Volver al foro
J
JulioMirana
30/03/2014 20:39

Paracuellos se queda sin BESCAM.

¿Paracuellos se queda sin BESCAM por incumplir el ayuntamiento el convenio?

2.753 lecturas | 4 respuestas

Impresionante lo que pasa en este pueblo, hemos cambiado seguridad ciudadana (BESCAM) por Guardia Civil pone multas a los pobres desobedientes ciudadanos. 

http://paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3353-paracuellos-se-queda-sin-bescam-por-inclumplir-el-ayuntamiento-el-convenio

 

Saludos. 

 
J
JulioMirana
06/04/2014 11:35

Noticia del Pais casualmente coincide y explica bastante mejor el tema al que nos referimos :  (Nomes, guapetón va por ti)

Parla, Arroyomolinos y Paracuellos se quedan sin Bescam


El presupuesto para la policía local en 108 municipios será de 68 millones, 500.000 euros menos de los que figuraban en el presupuesto de la 

La Comunidad ha excluido a Parla (PSOE), Arroyomolinos (PP) y Paracuellos del Jarama (PP) del presupuesto anual para las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la región (Bescam), lo que rebaja los municipios dotados con agentes a 108. “Por incumplimiento no contarán con esta ayuda para las policías locales, no tiene nada que ver las exigencias del Gobierno con el partido que gobierne el municipio”, ha observado el portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria, que también reclamará a Parla los cinco vehículos de la policía local. La Comunidad se reserva acudir a la via judicial, ya sea la contencioso administrativa o la penal. Paracuellos, que no tiene coches de policía, deberá responder con los equipos de comunicación.

La partida aprobada por el Consejo de Gobienro es de 68 millones de euros, 500.000 euros menos de los que aparecían el pasado noviembre en el proyecto de presupuestos del Ejecutivo autonómico para 2014. En total, se subvencionarán 2.059 agentes municipales. El pasado septiembre la cifra de agentes locales quedó en 2.087 agentes, muy por debajo —413 menos (16,5%)— de los 2.500 que llegó a haber en 2012. El descenso en la partida presupuestaria también resultó abultado, quedando en 69,5 millones de euros (la cifra inicial era de 45 millones) por los 95 del año pasado. Esto es, una bajada de 25,5 millones menos respecto a 2012.

La Comunidad comunicó el año pasado a todos los Ayuntamientos que para mantener las subvenciones debían justificar el cumplimiento estricto del convenio. Esto es, demostrar que los agentes se dedicaban, exclusivamente, a la prevención de delitos y no a otras labores como la regulación del tráfico. El consejero de Presidencia y Justicia subraya también que los otros criterios obligatorios eran el cumplimiento de la ratio entre policías locales y población (no lo hacían 57 localidades) y que se abonasen los sueldos de los agentes municipales. El Gobierno de Ignacio González fijó que el salario fuera de 3.166 euros brutos al mes. Según Victoria, hubo 15 municipios que pagaban entre 500 y 800 euros por encima y 13 que abonaban hasta 700 euros por debajo.

El pasado diciembre el director general de Seguridad e Interior, Francisco Manuel Oliver Egea, advirtió por carta a los alcaldes de Parla, Paracuellos y Villaviciosa de Odón, ambos del PP, y San Fernando de Henares (IU), que dejarían de contar con la partida para financiar las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad a partir del 1 de enero. Entre los cuatro Ayuntamientos que se iban a quedar sin financiación habían dejado sin cubrir 49 plazas dirigidas a prevenir los delitos de los municipios, incumpliendo la ratio de policías locales por número de habitantes: en Parla faltaban 36 agentes para cumplir la ratio (disminuyó un 29,59%); en Paracuellos de Jarama, 8 (un 31,51% menos); en Villaviciosa de Odón, 3 (8,33%), y en San Fernando de Henares, 2 (4,67%). Al descender el porcentaje de policías locales “de forma tan acusada”, el Gobierno regional entendió que se producía un incumplimiento sustancial del convenio suscrito.

Villaviciosa y San Fernando finalmente continuarán recibiendo las subvenciones. Mientras, Parla, que suscribió el convenio el 20 de septiembre de 2004 y como todos iba a estar en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018, perderá los 33 efectivos que mantenía, financiados con 1.153.152 euros. El pasado verano la localidad que gobierna José María Fraile fue la que mayor número de Bescam había perdido: 37 de 70 (un 52,86% menos).

En junio, Arroyomolinos pasó de contar con 20 plazas a no tener ninguna, un 100% menos. La localidad había recibido 705.736 euros de subvención en 2012. Todo un golpe a la gestión de su alcalde, Juan Velarde. Por proporción en la reducción de personal, a Arroyomolinos le siguió Paracuellos, que entonces pasó de 10 agentes a 2. La pareja de agentes que mantenía la ha perdido definitivamente, como ya le avisó el Gobierno regional por correo a finales de 2013.

Fuente:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/03/madrid/1396529865_237124.html

 

Saludos.

 

 

 
J
JulioMirana
01/04/2014 22:47

Conclusión:

1ª Menos Seguridad

2ª Más Gasto. 

Saludos. 

 
J
JulioMirana
31/03/2014 11:12

Nomes dijo:

Vaya objetividad, es lo que pasa cuando se interviene poco y cuando lo hace, lo intenta de la peor manera posible.

La Comunidad de Madrid ha recortado agentes de la BESCAM en todos los municipios., Aquí lo denunciaron y parece que  a los que han denunciado, los han castigado.

La Guardia Civil ha venido porque les han regalado un edificio, y sus competencias no son las mismas.

Deberías informarte un poco mejor, al igual que la gente que trabaja en Paracuellosdigitla, para no confundir a la gente, pero si tu intención es esa, ya puedes buscar mejores argumentos.

Aquí el PP la ha tenido que pifiar, y mucho de cara a negociar con su propio partido en la Comunidad.

 

Vamos a ver vecino,

Es verdad Intevengo poco pero leo mucho el foro, que no este todo el día discutiendo con otro foreros de lo bonita o no que era la avioneta, no significa que tenga más o menos derecho que tu a escribir o a expresar mis ideas,  lo que me "joroba" es que gente como tu recrimine un comentario completamente verad  publicado por un periódico online. 

Por otro lado es curioso, triste y sobre todo sonrojante que solo haya tres municipio de la comunidad de madrid que han perdido esos medios, que para bien o para mal la finalidad de estos era tener una mejor seguridad en Paracuellos, la cual nos hace mucha falta. A mi personalmente me han robado dos veces el coche en el garaje de  mi casa , y una vez el trastero, me he tenido que gastar unos 600 euros en poner cámaras de vigilancia en mi edificio. 

Ahora las preguntas del millón , tengo que agradecer al ayuntamiento que haya perdido los recursos de la comunidad de madrid para garantizar la seguridad de los vecinos? Esos recursos perdido van ha ser reemplazados por el ayuntamiento para asegurar la seguridad de los vecinos? Si es asi, que coste tendrá? Mas déficit?Mas impuesto municipales?

Por otro lado esta el tema del cuartel de la guardia civil, el cual nuestro querido alcalde nos prometio proclamando a los cuatro vientos que vendrían guardias civiles para mejorar nuestra seguridad y lo que han venido son guardias ponemultas, o si te gusta más para velar por la seguridad vial, pero no para la seguridad ciudadana, como están por ejemplo en Barajas y Daganzo.

Me imagino que como tu eres muy activo en el foro estas preguntas te darán igual ya que seguramente tu ideología te impida llegar a más , pero yo como un simple ciudadano sin ideología y que quiere vivir lo más seguro y cómodo posible me preocupo por ello y saco mis propias conclusiones sin interferencias partidistas. 

Saludos.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
31/03/2014 08:59

Pero si leyendo la noticia, hay un párrafo que dice:

La CAM, procederá a retirar de Paracuellos del Jarama el material de las Brigadas Especiales de Seguridad. Se trata de  los terminales del servicio de telecomunicaciones TETRA.

 

O sea que lo que les estan reclamando son los "walkies" no?

 

Porque el coche de la BESCAM lo veo todavia alguna mañana por la localidad... especialmente cuando hay campañas de control de velocidad en el municipio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento