Volver al foro
trolo12mas1
trolo12mas1
20/02/2014 15:11

Domiciliar pago IBI

¿Cómo domiciliar el pago del IBI y evitar el pago en cuatro veces?

756 lecturas | 1 respuestas

Hola, quiero domiciliar el pago del IBI, por ahorrarme el 3%, pero quiero pagarlo de una vez, no en cuatro. He recibido una carta que dice que por defecto si lo tienes domiciliado, lo pagas en cuatro, y yo no quiero en cuatro pero si domicilialo ¿Alguien tiene experiencia en esto y sabe cómo hacerlo?

Podría preguntar al ayuntamiento, pero no sé si me echa más para atrás que me hablen en "legalés" y no me entere de nada, o que me traten como basura, que tenga casi que suplicar, cuando en realidad soy yo el cliente, el que va a pagar.

Además, quiero hacerlo de manera que no haya posibilidad de error, que seguro que me lo cobran en 4 veces y sin descuento por un supuesto error informático. Ya sabeis que todas estas instituciones publicas, diluyen la responsabilidad, fomentan la mediocridad y desincentivan la excelencia, como el socialismo, así que no sé cómo hacer para acertar para que , haciendolo bien, la persona que me lo tramite tenga un buen día, ya no lúcido, sino uno en el que le funcione el sentido común.

Y no hablo de la sede electrónica, que con 2 equipos y 3 navegadores nunca me ha funcionado. Bueno, sí, una vez solicité el padrón y me dio un ok, pero el padrón nunca llegó...Y eso fue hace varios años.

Ni tampoco de los tramites presentados en persona, el último hace un año, solicitando la corrección de un error a mi favor. Nunca me respondieron, claro.

En fin, que todo esto que cuento lo baso en mi experiencia con todas esas instituciones que supuestamente están al servicio del pueblo. Como Rajoy o Rubalcaba que para defender alguna tesis se sacan de la manga eso de "Esto es lo que quieren/necesitan/reclaman todos los españoles" ¿Os han preguntado? A mí, tampoco.

Dicho lo cual, si alguien ha pasado por esta experiencia, y lo quiere contar, se lo agradezo, seguro que lo hace más motivado que el propio ayuntamiento, a pesar de no recibir a cambio más que mi gratitud.

Aunque según me he quedado, se me quitan las ganas de hacer cualquier movimiento, para no despertar a la bestia, y dejar las cosas como están a pesar de ese 3%.

 
Turugp
Turugp
20/02/2014 16:07

Pincha

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento