Volver al foro
boletuedulis
boletuedulis
11/09/2013 13:49

Presupuestos Participativos

¿Cómo participar en los presupuestos participativos del ayuntamiento?

3.541 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos, en la web del ayuntamiento se ha publicado un boletín informativo de los presupuestos participativos en el que se pueden aportar ideas, me parece una buena idea y os animo a todos a mandar vuestra sugerencia.

adjunto enlace:

presupuestos participativos

 
boletuedulis
boletuedulis
20/09/2013 12:08

soydeparacuellos dijo:

[quote=fr451b>

...

3.-Apertura del parking subterráneo, que lleva varios años acabado.

...

 

Creo que se va a abrir este mismo año

 
boletuedulis
boletuedulis
20/09/2013 12:04

como por ejemplo... facilitar el transporte, mientra no tengamos un instituto con bachillerato, a los alumnos que tienen que desplazarse a otras localidades par poder estudiar, mejora de la biblioteca, campañas de concienciación en materias como el reciclado, consumo responsable,etc. adaptar los edificios publicos para que sean accesibles a todos los vecinos (arquitectonica y cognitivamente), tec,etc,etc.

 
boletuedulis
boletuedulis
20/09/2013 11:53

 

[/quote>

Como, por ejemplo...

(estoy seguro que tienes algo en mente)

[/quote>

Como por ejemplo, continuar con la natación terapéutica, educación medioambiental en los colegios, creación de un centro de actividades/ interpretación de la naturaleza, que favorezca la llegada de visitantes a nuestra comarca, promoción de artesanos y productores en nuestro pueblo (véase el ejemplo de Torrearte en Torremocha de Jarama, donde se puede visitar un museo etnográfico y compartir experiencias con artistas, artesanos y productores en un mismo lugar). Ampliación de actividades para niños y jóvenes, en nuestro pueblo los chavales se aburren como ostras, incentivar las iniciativas privadas que estimulen la contratación de gente del pueblo, promocionar los bienes culturales de nuestro municipio que como muchos sabeis existen pero estan muy abandonados (castillo de Malsobaco, mosaicos romanos de Belvis, Museo etnográfico, Lagunas de Belvis, Ribera del Jarama,etc.

creo que la lista se puede ampliar mucho y estoy seguro que tu también puedes aportar mucho más.

 
fr451b
fr451b
20/09/2013 11:37

Yo propondría lo siguiente, aunque no sé si hay alguna que se escapa del ámbito de los presupuestos participativos:

1.-Instituto público.

2.-Autobuses con Torrejón y Alcalá.

3.-Apertura del parking subterráneo, que lleva varios años acabado.

4.-Arreglos en la red de alcantarillado, saneamiento y de recogida de aguas.

5.-Prohibición de contestar "Contestaré en el siguiente pleno" a las preguntas en los plenos.

 
josele3c
josele3c
19/09/2013 23:28

Antiquo (y a los que habéis tenido éste problema) las encuestas han llegado.

El correo que devuelve es el que tenía habilitado el Grupo Motor al principio de la encuesta. Antes de empezar la encuesta,  ante la posibilidad de que surgiera algún problema con los correos el sistema se dejó configurado  para enviarlas tb a otra dirección.

Las encuestas están llegando al Grupo Motor, el cual facilitó otro correo electrónico hace un par de días, y parece que ya no reporta ese problema.

Todavía hay tiempo para enviar más.

A tod@s los que habéis participado, gracias.

 

Salu2

 
boletuedulis
boletuedulis
16/09/2013 23:00

wasabiaparte dijo:

Y no hablo de la típica caridad cristiana, de la limosna. Hablo de que se dé oportunidad a gente que las está pasando canutas.

Esa es, por mi parte, la prioridad de estos presupuestos participativos, y así se lo he hecho saber a quien corresponde.

 

(No te me enfades, boletus; creo que, una vez que cada uno haga su propuesta por la vía correspondiente, este hilo puede resultar muy interesante para dar otros puntos de vista)

No me puedo enfadar, la VERDAD no puede ni debe enfadar a nadie. Precisamente creo que los presupuestos pueden ser una iniciativa que, si se gestiona bien, puede crear empleo, traer de una u otra forma riqueza a nuestro pueblo,etc. Para eso es necesario que todos nos mojemos un poco y hagamos propuestas, que nos impliquemos y acabemos poco a poco (o de golpe si es necesario) con el caciquismo que ha reinado por estos lares durante demasiado tiempo. Aunque sea difícil de creer hay gente muy valida en el Consistorio que hecha horas sin parar intentando cambiar las cosas, esta iniciativa creo que es prueba  de ello y por eso hay que apoyarla.

Yo no hablo de rotondas,etc. pienso en acciones que beneficien la educación de nuestros hijos, iniciativas que primen a emprendedores de nuestro pueblo, etc, etc.

Estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo, que si se gestiona bien, puede ser algo muy productivo.

 
boletuedulis
boletuedulis
14/09/2013 13:51

MasterJedi dijo:

Cuando quieras hablamos de política presupuestaria, uso de recursos, eficiencia y equidad. Y no es política, es economía pura y dura. salpicada por el grado de intervención administrativa que quiera asumir un ayuntamiento, comunidad o estado, pero en otro hilo.

Adelante entonces con esas propuestas participativas.

 

Estaría encantado de empezar a crear ese debate tanto en el foro como fuera de él. ya que los políticos (aunque la mayoría lo niega) leen y escriben en el foro, sería una buena plataforma para hacernos escuchar y quizás y solo quizás, tomen nota de algo y se esfuercen un poco en cambiar algunas cosas. Gracia MasterJedi

 
boletuedulis
boletuedulis
13/09/2013 10:22

No tenia la intención de picar a nadie, solo quería evitar que como en casi todos los temas importantes se frivolice y al final se convienta en un "y los anteriores hicieron... y los del PP.... y los de ICXP..." y todas esas cosillas que suelen ocurrir por aqui.

Por otro lado MasterJedi, los presupuestos participativos, como se explica en la web, consisten en utilizar un 3% de los presupuestos municipales, a aquellos proyectos que los vecinos de Paracuellos consideremos interesantes para mejorar. La reducción del nº de concejales, móviles, etc.  no  considero que esten dentro de este ámbito, estoy de acuerdo que eso también mejora nuestras cuentas, pero no están dentro del objetivo de los presupuestos participativos. Tampoco pertenecen a este capítulo propuestas del tipo: "hacer un nuevo ambulatorio, o un instituto de bachillerato,etc" y para mi, y creo que para todos los vecinos son cuestiones de vital importancia,  pero estas cuestiones son competencia de la Comunidad de Madrid.

MasterJedi:  ¡¡que mejor uso de un presupuesto que limitar los impuestos a los contribuyentes, garantizar los servicios comunes, y distribuir renta y ayuda entre las personas del pueblo¡¡¡¡

Estoy de acuerdo contigo al 100% pero entiendo que los presupuestos participativos son otra cosa y el control  a lo que tu dices se debe hacer desde los presupuestos generales, los plenos y la oposición (vale que aquí la oposición poco hace, o nada)
 

 

 
boletuedulis
boletuedulis
11/09/2013 18:08

trekkie dijo:

Boleteudulis, me parece una idea muy buena y he rellenado un formulario online con mi propuesta. Creía que se había mandado pero en mi correo tenía un mensaje de error diciendo que no se había enviado porque tenía que pertenecer al grupo o que incluso ese grupo no existía. No sé si tú has tenido el mismo problema. 

 

 

A mi no me da mensaje de error, pero tampoco se si les ha llegado.

 
trekkie
trekkie
11/09/2013 14:52

Boleteudulis, me parece una idea muy buena y he rellenado un formulario online con mi propuesta. Creía que se había mandado pero en mi correo tenía un mensaje de error diciendo que no se había enviado porque tenía que pertenecer al grupo o que incluso ese grupo no existía. No sé si tú has tenido el mismo problema. 

 
LBird
LBird
11/09/2013 14:50

Un Instituto. ¿Eso sí se puede pedir? Voy a intentar mandarlo como sugerencia por si es que no han caído en ello ;-)

 
boletuedulis
boletuedulis
11/09/2013 14:45

Vaya, la idea es aportar ideas de nuevas actividades/cursos/instalaciones/hacer peatonal alguna zona/servicios al ciudadano,etc

creo que el buzón de quejas esta en otro apartado.

si se nos deja una iniciativa tan importante como esta y  no la usamos, estamos como siempre, haciendo ruido en corro pequeño y dejando escapar lo poco en lo que podemos aportar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento