Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
13/03/2014 09:43

POR UNA BIBLIOTECA SIN RUIDOS

¿Cómo lograr una biblioteca sin ruidos en Paracuellos de Jarama?

2.091 lecturas | 10 respuestas

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: POR UNA BIBLIOTECA SIN RUIDOS

El Consejo Político de la Asamblea Poeta Miguel Hérnandez de Izquierda Unida de Paracuellos, ha decidido por unanimidad requerir al Gobierno Local del PP-ICxP para que de manera urgente proceda a la insonorización de la Biblioteca Municipal, para posibilitar el normal desarrollo de la lectura y del estudio en una “biblioteca sin ruidos”. Para ello, el Concejal de IU, llevará al próximo Pleno Municipal la siguiente propuesta:
PROPOSICIÓN PARA LA INSONORIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA
La Biblioteca Municipal lleva ya demasiados años instalada en un edificio del Polideportivo, no encontrándose entre las prioridades del Gobierno PP-ICxP la ubicación en un nuevo edificio, como puede comprobarse en los segundos presupuestos municipales aprobados, pese a estar recogido en el Acuerdo Programático de gobierno que firmaron los dos partidos:
“Creación de un completo Centro Cultural y Polifuncional que acoja talleres artísticos, culturales, escuela de música, biblioteca, exposiciones y cursos de formación”

Tendremos que reconocer todos que la inadecuada ubicación provisional de la Biblioteca se está convirtiendo en poco menos que definitiva. Es por ello que se hace ya necesario dar solución a los problemas que padecen los usuarios, fundamentalmente de ruidos procedentes de las actividades deportivas.

Por otra parte, la situación económica de muchas familias, con el alto índice de paro y de precarización laboral y salarial, con los recortes en becas de estudio y de libros, hacen más necesaria aún la utilización de una biblioteca pública para estudio, con un adecuado fondo de libros y de fácil acceso a consultas informáticas, que ayude a la formación en unas normales condiciones.

El exigible “silencio” en una biblioteca no es caprichoso, es una necesidad para la adecuada concentración en la lectura o estudio de los libros. Mientras no se traslade a un edificio adecuado, la reivindicación de los usuarios de la biblioteca pasa por dar una pronta solución al perturbador ruido procedente de las actividades deportivas. Solución fácil y no gravosa para las arcas municipales: la insonorización acústica.

Izquierda Unida presenta para su aprobación por el Pleno Municipal la siguiente

PROPOSICIÓN
“El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama acuerda instar al Concejal-Delegado de Cultura para que realice las acciones necesarias para proceder de manera urgente a la insonorización de la Biblioteca Municipal”

http://iuparacuellos.wordpress.com/2014/03/13/comunicado-a-la-opinion-publica-por-una-biblioteca-sin-ruidos/

 
loro60
loro60
18/03/2014 14:44

¿Qué pasará esta tarde en el Pleno?

 
ARO19
ARO19
14/03/2014 08:11

Si no entiendo mal a paracuellosdigital le llegaron quejas de los ruidos en 2005. ¿hasta ahora no le han llegado más?

En 2005, decían, según pd, desde el ayuntamiento que no recibían quejas

Lo mismo que decía Novillo en 2008, 9 y 10

Si vuelve a haber quejas, mejor atenderlas ¿no?

¿O volvemos a 2005? 

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
13/03/2014 22:25

Turugp dijo:

loro60 dijo:

Ahora paracuellosdigital publica una carta y se protesta por los ruidos y me parece bien que IU exija que se insonorice. Ya es hora ¿no?  

Sois unos oportunistas.

La biblioteca lleva años en un estado deplorable. Un lector de Paracuellos Digital escribe una carta, e IU en 3 minutos se apunta el tanto de exigir que se arregle. Menuda cara!

En mi opinión, que se publique en ParacuellosDigital (como si hubiera sido en otro medio) una carta sobre la situación de la biblioteca y que IU solicite en pleno que se arregle, me parece bien, está dentro de lo que debe hacer la oposición y en ese sentido aciertan.

No me parece tan acertado que IU ponga el grito en el cielo con el asunto de la biblioteca cuando con IU no se hizo nada para insonorizar, reubicar o mejorar la biblioteca y me explico.

Marzo del 2005

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/marzo05/biblioteca.html

Desde su re-apertura en sep 2004 los usuarios se quejaron de continuos ruidos en la biblioteca.

En 2007 IU asume la concejalía de Cultura. Entre 2007 y 2011 I.U. tuvo tiempo más que suficiente y no hicieron nada, bueno sí, se dieron mucha prisa en contratar dos asesores, pero la biblioteca lo que se dice arreglar la biblioteca nada de nada.

Pero Insisto, me parece acertado que se pida en el pleno, y que los políticos aprendan de sus errores.

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
13/03/2014 17:02

Pues mirandolo asi... espero que vean descabelladas las propuestas sobre la variante de la calle Real o la del Instituto de Bachillerato público y lo lleven a los plenos.... angel

 
Turugp
Turugp
13/03/2014 16:09

Hombre, visto así desde luego. Pero sabiendo como estaba la biblioteca, han esperado a que se haga más o menos público a todo el pueblo para decir qué majetes somos que lo llevamos al pleno para ver si se arregla. Supongo que lo llevarán junto con alguna otra propuesta descabellada made in IU-Paracuellos, para no pasar desapercibidos..

 
WaNDeReR
WaNDeReR
13/03/2014 15:57

Oportunista o no... al menos me parece bien que lleven el problema a un pleno...

 

De hecho, es toda nuestra esperanza cuando expresamos lo que nos parece bien o mal, aqui en el foro o en publicaciones online o cartas al director... que alguien termine haciendonos caso y pueda llevar lo expuesto mas allá de lo escrito...

 

Pues prefiero que un partido para eso sea oportunista a que sea pasota...

 
Turugp
Turugp
13/03/2014 14:18

loro60 dijo:

Ahora paracuellosdigital publica una carta y se protesta por los ruidos y me parece bien que IU exija que se insonorice. Ya es hora ¿no?  

Sois unos oportunistas.

La biblioteca lleva años en un estado deplorable. Un lector de Paracuellos Digital escribe una carta, e IU en 3 minutos se apunta el tanto de exigir que se arregle. Menuda cara!


Editado por Turugp 13/03/2014 14:20
 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
13/03/2014 14:05

Maslama dijo:

Todas las "quejas" de Vacaypollo se tendrían que incluir.

De todas formas cuando IU estaba en el cuatripartito, bien podría haberse dado cuenta de los ruidos en la biblioteca. Una de sus concejalías era Cultura.

 

+yes1

Loro deja de despejar balones . Solo, con el dinero que se gastaron en asesores hubieran dejado la biblioteca sin goteras y sin ruidos. I.U prefirió contratar dos asesores. Nuestra opinión humorística de los asesores, en su momento nos costó una denuncia.

Siguiendo con la biblioteca, me parece estupendo que exista una preocupación en solucionar los problemas de la biblioteca, lo que me parece mal Loro, es que no se solucionasen cuando tu partido tenía la sartén por el mango y ahora te quejes.

Al margen de estos comentarios, me parece muy acertada la propuesta para el pleno.

 
loro60
loro60
13/03/2014 12:53

Si a mi me da igual, era para que sepas diferenciar entre personas y no solo entre partidos.

Asím si quieres, se llevó la biblioteca al polideportivo con el PP, el PP  la tuvo sin aislar durante 6 años, Novillo en IU la tuvo con ruidos 3 años. Ahora IcxP con Cuesta lleva 3 años menos 3 meses con ruidos.

Ahora paracuellosdigital publica una carta y se protesta por los ruidos y me parece bien que IU exija que se insonorice. Ya es hora ¿no?

 
loro60
loro60
13/03/2014 12:34

Me da a mi que eso hay que preguntarselo a UxP porque el anterior concejal de cultura se marchó (¿le echaron?) de IU por cosas como esa y lo del semáforo para presentarse en UxP

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento