Volver al foro
m_miramadrid
m_miramadrid
04/04/2014 12:14

Visita Colegio - Virgen de la Ribera (Infantil)

¿Cuál fue tu impresión durante la visita al colegio Virgen de la Ribera?

3.836 lecturas | 10 respuestas

Hola, ayer fue la visita (puertas abiertas) del colegio Virgen de la Ribera.

¿Qué impresión os llevasteis?

¿Qué tal las instalaciones?, ¿Qué tal ...?

 

Contad .... wink

 

Gracias

 
m_miramadrid
m_miramadrid
15/04/2014 23:33

hola. viajero gracias por tu opinion y valoracion, es lo q buscaba; q los padres dieran su opinion.

tienes razon en tu exposicion de pros y contras, pero en mi caso el aspecto o variable del nivel academico tiene mucho peso y a la hora de comparar valoro mas navas d tolosa q a miramadrid.

qeda la posibilidad de apuntar a los niños en actividades en los otros colegios; ya he preguntado esta opcion y es valida.

y la verdad es q hablan maravillas de navas, pero me pesa las instalaciones.

saludos.

 

 
G
ggmena
11/04/2014 15:50

Solo puntualizar que el campamento de verano del colegio Virgen de la Ribera, desde el año pasado lo gestiona el AMPA del mismo.

 

 

 
m_miramadrid
m_miramadrid
11/04/2014 14:08

Hola.

En relación a los campamentos son más económicos los del ayto, pues una amigo ha estado ya mirando para ver como se organiza ya que tiene un niño de 4 años y otro de 1, y ha estado mirando y lo que ha visto que le compensa dejarlos en V. de la R. o incluso en el parque de bolas del polígono (No sé cómo estará surprise, yo no sé si es buena opción).

Desde luego lo del horario en los públicos es algo peor, es una horita menos, lo de las actividades actualmente en los públicos no tienen de 17-18, en ninguno de los dos, pero se prevé que por el número de niños este año si tener disponible ese año. Por lo que sé el AMPA se está moviendo.

 

Para ver el nivel académico me he movido y preguntando tanto en el cole a directora-profesorado las metodologías de las áreas, lo que les requieren al terminar el ciclo, a las madres en los parques (ésto lo que menos, cada uno tenemos nuestra opinión, pero desde luego ves a niños que con la misma edad de un cole a otro tienen distintos conocimientos, y no ni uno ni dos).

Por ello mi computo final es

    Antamira,
    Virgen de la Ribera,
    Navas de Tolosa,
    Miramadrid

Desde luego me gustó Antamira bastante más que por ejemplo Miramadrid pues de entrada en inglés no tienen método en miramadrid; todo son canciones, cuentos, y poco más. Mientras que las instalaciones son muy similares.

Bueno, que no me voy por las ramas.

 

Un saludo.

 
R
rest
11/04/2014 09:02

Finales de Junio, todo el mes de Julio y la primera semana de Septiembre tienes el Campamento de Verano, que lo organiza el Ayto y se situa en el Virgen de la Ribera (edificio de Primaria), el campamento te da cobertura de 7,30 a 16,30 incluye comedor y desayuno si lo necesitas. En Semana Santa también se organiza campamento

Respecto a las extraescolares actualmente son hasta las 17.00 porque efectivamente no hay quorum para ponerlas mas alla

Para los que comentaban acerca del nivel de exigencia, yo tengo un hijo en Primaria, os puedo decir que el nivel de exigencia es bastante alto

En cuanto al ingles, se van certificando en cada paso de ciclo

 

Saludos

 

 

 
apmolina75
apmolina75
11/04/2014 01:45

Muy buen análisis.

 

Yo tengo una pregunta por si alguno la sabe... Los colegios públicos (Virgen de la Ribera y Navas de Tolosa) ¿abren en verano o cierran? es decir, querría saber si hacen alguna actividad o los niños tienen que estar en casa los tres meses de verano.

 

Yo la pega que le veo a Navas de Tolosa, aparte de que se está aún empezando y van a ser obras continuas, es el de los horarios, ya que actualmente las actividades extraescolares son hasta las cinco de la tarde, y si bien han dicho que si hay niños suficientes se puede ampliar hasta las seis de la tarde, en este curso 2013-2014 no ha habido demanda, y para los padres que tenemos horarios partidos es dificil compaginar el trabajo con la recogida de los enanos.

Muchas gracias y un saludo!

 
F
franito
10/04/2014 12:45

Muy buena valoración, aunque un tanto optimista. Hay otros aspectos a tener en cuenta como por ejemplo las notas que sacan los colegios en el examen que la Comunidad de Madrid hace de primaria, en la que los dos colegios concertados sacan unas notas bastante más bajas que el Virgen de la Ribera.

A mi también me echa para atrás el cambio de edificio del Virgen de la Ribera cuando pasan a primaria, su situación al final del casco del pueblo hace un tanto complicada su accesibilidad en coche.

Otro hecho relevante es el nivel de exigencia de cada cole, no me gustaría que regalasen los aprobados a mis hijos.

Las obras del Navas de Tolosa también son una faena y si bien parece que al final puede que sea un cole bastante aceptable, no estaría de más que alguien informara de los planes y planos de futuro que se tienen para este Centro.

En fin, decisión cuanto menos bien jodida, porque aparte también entra en juego la cuestión económica...

 
m_miramadrid
m_miramadrid
10/04/2014 12:08

Hola.

Está claro, por lo menos yo lo pienso así, que hay que valorar varios aspectos para tomar la decisión de a qué colegio llevamos a nuestros hijos.

Por ello, a grandes rasgos, considero que los aspectos básicos son; Nivel académico (metodologías, horas, profesorado, ...), las instalaciones del centro, las relaciones profesorado-niño-padres.

Es en lo que estoy intentando centrarme para ver los colegios.

Cada uno lógicamente tiene su opinión de si esos son los criterios BÁSICOS y qué peso les da.

Después de ir a todas las jornadas de puertas abiertas MI OPINIÓN de los colegios de Paracuellos es la siguiente:

1. Virgen de la Ribera.

1.1. Nivel académico: Las metodologías, las sesiones y los medios con los que cuentas son bastante buenos. Además punto favorable es la amplia experiencia que tiene de tantos años. Bilingüe.

1.2. Las instalaciones en general también me parecieron bien.

1.3. Relación Profesores-Niños-Padres. Mínima y algo insuficiente, por lo menos el primer año o el primer trimestre, si es verdad, que lo que sé y pude ver es que nos cariñosas con ellos y atentas.

2. Antamira.

2.1. Nivel académico: Las metodologías, las sesiones y los medios con los que cuentas son muy buenos. Bilingüe.

2.2. Las instalaciones en general también me parecieron muy completas, nos gustaron mucho.

2.3. Relación Profesores-Niños-Padres. Los profesores muy amables y atentos con los niños, se notó que les gustaba su trabajo y muy comunicativos.

3. Miramadrid.

3.1. Nivel académico: Las metodologías, las sesiones y los medios con los que cuentas son buenos. El nivel  por lo menos en el ciclo de 2 de infantil es el más bajo de todos los colegios de Paracuellos (*).

3.2. Las instalaciones en general también me parecieron muy buenas, algo menos completas que Antamira, o por lo menos a nosotros nos gustaron menos.

3.3. Relación Profesores-Niños-Padres. Los profesores muy amables y atentos con los niños, se notó que les gustaba su trabajo y muy comunicativos. (Prácticamente igual que Antamira)

4. Navas de Tolosa.

4.1. Nivel académico: Las metodologías, las sesiones y los medios con los que cuentas son buenos. El nivel es como el de Virgen de la Ribera y algo menos que Antamira.

4.2. Las instalaciones nos parecieron algo menos que básicas, pues no está construido el colegio en su totalidad, y hasta que esté construido los niños deberán adaptarse a la situación.

4.3. Relación Profesores-Niños-Padres. El trato me pareció muy bueno tanto con los niños y los padres, me pareció más cercano que el de V. de la R.

 

Si tuviese que elegir el orden de preferencia, según mi valoración, sería:

  1. Antamira,
  2. Virgen de la Ribera,
  3. Navas de Tolosa,
  4. Miramadrid

 

ES MI OPINIÓN, NO QUIERE DECIR QUE NO ESTÉ EQUIVOCADA O QUE ALGUIEN OPINE DISTINTO; PERFECTO.

Es más, si alguien quiere dar su opinión se lo agradecería, pues quizás se me ha escapado algo, o he entendido yo mal, o ...

 

Gracias.

Un saludo.

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
08/04/2014 10:21

Y lo mas importante... siempre puedes preguntarle a tu hij@ qué tal se lo ha pasado en el cole hoy...

 

Si les ha pasado algo fuera de lo normal, lo notarás seguro aunque no te haya contado nada su profesor/a..

 

Si notas algo raro, entonces ya tienes las tutorias para hablar mas en profundidad con su profesor/a y comentarle tus preocupaciones...

 

Bueno, hablo en general, porque es lo que hacen en todos los coles imagino...

 

 
Editado por WaNDeReR 08/04/2014 10:24
 
fran1978
fran1978
08/04/2014 09:40

Sabes lo que conllevaría una frase de las que demandas multiplicada por 25-8 alumnos???

Más de media hora de escritura en agendas, y que los niños estuvieran menos atendidos.

 

Que la quieres en persona??? Pues nada una hora cada profesor todos los días repartiendo a los niños...

 

Veo normal, que si el niño ha pasado un día normal, dícese, ha comido bien o normal, no le ha pasado nada, ha jugado sin problemas, ha dormido la siesta bien.............. los profesores se dediquen a informar al que, por un hecho, ha pasado mal día, no ha comido, se ha caido... etc.

Pero vamos, mi opinión.

 
m_miramadrid
m_miramadrid
08/04/2014 09:29

Bueno, como nadie se anima empiezo yo; lo que pretendía era que me diérais una opinión, pues yo fui pero cada uno saca su lectura.

En general me llevé muy buena impresión a nivel académico, explicaron la metodología, las sesiones,..., en detalle de Infantil y algo de Primaria. Sigo de todas formas sin estar convencida al 100% de lo del bilingüismo, pero si es verdad que otras madres con sus hijos ya hace unos añitos en el cole están contentas.

Las instalaciones en general también me parecieron bien.

Lo que menos me gustó, ya sabemos como somos las madres, es la poca información que te dan de tu hijo de forma diaria, pues sólo te comentan las incidencias; entiendo que no me van a contar (ni quiero) minuto a minuto lo que hacen a lo largo del día, pero simplemente: "ha pasado bien el día, ha comido bien, o se ha portado tal, ..." vamos una frase.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento