Volver al foro
Shark
Shark
11/10/2013 11:27

Una historieta de educación en el cine

¿Cómo podemos mejorar el comportamiento en el cine municipal?

1.640 lecturas | 1 respuestas

Ante todo, aplaudir la iniciativa del responsable que ha tomado la decisión de ampliar las sesiones (y limitar el número de entradas por persona) para los niños y así evitar los episodios de otras épocas.

Considero un lujo poder disponer de un servicio cultural a muy bajo coste para el depauperado bolsillo de la mayoría y ver películas recientes a un precio tan asequible.

Dicho esto, os cuento una anécdota que engloba varias y que nos puede dar para filosofar sobre otros comportamientos en otros ámbitos, que cada cual extraiga sus propias consecuencias.

Domingo pasado, 5 de la tarde, película infantil Gru2, cine municipal, trato encantador de las dos personas que gestionaban las entradas y el acceso.

Antes de empezar la película, grupo de pre-adolescentes (11-12 años calculo), pegando literalmente botes encima de los asientos y hablando como si estuvieran en una discoteca al lado de un bafle a toda potencia con la música de Juan Magán o similar......oye, por favor, no os importaría comportaros un poco, hablar para que no se entere la gente 20 filas más atrás y sobre todo dejar de pegar saltos en los asientos, que os los vais a cargar.....(ni p.caso)....perdona, me habéis oido?......una de las chicas se da cuenta y me mira con cara de sorpresa y le dice a la de los botes en el asiento.....oye, tía que "ese" te está diciendo algo....1ª consideración ("ese", 42 palos, con dos niños pequeños a su vera, no el señor o simplemente darse por aludidas y con cara de vergüenza dejar de botar o gritar, si no, "tía que ese te está diciendo algo")....mirada indefinible (me cayo la definición mejor dicho) de la susodicha "tía"....Qué? me pregunta.....que por favor dejes de botar en el asiento que lo vas a romper y por favor que habléis en un tono normal, vamos que estáis a menos de 30 centímetros una de otra......se vuelve con cara de "si estuviera aquí mi padre, no tienes huevos a llamarme la atención"...no obstante, deja de pegar brincos y moderan el tono, coincidiendo con el inicio de la película.

2º Acto. Unos "señores" estos ya con supongo abundante vello púbico en sus partes, es decir hombres hechos y derechos, que durante la película no paran de hablar por el móvil como si estuvieran en el Santiago Bernabeu cuando Cristiano marca el gol decisivo en el minuto 93 contra el Barça y da la liga al R. Madrid, valga la metáfora para comprobar el volumen....yo miró, la gente de alrededor mira y nadie decimos, nada....para qué, si encima podemos tener gresca y con dos niños, como que no es cuestión.

3er. y definitivo acto.....salida del cine, me da por mirar y volviendo al símil futbolístico, veo que la sala está más o menos como las porterías del campo de fútbol en la final del mundial de Argentina 78 con sus famosos papelitos....bolsas de palomitas, botellas de agua y latas de refresco tiradas o simplemente dejadas encima de los asientos, y supongo que ya puestos alguna goma de mascar debajo de los mismos. Total, ya he pagado la entrada..... a partir de aquí hago lo que me sale de los Oeufs o de la Clam (Almeja en Francés),..... y mis pollitos también.....pobrecitos no les vaya a traumatizar el decirles que eso no se hace que recojan la mierda que han tirado al suelo y la depositen en una papelara a la salida.

Reflexiones: El día que nos cobren más porque haya que comprar nuevos asientos, o contratar a alguien extra para limpiar lo que encerdamos.......montamos en colera y decimos esto y lo otro.

Lo que todos...mejor dicho algunos...nos preguntamos....y esto lo hacen también en sus casas????......y si estos tienen perro, de verdad que son, de los que recogen la mierda propia o total ya vendrá el barrendero....y son de los que depositan las bolsas de basura dentro del contenedor o son de los que piensan, ya me cobran una tasa de basuras, que lo recojan...que para eso lo pago......o son los que paran junto al centro comercial, vacían directamente el coche de mierda, papeles y cenicero incluido y si una persona educadamente les dice que "algo se les ha caído", la montan parda? (wink copyright W. hecho verídico ).

Así nos va....
 

 
aavmm
aavmm
11/10/2013 12:33

Me ha recordado este mensaje (la causa subyacente pienso que es la misma).

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento