Volver al foro
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
11/04/2014 12:24

Actividades Fin de Semana en Paracuellos

¿Qué actividades culturales y deportivas hay en Paracuellos de Jarama en abril?

1.925 lecturas | 0 respuestas

Cuenta cuentos.

Los afortunados que hayan conseguido entradas, tienen el placer de acudir el viernes 11 de abril, a las 17:30 y 18:30 horas, a la octava función de esta temporada de “Un viernes de cuentos al mes”. La Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama será el escenario donde los más pequeños del municipio podrán disfrutar con “Maquinando cuentos”, a cargo de Ana García Castellano y Margarita del Mazo. La gran asistencia de público a las funciones obliga a cerrar la Biblioteca Municipal los viernes por la tarde que se celebren estos cuentacuentos. “Un viernes de cuentos al mes” es un programa de cuenta cuentos organizado por la Concejalía de Cultura, que se desarrolla, una vez al mes, con entrada gratuita.

Taller de Escritura.


La Concejalía de Cultura y el Grupo Andén han organizado un Taller de escritura para niños, que se desarrollará del 14 al 16 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama. El taller gratuito, pensado para niños a partir de 6 años, está concebido como un espacio para animar la creatividad, la imaginación, el lenguaje y la expresión oral y escrita de los niños a través del juego, las historias y la práctica en grupo. Para participar hay que inscribirse en la propia biblioteca (Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30, y de 14:30 a 21:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 horas). Es un programa con dos elementos de trabajo: Una breve base teórica sobre escritura creativa, centrada en el género del cuento infantil, y un trabajo práctico con los niños, sobre textos que ellos mismos escriben. Entre los textos que elaboren los niños durante el taller se elegirá un ganador que será anunciado el 23 de abril, Día Internacional del Libro en la Biblioteca Municipal.


El texto seleccionado se publicará en ‘Cuentos para el andén’, la revista cultural digital de relatos que realiza el Grupo Andén.

Divermañanas en el CIP Paracuellos.

Este año las Divermañanas Semana Santa 2014 cubrirán los días 11, 14, 15, 16 y 21 de Abril, en horario de 10.00 horas a 15.00 horas. Las actividades previstas son : Dinámicas, Juegos, Talleres, Deportes, y mucho más. Como en anteriores ocasiones las divermañanas se desarrollaran en las instalaciones del CIP Centro Joven Paracuellos, en la Calle de Fuente Grande 2, donde podéis pasaros a formalizar la preinscripción, o hacerlo en el email
centrointergeneracional@gmail.com o ideotur@ideotur.com. El precio de las Divermañanas Semana Santa 2014 es de 35 €, 10 € días sueltos. El grupo mínimo será de 15 chavales. Las Divermañanas es una aventura mucho mejor que un campamento urbano, donde nuestro objetivo es que los chavales que nos acompañen durante esos días no paren ni un solo momento de pasarlo genial, de aprender cosas nuevas y de estar muy, muy entretenidos compartiendo aventuras con otros amigos.

Fotografía.

Exposición de la Red Itiner en Paracuellos, con las instantaneas de Santos Yubero. Se trata de una magnífica ocasión para que los paracuellenses puedan conocer el retrato más íntimo de la vida social y política española de 1925 a 1966, a través de 44 instantáneas de Martín Santos Yubero (1903-1994), uno de los más célebres fotoperiodistas de nuestro país. La exposición fotográfica “Santos Yubero y su tiempo” se podrá ver del 9 al 26 de abril en la Sala de Exposiciones de Paracuellos de Jarama (paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio), en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.


Senderismo.

Senda Natur ofrece dos salidas para los días 12 y 13 de Abri.
El día 12 de Abril tiene previsto una ruta de senderismo de nivel fácil y muy espectacular por LAS CÁRCAVAS DEL PONTON DE LA OLIVA.


Recorreran y se introduciran por este fenómeno erosivo de los más espectaculares producidos por el agua, en el límite entre Madrid y Guadalajara. Posteriormente nos acercaremos a la Presa del Pontón de la Oliva para fotografiar una obra pública del siglo XIX, con una especial historia tan vinculada a la llegada del agua a la ciudad de Madrid.
Información e inscripciones en:
http://www.sendanatur.es/actividades/senderismo/cárcavas-del-pontón-de-la-oliva/

Para el Domingo 13 de Abril esta prevista una ruta dentro de su programa
“senderismo para todos”, con una de las rutas más interesantes de nuestro término municipal. Han planificado un recorrido sencillo y de características muy fáciles, asequible a todas las edades pues esta ruta está diseñada para los más chicos; van a visitar la cueva del río y el enclave del Castillo de Malsobaco, del siglo IX, donde les ofreceremos unas nociones de geología e historia, con seguridad se lo pasarán de miedo. Esta ruta está pensada para toda la familia en media jornada de mañana. Información e inscripciones en:
http://www.sendanatur.es/actividades/senderismo-por-paracuellos-de-jarama/13-abr-14-ruta-a-la-cueva-del-río-y-castillo-de-malsobaco/

Mercadillo Vecinal.
El domingo, 13 de abril, tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Vecinal organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La cita será, de 10:00 a 14:00 horas, en el parque público ubicado en el paseo de las Camelias, frente al centro comercial Miramadrid (Inicialmente estaba previsto en el casco antiguo pero, al coincidir con el Domingo de Ramos, se traslada a Miramadrid). En el Mercadillo Vecinal se puede intercambiar, comprar o vender: juguetes, antigüedades, libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa, artesanía, etc. Los precios  venta serán módicos o simbólicos, también se pueden intercambiar los artículos, ya que lo más importante es compartir un espacio con nuestros vecinos dónde intercambiar, comprar lo que ya no usamos.

Talleres gratuitos de Tai Chi.
La cita será el 12 y 13 de abril, de 10:30 a 12:00 horas, y el 26 y 27 de abril, en el mismo horario, en la planta media del centro comercial.

El Tai Chi combina movimientos lentos con imágenes mentales y respiraciones profundas. Se practica para mejorar la salud, la memoria, la concentración, la digestión, el equilibrio y la flexibilidad. También mejora los estados de ansiedad y depresión.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento