Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
26/04/2014 17:18

SENTENCIA A FAVOR DE IU: NULO EL PRESUPUESTO 2012

¿Por qué se ha declarado nulo el Presupuesto del Ayuntamiento de Paracuellos-Belvis de Jarama en 2012?

3.821 lecturas | 11 respuestas

Izquierda Unida de Paracuellos-Belvis de Jarama presentó un recurso contencioso-administrativo en contra de  la aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento de 2012 por no ajustarse a la Ley.
Ahora, los Tribunales de Justicia han dado la razón a IU declarando la nulidad completa del Presupuesto.

http://iuparacuellos.wordpress.com/2014/04/26/declarado-nulo-el-presupuesto-de-2012/

ENLACE A LA SENTENCIA:

http://iuparacuellos.files.wordpress.com/2014/04/0709848_2014_i_14854646.pdf

 

 
ARO19
ARO19
19/05/2014 08:42

ARO19 dijo:
Cita:

Para I.U. “Es una condena de la irracionalidad de este gobierno, del abuso del “rodillo” del PP e ICxP. Es una condena por las ilegalidades y la arbitrariedad del Alcalde del PP y de los Concejales del PP y de ICxP.”

Pues que ahora el alcalde y los concejales lo paguen de su dinero

Ya se sabe cuanto tendrían que pagar: 14.180 €.

Tal como están las cosas, un salario anual, que dividido entre los 13 (PP-ICPP-UPyD) bien que lo pueden pagar y así aprenden.

http://paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3422-el-error-en-la-elaboracion-de-los-presupuestos-del-2012-costara-14-180-al-ayuntamiento-de-paracuellos 

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
16/05/2014 13:44

Parece que la gestión pp-icxp no está siendo todo lo brillante que prometieron.

Me gustaría recordar como actuó el PP en 2010 cuando siendo oposición presentaron una denuncia que terminó con una sentencia  en la que se declaraba nulo el pleno celebrado el 18 de Noviembre de 2008, en el que se modificaron varios impuestos.

En aquel momento, el Partido Popular además de asegurar que si ganaba las elecciones devolvería los impuestos cobrados de más (intereses de demora incluidos), quería investigar para depurar  responsabilidades “de cuantos han causado un posible perjuicio patrimonial al municipio y vecinos contribuyentes de Paracuellos de Jarama y se estudiarán el ejercicio de cuantas acciones judiciales y administrativas procedan en derecho.” este es el texto literal, sacado de una revista  que exclusivamente publicó el PP para criticar el fallo clamoroso del cuatripartito.

Es lógico  preguntarse si ante esta sentencia que anula los presupuestos, el PP se aplicará así mismo, las acciones que con tanto empeño reclamaron al anterior gobierno. Ahora mismo deberían ser honestos con sus principios, ir por el buen camino  y exigirse así mismos lo mismo que exigieron hace cuatro años.

Están jugando con el dinero de todos, y es lógico pedir responsabilidades.

 
TAMBOR
TAMBOR
07/05/2014 20:48

Tenga consecuencias o no las tenga. Tengan que pagar ellos o tengamos que pagar  nosotros, la sentencia demuestra las chapuzas ilegales que no paran de hacer este gobierno del PP con ICPP y algunas veces con Upyd apoyándoles en las ilegalidades, como si no se bastasen ellos

 
ARO19
ARO19
06/05/2014 08:26
Cita:

Para I.U. “Es una condena de la irracionalidad de este gobierno, del abuso del “rodillo” del PP e ICxP. Es una condena por las ilegalidades y la arbitrariedad del Alcalde del PP y de los Concejales del PP y de ICxP.”

Pues que ahora el alcalde y los concejales lo paguen de su dinero

 
loro60
loro60
05/05/2014 14:55

Ya sabeis los de IU

os toca trabajar para hacer lo que dice salvado incitado por antiquo y su comentario sobre la responsabilidad civil y penal de los alcaldes y concejales: 

hacer que los que votaron a favor paguen de su bolsillo los costes que originaron al ayuntamiento con aprobar un presupuesto ilegal

 
loro60
loro60
02/05/2014 12:39

Muy interesante el artículo de paracuellosdigital

Paracuellos 28/04/14.- Varapalo al equipo de gobierno formado por PP-ICxP al declarar nulo, la Sala de lo Contencioso Administrativo  del Tribunal Superior de Justicia, el presupuesto municipal del 2012.  Tanto I.U, como UxP y PSOE, advirtieron al equipo de gobierno de numerosas irregularidades detectadas en los presupuestos. El equipo de gobierno decidió hacer oídos sordos y estos tres grupos de la oposición acudieron a los tribunales. Ahora la justicia les ha dado la razón.

La sentencia pone además de manifiesto las irregularidades cometidas en la elaboración de los presupuestos del 2012. Las consecuencias de su nefasta gestión serán pagadas por los vecinos y como viene siendo habitual no habrá responsables ni dimitirá nadie.

La sentencia es clara: “Los presupuestos para el año 2012, se anulan por no ajustarse al ordenamiento jurídico.” Han sido numerosas las irregularidades detectadas por la oposición y ratificadas en la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo. Entre ellas, la vulneración de la ley del suelo, por utilización indebida de los ingresos procedentes de la enajenación de los bienes adscritos al Patrimonio Municipal del Suelo, por no estar incluidos en los fines recogidos en el artículo 176 de la Ley del Suelo de la CAM. Errores de bulto de los que alguien debería ser responsable.

Las consecuencias de esta sentencia todavía no están claras, aunque a buen seguro tendrán  un fuerte impacto municipal, provocando un grave colapso administrativo en el Consistorio, ya que todos los actos derivados del presupuesto son también nulos. Tampoco se descarta que como consecuencia de la Ley de Transparencia, esta sentencia acarree penas de inhabilitación.

Para I.U. “Es una condena de la irracionalidad de este gobierno, del abuso del “rodillo” del PP e ICxP. Es una condena por las ilegalidades y la arbitrariedad del Alcalde del PP y de los Concejales del PP y de ICxP.”

Por otro lado, UxP “se felicita de este logro, que veníamos advirtiendo al grupo de Gobierno Municipal formado por el P.P e ICxP desde que presentamos recurso de reposición contra los presupuestos del 2012.”

http://www.paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3399-declarado-nulo-el-presupuesto-municipal-de-2012-en-paracuellos-de-jarama

 
salvado
salvado
01/05/2014 18:52

Los alcaldes y concejales están sujetos a responsabilidad civil y penal pero ¿cómo se hace eso?

Alguien tiene que presentar una denuncia y tendrá que haber sido perjudicado por algo que hayan hecho el alcalde o los concejales.

Pero cuando el daño es a todos en general y a nadie en particular, como es el hacer un presupuesto ilegal ¿cómo se denuncia?. Algún rico tal vez..

 
cervi
cervi
29/04/2014 19:54

Que bien se lo pasan los golfos de nuestros políticos.

Llegando al fondo de la cuestión, ¿en qué beneficia esto a los vecinos?

En nada, nos cuesta dinero para pagar las costas.

¿De que sirvió la demanda del PP contra los presupuestos ilegales?

De nada, para darse baño de propaganda pepiana.

Los unos no devolvieron los impuestos cobrados ilegales y los otros no anularán contratos y sanciones ilegales, son unos corruptos y el sistema da asco.

A ver que dicen al respecto nuestros políticos vecinales, o se callarán como que ahora tampoco pasa nada.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/04/2014 19:26

cruzdemorales dijo:

1. No es firme, cabe recurso ante el Tribunal Supremo.  

 

En teoría si, pero si encima le han condenado en COSTAS el Ayuntamiento, la cosa cambia y mucho. Son casos contadísimos en los que esto ocurre, normalmente las costas no las cargan al ente público... a no ser que se detecte "malaintencionalidad" por parte del equipo de gobierno, como parece es el caso.

Las costas en el supremo son cuantiosas... aunque pensándolo bien que cojo... les importará al PP e ICxP gastarse nuestro dinero en un recurso en el supremo. Un sensato no recurriría, pero como nuestro querido gobierno dispara con NUESTRA pólvora, cualquier cosa se puede esperar.

 

Por cierto aún recuerdo como con bombo y platillo anunciaron en 2010 que una sentencia a favor del PP anulaba las modificaciones a impuestos y tasas (por no haber respetado el período de alegaciones, no por defectos de fondo y de forma como ahora). Aquello comparado con esto es una minucia... pero como tienen los medios de prensa (La Comarca, La tribuna y hasta Miranews que desapareció para no criticarles..., la mayoría de foreros de este foro, etc), seguro trasciende menos.

 

Sergio KG

FInalente decir que la sentencia no es a favor de IU, en todo caso será a favor de todos los que firmaron y pagaron al abogado que preparó el recuso: UxP, PSOe e IU.

UPyD como era de esperar no participó en esta reclamación contra el gobierno,como tampoco lo haría en casi ninguno de los ayuntamientos donde participa, ya que está "vendido" al PP.

 

 


Editado por JaramaDirecto 29/04/2014 19:29
 
ARO19
ARO19
28/04/2014 08:28

C--O!

Si el contrato de bilbomática es nulo, la multa que me pusieron también y tendrían que devolvérmela ¿no?

O esto es como lo del IBI cobrado de más que el PP promete devolverlo pero una vez pagado, ya se lo quedan?

 
juanpablo2
juanpablo2
26/04/2014 18:38

Yo creo que la noticia es mala, de entrada porque significa que PP e ICxP hicieron unos presupuestos ilegales.

Si no estoy muy equivocado, cuando un tribunal declara que algo es nulo, es como si no hubiese existido. Inevitablemente eso tiene que tener consecuencias, pero no se cuales.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento