Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
25/10/2013 10:51

NUESTRO APOYO A LOS TRABAJADORES DE PANRICO

¿Cuál es la postura de IU Paracuellos – Belvis de Jarama en relación al conflicto laboral de Panrico?

4.017 lecturas | 17 respuestas

En el pasado pleno municipal, IU Paracuellos – Belvis de Jarama presentó a través de su concejal tres mociones diferentes. Ésta que adjuntamos muestra el apoyo de IU a la lucha de los trabajadores de Panrico y pretendía conseguir la implicación de la Corporación municipal en este conflicto.

Los votos en contra del PP e ICxP para declarar la urgencia hicieron imposible su debate


MOCIÓN DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PANRICO
 Una de las empresas emblemáticas en la que trabajan y han trabajado numerosos vecinos y vecinas de Paracuellos es Panrico.
Una empresa que en los últimos tiempos está viviendo un conflicto social y laboral muy grave, ya que la compañía está en preconcurso de acreedores, no pagando las nóminas de sus trabajadores y atacando a los sindicatos con amenazas sobre la ilegalidad de una convocatoria de huelga.
Además la empresa plantea un ERE que prevé la extinción de 1.914 contratos en todas las plantas del país y un plan de viabilidad que plantea rebajas salariales de entre el 35% y el 45%. La negativa repercusión sobre nuestros vecinos y vecinas que trabajan en Panrico, ya se está sintiendo en nuestro municipio.
Esta Corporación no puede, ni debe, permanecer impasible mientras que nuestros vecinos y nuestras vecinas pierden sus puestos de trabajo.
Por todas estas razones, el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama acuerda lo siguiente:
- El Pleno de la Corporación muestra su apoyo incondicional a los trabajadores y las trabajadoras de Panrico en su lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo.
- Solicita a la empresa que reconsidere el ERE que está proponiendo y que negocie su Plan de Viabilidad presando una especial atención a las propuestas que los representantes sindicales plantean.
- Instar al Alcalde y al Concejal de Economía y planificación a que se entrevisten con las partes a fin de mediar en un esfuerzo por mantener los puestos de trabajo.
- Dar traslado de este acuerdo a la empresa PANRICO y al Comité de Empresa en Paracuellos de Jarama.
http://iuparacuellos.wordpress.com/2013/10/25/nuestro-apoyo-a-los-trabajadores-de-panrico/

 
flyboy
flyboy
31/10/2013 20:42

CITA=wasabiaparte>

¿Qué significa "todo mi apoyo para los trabajadores..."?

¿Es una frase hecha, de esas que es muy fácil pronunciar, o os vais a poner en huelga de hambre, manifestar o tan siquiera mover un sólo dedo por ellos?

[/quote>

RMCV dijo:

Decir me solidarizo es muy fácil y cuesta poco decirlo. ¿Cómo ha de ser esa solidaridad, moral, económica, o con algún determinado acto que pueda poner fin al posible problema que se avecina a los trabajadores de Panrico?

abochornado dijo:

¿Qué se entiende por solidaridad y apoyo?..........

aavmm dijo:

Este apollo (acrónimo de apoyo y pollada) para lo que sirve es para creer que has hecho algo y luego puedas seguir tocándote los güevos con la conciencia tranquila.........

 

 

Yo también os hago una pregunta. ¿Cuando acudís a un velatorio (entierro, funeral) de "compromiso" (a ese al que a todos nos ha tocado ir alguna vez, y al que no conocíamos -o apenas- al difunto), que decís a los familiares cercanos? ¿Puede ser: Lo siento, te acompaño en el sentimiento, mi más sentido pésame, tal vez? Después de soltar la frase ¿vais a llevar llevar luto  durante varios meses?  A que no. Son frases hechas, efectivamente, pero eso no quita, que estés expresando al afectado, tu pesar -mas alejado, pero tu pesar- y solidaridad, por la perdida sufrida. Cuando nos ha pasado de cerca, sabemos lo que se agradecen esas muestras de apoyo.

Cuando a mi me toco la china, agradecí tanto las muestras de solidaridad como las criticas constructivas. Lo que no agradecí ni comprendí, fueron a los caines que, en diversos foros, sólo les falto decirte "jódete".



Editado por flyboy 31/10/2013 20:44
 
aavmm
aavmm
31/10/2013 18:38

NeilYoung dijo:

Rápido, hay que averiguar quién le ha usurpado el nick a aavmm. Que yo recuerde, es la primera vez que escribe más de 10 palabras, incluyendo un taco y sin incluir un link. No puede ser él.

 

Saludos.

 
aavmm
aavmm
31/10/2013 17:46

fr451b dijo:

...

Estoy contigo, wasabi, en que este apoyo es gratis y a nada compromete, pero tampoco creo que sea una cosa criticable. El hecho de dar este apoyo virtual no supone mover un dedo, pero tampoco supone que inhabilite para hacerlo.

 

Este apollo (acrónimo de apoyo y pollada) para lo que sirve es para creer que has hecho algo y luego puedas seguir tocándote los güevos con la conciencia tranquila y sin pensar en hacer algo de verdad porque "ya has cumplido".

Estoy con wasa. O se hacen las cosas bien o no se hacen.

Saludos.

 
fr451b
fr451b
31/10/2013 16:28

Es verdad que decir "yo te apoyo" puede ser una simple frase hecha y un recurso fácil que a nada compromete y hace quedar bien. Y de hecho, la mayoría de las veces es sólo eso. Más aún cuando se hace bajo la frialdad y el anonimato de un foro.

Pero también es verdad que hay gestos que no valen por lo que son en sí, sino por lo que significan de no existir. Me explico: de poco vale poner aquí "os apoyo", pero mal síntoma sería que un hilo como éste quedara sin una sola visita y sin un sólo comentario.

El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo; el primer paso para ser solidario es que un hilo como éste te llame a entrar y que te salga poner un "te apoyo". Es cierto que reconocer el problema no lo soluciona, ni dar apoyo escrito mejora el panorama de estos trabajadores. Sin un paso más, esto no sirve para nada; pero sin ese paso previo no hay un paso más.

Estoy contigo, wasabi, en que este apoyo es gratis y a nada compromete, pero tampoco creo que sea una cosa criticable. El hecho de dar este apoyo virtual no supone mover un dedo, pero tampoco supone que inhabilite para hacerlo.

 
yukon
yukon
31/10/2013 12:55

Puede que sea yo el único que bebe demasiada Cerveza, pero mal vamos cuando no nos ponemos de acuerdo en un sencillo gesto como es apoyar a unas familias que lo están pasando mal y entramos en politiqueos, desvarios de que es apoyar, y gilipolleces varias.

APOYO a los Trabajadores de Panrico.

 
A
abochornado
31/10/2013 11:38

TAMBOR dijo:

No

Es por la incapacidad de algunos de comprender la solidaridad

 

Par mí la solidaridad, más que comprenderla hay que aplicarla más allá de unas palabras, unas declaraciones , unas notas, unas manifestaciones en la calle.

A una tia monja una vez la oí : " no nos deis dinero para comprar comida, dadnos el dinero y vuestro tiempo y sabiduría para enseñarnos a ganar y tener nuestra comida".

 
TAMBOR
TAMBOR
31/10/2013 09:53

No

Es por la incapacidad de algunos de comprender la solidaridad

 
TAMBOR
TAMBOR
31/10/2013 09:35

Algunos ni daríais el pésame a la viuda de un asesinado o a la madre de un minero muerto o al hijo de una mujer víctima de violencia de género.

Eso si seguro que os parece bien el mensaje de Rajoy a Bárcenas para que sea fuerte, dándole ánimos y haciéndole mimitos

 
A
abochornado
30/10/2013 08:40

wasabiaparte dijo:

Perdonad, una pregunta sencilla:

¿Qué significa "todo mi apoyo para los trabajadores..."?

 

¿Qué se entiende por solidaridad y apoyo?

Darte la palmada en la espalda, ayudarte a sacar tus cosas de la oficina al coche y desearte suerte, mientras en mis adentros salto de alegría porque yo sigo manteniendo mi trabajo y en muchos casos mi sueldo.

Llamarte de vez en cuando durante el primer mes para darte ánimos y contar cuan tristes y pesarosos os habéis quedado y lo mal que también lo estáis pasando vosotros, a pesar de seguir teniendo trabajo y manteniendo el sueldo.

Invitarte a tomar unas cañas/tapas con los amigos para que no pierdas el hilo y animarte, que la crisis es cuestión de ánimo hombre y total, 40/50 euros, no van a hacer que sea más pobre.
Llamarte para que te no se te olvide la partidita del paddel, la cena de turno o la fiesta de Halloween que van a hacer en no sé que restaurante.

Ver como la empatia es nula y luego resulta ser que tú eres el huraño y el que se ha apartado de esa maravillosa red de amigos que te han estado llamando y preocupando de ti durante un par de meses.

Es ver como parece que "vuelves" a la sociedad por haber encontrado nuevo trabajo sin caer en la triste realidad de que has perdido un 30-40% de tu poder adquisitivo con esta nueva situación.

¿Si hablamos de esos defensores de los trabajadores? , prefiero ni hablar.

También para reflexionar y opinar …. A lo mejor también nosotros mismos, como trabajadores, teníamos que haber levantado la voz cuando todo era precioso y todos teníamos trabajo y veíais dispendios e ineficiencias en las empresas.

Claro, es mejor disfrutar y callar, no sea que por poner en evidencia estas cosas, pierdas el trabajo ( sufrido en persona ) y ni tan siquiera tus compañeros se hayan dignado a llamarte por defender la empresa y no a tu jefe y tu culo.

Aún nos queda mucho por sufrir, salvo con una diferencia, a algunos ya les ha tocado, ya se han bajado del tren y al subido al siguiente. Hay muchos que creen que el tren no va a parar, y los trenes van a seguir parando.

Ha terminado la primera ronda de la crisis, pero esto no ha terminado, queda mucho por sufrir, aunque siendo como somos los españolitos, igual nos damos cuenta cuando seamos jubilados y no tengamos ni para comer .... pero amigo .... ¿y lo que he disfrutado? y lo arreglaremos pidiendo a PAPA ESTADO que nos resuelva el problema.
 

 
R
RMCV
29/10/2013 23:18

Decir me solidarizo es muy fácil y cuesta poco decirlo. ¿Cómo ha de ser esa solidaridad, moral, económica, o con algún determinado acto que pueda poner fin al posible problema que se avecina a los trabajadores de Panrico?

Intento que esto sea una reflexión para todos los que quieren salir en la foto, porque que yo sepa, ¿Cuántas empresas o mini empresas han cerrado, y que pasa, que no era necesaria la solidaridad contra esta otra gente?, o mas bien, ¿debido a que Panrico sale en TV, es ahora cuando hay que dar la nota para que se les vea a algunos partidos políticos o foreros afines a los mismos?

Son solo reflexiones y pensamientos que me vienen a la perola

 
C
Chema Pamundi
29/10/2013 21:08

http://cincodias.com/cincodias/2013/10/06/empresas/1381082764_221133.html

En la nómina de directivos de esta empresa se encuentra entre otros el hermano de Artur Más, Joan Más


Editado por Chema Pamundi 29/10/2013 21:17
 
uncledvara
uncledvara
29/10/2013 20:39

Mi solidaridad incondicional con los trabajadores de Panrico, y con los de todas las empresas que han sufrido y sufrirán, un latrocinio similar.

Para el que no lo haya visto. Interesante opinión:

 
calippo2
calippo2
29/10/2013 20:21

todo mi apoyo para estas familias que lo van a pasar mal por culpa de los chorizos de siempre, son los mismos perros con distinto collar, y se desplazan en mercedes cuando tenían que hacerlo en la barca de caronte!!

 
Q
QueFrioHace
29/10/2013 12:54
Me parece una gran Pxtada lo que esta pasando en esta empresa.
Los directivos han abusado al máximo de la empresa y se han subido el sueldo con un dinero que ahora hace peligrar la economía de todos los empleados
Contad con mi apoyo.
 
lewispj
lewispj
29/10/2013 11:05

No parece que la intención sea que queden algunos manteniendo salarios, si no que queden algunos tras despidos cobrando un 35%-45% menos.

Pero eso sólo para los trabajadores, no para directivos que no son capaces de dar soluciones.

Cita:

Panrico subió el sueldo de sus directivos un 43% en 2012 tras pagar un bonus

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directsag13/empresas-finanzas/noticias/5261594/10/13/Panrico-subio-el-sueldo-de-sus-directivos-un-43-en-2012-tras-pagar-un-bonus.html

También me parece que el ayuntamiento debiera mediar, porque aunque no sirviese de nada práctico, por lo menos los trabajadores no se sentirían tan solos

 
lewispj
lewispj
29/10/2013 10:50

No es este un tema para reproches si no de apoyo a los trabajadores.

Mi solidaridad también con los trabajadores de Panrico

 
fr451b
fr451b
26/10/2013 15:49

Sinceramente, apenas conozco nada del tema, pero sí doy todo mi apoyo a todos los trabajadores de Panrico, en especial a los muchos que viven en Paracuellos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento