiraMadrid les faltará tiempo para quitar los radomos y llevarlos a, ¿Villaverde?, ¿Móstoles?, ¿Melgar de Fernamental?

Llegas un poquitín tarde, querido. Aquí se ha debatido en profundidad y aportado información relevante por personas preparadas e implicadas en ese asunto hace ya años y por supuesto nada cambió. Busca en el foro y tendrás lectura para un par de tardes. Bueno, a ti quizá te lleve cuatro.

Pero si tanto te preocupa el asunto, con no ir a vivir al lado de un aeropuerto, resuelto, ¿no?

Estoy más tranquila; veo que a la aldea sigue llegando gente guay.

Saludos.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+