Volver al foro
R
rest
21/04/2014 11:28

IES Doctor Marañon

¿Qué opinan sobre el Centro?

7.181 lecturas | 11 respuestas

Buenos días

por favor alguien podría darme la opinión de este Centro desde su experiencia?

Horarios? Me asusta un poco la posibilidad de con solo 12 años sacar a los niños de un entorno 'colegio' y estoy planteandome las opciones dentro y fuera del municipio.

Si alguien compartiera su experiencia me sería de gran ayuda

Muchisimas Gracias

 
G
ggmena
29/04/2014 15:14

Estoy de acuerdo con boogie.
Es un centro muy familiar, pues los profesores conocen a todos los alumnos y eso es una ventaja para los más pequeños.
Mi duda fue también el tema de la comida, pero los chavales crecen y les gusta esa independencia de "calentarse" su comida en casa.
En otros instis, la cafetería prepara menús sencillos para los niños que se queden a comer. Es una opción que se podría plantear.

 
R
rest
27/04/2014 18:39
Muchas gracias x vuestras opiniones también al ampa por su comentario. Cuando son pequeños parece q todo es muy complicado pero segun se hacen mayores te das cuenta que esto no ha hecho mas q empezar...
 
boogie
boogie
27/04/2014 10:14

Hola Rest:

Dos de mis hijos están estudiando actualmente en el IES y el mayor estudio también allí. Y yo solo puedo hablar maravillas del trabajo de los profesores y del gran esfuerzo que estan realizando.

Cuando estuvo mi hijo (que actualmente esta en la universidad y que también fue al IES de Alcala, con todo lo que ello llevo de traslados y demás, mientras hacia el Bachiller), no tuvimos problemas, pero también es verdad que entonces no había mas opciones en Paracuellos para estudiar la ESO.

Pero mi gran sorpresa ha sido este curso. Me paso algo parecido a lo que te pasa ahora a ti, y a fecha de hoy estoy encantada de haber elegido este centro. Una cosa es clara, si los padres estamos implicados en que nuestros hijos estudien y se formen, los docentes están allí para ayudar y poner todo de su parte. Todos tenemos miedos, que si las compañias, que si la comida...y te puedo decir por experiencia, y porque se de buena mano que problemas con los adolescentes hay en todos los centros, pero que depende de nosotros, los padres de hacerles el seguimiento oportuno y darles herramientas. El centro es pequeño y eso le da ventajas, los chicos estan controlados y a nivel academico, por ejemplo, actualmente tienen para las asignaturas mas complejas, como mate y lengua, lo que llaman desdobles, en el que las clases, que actualmente son de 20-21 alumnos se dividen dos, y dan estas clases con 10 alumnos, lo cual les permite dar unas clases personalizadas. Hacen actividades en fechas señaladas fuera del horario escolar, tienen orientador para ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje y refuerzos a las tardes para los que consideran que los precisan.  Y con respecto a lo de comer, te puedo asegurar que aunque a todos los padres nos cuesta mucho entender que se hacen mayores, un niños de esa edad puede perfectamente calentarse la comida que le dejes o incluso prepararse algo sencillo ( gracias a esto, mis hijas han comenzado a interesarse por preparar distintos platos y entender que para cocinar y mantener el orden hay que recoger la cocina y limpiar), lo cual también les comienza a dar autonomía, que les ayuda a crecer.     Esta es mi opinión, lo mas sincera posible, espero que te sirva.  

                        

 
G
ggmena
27/04/2014 00:14

Podéis escribir una queja a la CAM sobre la falta de Bachillerato Público en Paracuellos.

http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm

 
trekkie
trekkie
25/04/2014 11:03

Hola, conozco el instituto público de la Alameda de Osuna, a los profesores y a muchos alumnos, y yo sin dudarlo llevaría a mis hijos allí. Hay un autobús desde Paracuellos hasta la puerta del instituto. 

 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
25/04/2014 10:44

rest dijo:

Buenos días

por favor alguien podría darme la opinión de este Centro desde su experiencia?

Horarios? Me asusta un poco la posibilidad de con solo 12 años sacar a los niños de un entorno 'colegio' y estoy planteandome las opciones dentro y fuera del municipio.

Si alguien compartiera su experiencia me sería de gran ayuda

Muchisimas Gracias

 

 

Hola rest, buenos días.

Como ves por nuestro nick, te contestamos desde la AMPA del instituto. Nosotros somos un grupo de padres que este año nos hacemos cargo de la asociación de madres y padres.

Dices en tu post que te asusta sacar a un niño de 12 años de un entorno "colegio"... Como veo no conoces el instituto. El SIES Dr Marañón es un centro pequeño, esto tiene la ventaja de que los profesores conocen a todos los alumnos, y en ese aspecto la relación profesores/dirección con los alumnos funciona prácticamente como un colegio, es muy cercana.

Nuestra experiencia en general es muy positiva, la única pega si la hay es la falta de continuidad al terminar secundaria. Los niños aquí están más "controlados", al estar cerca de casa y en un entorno conocido.

El centro funciona como sección del instituto Dr Marañón de Alcala de Henares. Los alumnos al acabar 4º de secundaria si desean seguir sus estudios en el mismo centro, deben trasladarse hasta Alcalá de Henares para continuar con el Bachillerato, pero dado que el trasporte es pésimo, ya que no hay conexión directa desde aquí, casi ningún alumno continua sus estudios en Alcalá. La mayoría opta por otros centros de Bachillerato en Madrid, Alcobendas, etc.

El horario es de 08:30 a 14:15.

Si tienes alguna duda estamos a tu disposición en el correo ampaesoparacuellos@gmail.com

http//iesparacuellos.com/ampa

 
G
ggmena
24/04/2014 13:12

 

No.  La Comunidad no pone nada, ya que el Bachillerato no es obligatorio.

 
mari1972
mari1972
24/04/2014 08:12

¿pero les ponen autobús para ir a Alcalá para hacer bachillerato?

 
WaNDeReR
WaNDeReR
23/04/2014 09:39

A ver si con suerte esto cambia pronto y construyen un Instituto de Bachillerato Público en Paracuellos para que los chavales no tengan que estar cogiendo autobuses hasta Alcalá o cualquier otra localidad todas las mañanas...

 

Hasta el AMPA del SIES Doctor Marañon lo esta pidiendo: https://sites.google.com/site/ampasiesdoctormaranon/-ultima-hora

 
Editado por WaNDeReR 23/04/2014 9:40
 
R
rest
21/04/2014 13:15

Disculpa mi ignorancia, el IES no es el que está al lado del Polideportivo de Paracuellos. Por qué tienen que desplazarse en autocar hasta Alcala? Se que es una delegación del IES de Alcalá de Henares pero daba por hecho que las clases se impartian en Paracuellos, si me lo pudieras aclarar sería de gran ayuda

Gracias, saludos

 

 
portoalegre
portoalegre
21/04/2014 13:05

Por experiencia personal te diría que NUNCA lleves a tus hijos a ese Centro,ya no solo por el viaje en Bus hasta Alcala de Henares sino por el tipo de enseñanza del centro y sobre todo con ciertos alumnos que no se integran en el IES Doctor Marañon,dichos alumnos son de Alcalá de Henares que los expulsan de otros centros de la ciudad y les mandan ahí.

Sin contar con los atascos de vuelta del autobus ya que había dias que la tardanza era de 1 hora más del horario indicado

 
Editado por portoalegre 21/04/2014 13:08
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento